Cena en el Bar Inopia de Albert Adrià

27 jun. 2010

Tal y como os comenté, aquí tenéis la entrada que os prometí!




El pasado viernes 25 de junio fui a cenar al bar Inopia en Barcelona. Este bar fue creado por Albert (el hermano de Ferran Adrià) y el concepto se basa en tener las tapas elaboradas de la forma en la que ellos creen que es el mejor sitio dónde las han probado. Por ejemplo, los boquerones fritos con limón, la receta está adoptada de un bar de Sanlúcar de Barrameda donde ellos creen que son los mejores que han probado y la ensaladilla rusa según un bar de Rosas...




Si queréis ver la carta la tenéis en:
Y la dirección es: c/ Tamarit 104 (Barcelona)

Es otro de los bares de tapas de Barcelona que no reservan mesa y se tiene que ir pronto porque sino a esperar toca! Mi madre y yo llegamos a las 8:30 y nos dijeron que mínimo una hora... total! Que al final entramos a las 10:00. ¡Suerte que la espera valió la pena!
Sólo aceptan dentro del bar a 40 personas para no sobrecargar el local y por noche un máximo de 160 personas. Pero esto se agradece porque antes si ibas no podías moverte y para pedir algo al camarero casi que era imposible.




Primero os empezaré con el mini-reportaje de lo que comimos para que os hagáis una idea:


Ensaladilla rusa. Hecha con patatas a lascas y pimiento escalivado. Completamente diferente a la típica pero muy rica.

Paleta ibérica hervida (1/2 ración). Muy rica y de buena calidad.

Ensalada de tomate con cebolla tierna y ventresca de bonito. El tomate kumato, muy bueno y la ventresca de excelente calidad.

Ostras con salsa ponzu y huevas de salmón. Estaban de especial del día y como me encantan las ostras no me pude resistir a probar una. La salsa hace una muy buena combinación con el agua que tiene la ostra.

Patatas bravas. Pican lo suyo. Nosotras nos mezclamos las dos salsas para tenerlo más repartido y aun así continuaban picando bastante jeje. La salsa brava si te gustan venden tarros, lo que son muy grandes.

Atún a la plancha con tomate confitado. También era un especial del día y el atún estaba hecho en su punto perfecto. Lo hacen en encima de carbón y estaba dorado por fuera y bien crudito por dentro.

Pincho de muslo de pollo a l'ast. Un sabor de especias muy bueno y también picaba lo suyo éste.

Fritura de boquerones al limón, para mi gusto el sabor de limón estaba correcto pues no quitaba el sabor del pescado y aun así también se notaba la maceración.


Finalmente, Bombas de la Barcelona. Una bola de puré de patatas rebozada y rellena de carne con salsa picante y salsa alioli. Estaban muy buenas!

Nos quedamos con ganas de probar muchos más platos, pero otra ocasión será porque estabamos llenísimas!

Bueno, y ahora os estaréis preguntado: ¿pero quién es ese cocinero famoso con el que se encontró?

Pues aquí lo veis:



Si si, nada más y nada menos que con Carles Abellán. Estuve toda la cena "rallando" a mi madre porque quería ir a sacarme una foto con él, pero me daba vergüenza, al final cuando nos marchamos fuimos a pedírsela y hay que decir a su favor que es muy agradable y muy simpático.



Gràcies Carles per la foto! =D


12 comentarios :

  1. muy buen reportaje, vaya sitio mas guay para ir de tapeo!un besito

    ResponderEliminar
  2. Ayy mira que suertuda! mira si te vencía la timidez luego te ibas a arrepentir de no tener una foto con él.
    Buenísimo reportaje me encanta ver lo que sirven los restaurantes de tu país.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, todo eso os comisteis?? pues no me extraña q estuvierais llenas....

    excelente reportaje!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. que envidia me das!! Yo cenita de pixos el sábado, en casa, no es lo mismo, pero... es lo que hay de momento, hasta que los peques crezcan un poquito. Bicos

    ResponderEliminar
  5. Anna, haces unos reportajes que ya les gustaría a muchos presuntos periodistas, me gustan mucho son muy amenos e informativos, incluso para los que vivimos cerca de Barcelona y no sabemos donde ir, nos viene muy bien esta información. Gracias y nos leemos..

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descobrir el teu blog pel comentari que has deixat al meu :)
    No he estat mai al restaurant de l'Albert Adrià, però he sentit molt bones crítiques. Segur que va ser una gran experiència!

    ResponderEliminar
  7. Siento a todos el retraso en contestaros, pero es que en serio voy llena de faena con la universidad, con esto de que estoy dentro de ese programa especial en ADE que compaginamos prácticas con teoría, no haremos los exámenes finales hasta dentro de 3 semanas (acabo el 28 de julio!!! no aguantaré :/ ) y encima parece ser que como menos tiempo nos queda y mas se acercan los exámenes, más les da a los profesores por ponermos más y más faena... Es que no llegoooo!

    Quería daros las gracias a todos en general. Ya me gustaría a mi lo de ser reportera de cocina, que más quisiera! :) Ir a hacer una crítica a restaurantes y encima comer de gratis jejeje

    Pero yo con lo de Barcelona la verdad es que tambiémn tengo problemas. Pienso que es bastante difícil dar con buenos restaurantes (quizá sea el problema de la abudante presencia de extranjeros) pero hay varios restaurantes que he leído críticas buenas de él y a mi no me han gustado nada.
    Un ejemplo; Can Cortada, con esto no quiero decir que no respete a la gente que le gusta, pero a mí en cambio nada de lo que pedí, ni de lo que se pidieron mis padres me gustó.

    Y sí, el Inopia es muy buen bar para ir a picotear y por la relación de buena calidad que te dan de los ingredientes no resulta caro (cuando en otros sitios de Barcelona por un poco de atún, anchoas etc... puedes llegar a pagar un dineral!)

    Gemma: Gracias por visitar mi blog!

    Raúl: He leído tu comentario en clase y me he sonrojado y todo. De verdad! Muchas gracias :)

    Sonia: Mi madre come muchísimooo! Pero en serio, una barbaridad. Se operó en la clínica Teknon de un bypass y desde que se ha adelgazado es que se lo zampa todo y encima no le sienta nada mal! Yo como normal, tirando a poquito, mi estómago no da para más, eso si... me gusta probar todo lo que haya y al final acabo comiendo más de lo que quisiera xDD

    Bueno, un beso a todos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas, nos muestras el sitio, nos das incluso la carta, nos sacas esas fotos sensacionales de los platitos. Vamos solo nos falta comerlos...
    Un beso ya espero tu próxima ruta...

    ResponderEliminar
  9. Donibaneko! Después de encontrarme a Carles Abellàn decidí ir al día siguiente a cenar al Velódromo (uno de sus 4 restaurantes, ya había ido varias veces pero me apeteció) y ya tengo las fotos y todo. Cuando tenga tiempo lo cuelgo.

    Por cierto, también tengo mesa reservada para el 10 de julio en el Comerç 24, ya hacía tiempo que mi madre y yo queríamos ir y volviendo del inopia con el iphone buscamos el telefono y llamamos para pedir el primer sábado que tuvieran disponible =D

    ResponderEliminar
  10. Qué rico todo, me tomo nota del lugar para mi próximo viaje a Barcelona, debiste disfrutar de lo lindo ehhhh
    Abrazos.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola Annika,

    Los platos están espectaculares, muy llamativos y que bien que te encontraste a ese chef. La foto esta muy bien. Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. hola buen reportaje y muy bien animado por fotografías pero... que Carles Abellan es simpático? bueno cuando quiere, fui parte de su apertura numero 4 bravo 24 del hotel W Barcelona, fui d valencia a abrirlo teniendo experiencia en aperturas de hoteles 5 estrellas fui por contrato d un año pero Abellan no quiso seguir cumpliendo con mi contrato a los 5 meses por lo que quiera bajarme de sueldo consideradamente, cosa que esta prohibida no tuve otra opción que aceptar que me echen y regresar a vlnc ! no es mala persona pero tiene cambios d ánimos muy radicales, pronto publicare una nota sobre el en mi blog, brunobrowninthehouse saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.