¡Buen fin de semana a todos! Aquí os cuelgo una receta que pienso que para hacer el sábado o el domingo os puede ir muy bien. Además es rápida de hacer.
En casa como somos más de comer arroces que sean melosos (tampoco nos van mucho los que tan caldosos que parecen más una sopa que no un arroz) pues me decidí a hacer este un risotto. Ya he cocinado varios y la verdad es que yo los encuentro muy fáciles de hacer. Más que una paella y todo, aquellos que les tengáis miedo, en serio, no creo que haya nada de preocuparse siempre que se tenga paciencia. Ahora bien, a una paella aunque sea seca si tiene un gusto muy bueno tampoco le damos ascos :P
Ingredientes para 4 personas:
300 g de riso (arroz) Carnaroli o Calasparra
200 g de parmesano (100 g en lascas y 100 g en polvo)
1 litro (aproximadamente) de caldo de verduras
200 ml de cava brut nature
1 puerro
150 de tocino fresco
100 g de mantequilla
perejil picado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
Lo primero que debéis hacer es cortar el porro a trozos muy pequeños. Yo lo corte por la mitad y luego en aros.
A continuación ponéis un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen en una cazuela y echáis el tocino fresco. Lo salteáis hasta que quede bien doradito y crujiente. Salpimedtadlo un poco y lo reserváis.
Añadir a la misma cazuela la mitad de la mantequilla y ponéis en porro que préviamente habíais cortado a sofreír hasta que quede blando.
Una vez que esté blando le volvéis a incorporar el tocino fresco que habíamos reservado.
Añadid el arroz al conjunto.
Poned el caldo de verduras hasta que cubra y debéis proceder a cocer el risotto con su técnica. Vais dejando que absorba el caldo que le habéis hechado. Entonces volvéis a poner caldo hasta cubrir y vais repitiendo el proceso hasta que pasen 10 minutos. Debéis ir removiendo a menudo para que no se pegue y quede bien meloso.
Cuando hayáis repetido el proceso 2 o 3 veces y hayan paso los 10 minutos, Añadís los 100 g de parmesano en polvo, el cava y lo salpimentáis. Continuad removiendo hasta que el arroz sea llegue a su punto de cocción.
Quitad la cazuela del fuego y añadidle la mantequilla que queda (la mitad). Dejadlo reposar 2 minutos.
Y ya lo tenéis listo para llevar a la mesa. Una vez emplatado ponedle las 100 g de lascas de parmesano por encima y espolvoreadle un poco más de parmesano. ¡Buen Provecho a todos!
Umm que risotto tan gustoso! buen fin de semana ;)
ResponderEliminarque ricos los risottos, buena receta para el fin de semana. Bicos
ResponderEliminarQue bueno con el cava, me encantan los risottos!
ResponderEliminarUn abrazo,
Parece buenísimo, a ver si em animo pasados los exámenes a hacer uno. ;)
ResponderEliminarMuchas gracias a todas!! Y Himeko... no me hables de exámenes que en 3 semanas empezamos! :/
ResponderEliminar