Bonito, patata y judía verde con pesto

30 jul. 2010

Bueno, habiendo terminado por fin el miércoles los exámenes y ya después de estar más descansada y muy contenta por las notas que he sacado, me dispongo a traeros una nueva receta.

En esta ocasión  se trata de una ensalada tíbia perfecta para el verano, que con el calor que hace sienta de maravilla.

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de bonito, de unos 150 g cada una
4 patatas
400 g de judía perona o tipo kenya, bobby...
1 diente de ajo
50 g de piñones
20 g de hojas de albahaca
10 g de hojas de perejil
50 g de parmesano rallado
80 ml de aceite de oliva virgen extra
10 g de mantequilla
Sal
Pimienta

Para empezar, debéis poner las patatas a hervir, con su piel, a partir de agua fría. Las hervís por espacio de 20 a 30 minutos, idlas pinchando para ver cuando están tiernas. Una vez cocidas las sacáis y las reserváis en la nevera.



Las judías tiernas, si son peronas las debéis cortar en juliana fina, sino las dejáis tal cual quitándoles las puntas. Ponedlas a cocer en agua hirviendo y con bastante sal para que no pierdan el color verde, hervidlas unos 3 mins. Enfriadlas con agua con hielo para parar la cocción. Guardadlas también en la nevera.



Ahora ya podéis proceder a preparar la salsa pesto: con un túrmix triturad el ajo, los piñones, las hojas de albahaca y perejil, el queso, el aceite, la mantequilla, la pimienta y la sal. Reservadlo en la nevera.



Justo antes de servir el plato en la mesa, poned una capa de rodajas de patata en el plato, con su misma piel.
Encima poned las judías verdes.



En una sartén con el fuego muy fuerte, coced el bonito un poco sal y con un poquito de aceite de forma que quede sólo cocido por fuera y crudo por dentro.



Poned el trozo de bonito encima de las judías.



Regadlo con la salsa pesto a vuestro gusto. ¡Listo para comer!




Nota: Si os sobra salsa pesto no dudéis en guardarla, eso sí, en el recipiente que la tengáis en la nevera ponedlo bien cubierto con papel de aluminio, puesto que sino con la luz de la nevera podría oxidarse la albahaca. Luego podéis utilizar el pesto en cualquier plato, como pasta, arroz o legumbres frías, incluso podéis preparar bocadillos o canapés con él, que ya veréis lo ricos que quedan :)


2 comentarios :

  1. Me encanta la combinación... ahora a disfrutar del merecido descanso...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus buenas notas, te lo has currado, ahora a pasar unas buenas vacaciones.
    Una comida muy rica y sana, hoy también he subido una receta con pesto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.