Cena en el Bar El Velodromo de Carles Abellán

3 jul. 2010

El sábado pasado fui a cenar a uno de los bares de Carles Abellán (como muchos sabréis, ya tiene 4: Comerç 24, Tapaç 24, El Velodromo y Bravo 24).



Este bar se ha creado con la colaboración de Moritz para ocupar el antiguo bar que ocupaba este lugar, un bar que se abrió en 1933 y se hizo muy famoso en Barcelona en los 80's y 90's.  Algunos de los elementos antiguos (como el billar) se han conservado.




Es uno de los muchos bares de Barcelona que no reservan mesa pero normalmente no suele haber mucha cola pues cuenta con bastante capacidad. Además su horario es de lo más extenso, pues abren desde las 6:00 hasta las 2:00 de la mañana cada día! Puedes ir a desayunar un plato de cuchara, así como comer a la hora que quieras.

Este bar sirve tapas, bocadillos variados y platos típicos de la cocina catalana. Además cada día tienen algunos platos especiales que van cambiando según la temporada.

Su dirección es: C/Muntaner 213 (esquina C/Londres) Barcelona

Ya sabéis que en mi familia comemos muchos, así que ahora os voy a enseñar los platos que nos comimos.

De primero pedimos varias tapas y entrantes para compartir:


Anchoas San Filippo (1 ración), no conocía esta marca pero tenía ganas de probarla pues la había visto en varios lugares. La verdad es que no me defraudaron para nada, no eran demasiado secas y estaban deliciosas.

Ostras. Pedimos un plato que iban 6 ostras con una botella de cava Segura Viudas. Las ostras estaban ricas y de una medida bastante grande en relación a su precio.

Huevos estrellados con chorizo. El chorizo muy bueno y el punto del huevo perfecto. No me gusta que quede la yema demasiado cuajada, ya que a mi parecer pierde la gracia.

Vichyssoise. Estaba de especial (a veces en invierno está pero la sirven caliente). Muy gustosa, se notaba el gustillo a puerro, no era simplemente nata líquida con patatas.

Patatas bravas. Muy ricas, recién fritas y este día la salsa roja picaba bastante. La otra es allioli.

Bombas de carne. También con allioli y salsa roja picante, el relleno de carne estaba muy bien hecho y tenía muy buen gusto.

Huevos estrellados con jamón ibérico Joselito. Excelentes, para mi gusto mejores que con chorizo y el jamón en su punto de crujiente perfecto, sin quedar demasiado salado.

"Esqueixada" de bacalao. Sólo llevaba el bacalao y cebolla tierna, pero el toque de la tapenade le daba un gusto muy bueno y diferente.

Después de segundo nos pedimos cada uno un plato:

Mi padre se pidió bacalao a la "llauna" (lata en castellano) y aunque no era morro, el punto de cocción y de sal del bacalao estaba muy bien.

Mi madre y yo nos partimos unos fideos a la cazuela, como podéis ver con una ración nos salieron dos platos como este. Llevaban salchichas y costilla.

Es un buen sitio para ir a picar o para ir a comer alguna cosa, puesto que los platos no salen caros y te ponen unas raciones bien generosas.

¡Espero que os guste!



3 comentarios :

  1. me encanta, vaya sitio mas bonito, y que platos de lujo!un besote

    ResponderEliminar
  2. Apunto la direccion por si un dia puedo ir, lo de picar es lo mio!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para pasarme por alli con mi nujer Sara, espectacular reportaje, felicitats,
    Joan

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.