Cena en el Restaurante Hofmann 23-07-10

25 jul. 2010

Bueno, por fin hago un hueco en el estudiar y os puedo traer el reportaje de la fabulosa cena que hicimos en el Restaurante Hofmann.

El restaurante Hofmann está localizado en la zona alta de Barcelona:
C/ La Granada del Penedés, 14-16
Barcelona
Telf: 93 218 71 65

Conviene que si nunca queréis ir, reservéis mesa con un poco de antelación, yo aconsejaría un mes, porque cada noche lo tienen todo lleno. Por el mediodía es más fácil encontrar mesa, aunque algunos días también se llena todo.

Antes, el restaurante estaba situado en la C/ Argenteria de Barcelona, pero hace 3 años que se han trasladado a este nuevo local, que resulta mucho más moderno que el anterior y permite tener una vista de la cocina mientras comes.

Cómo algunos sabréis, el restaurante también es escuela, por lo que en el servicio de mediodía elaboran los platos los alumnos de 1r curso y en el servicio de noche los alumnos de 2n curso.

Si queréis ver la carta, la tienen en su página web.

Yo, a continuación, paso a enseñaros las excelentes comidas que nos sirvieron:

En primer lugar, para empezar la comida nos trajeron una selección de panes de la casa, todos ellos elaborados en la sección de pastelería del restaurante.


Pan de sobrasada


Surtido de panes: Pan blanco, Pan con queso, Focaccia y Pan de olivas. Todos ellos, muy buenos, aunque para mí los mejores, el de sobrasada, el de queso y la focaccia (que llevaba un poco de sal en escamas y tomillo).

Continuamos con una pequeña selección de aperitivos.

De izquierda a derecha son: Canelón de tomate con feta y albahaca, Grissinis de sésamo negro con salsa de yogur, Ajoblanco con sardina marinada, Nueces caramelizadas y Sopa de melón con espuma de jamón ibérico. Todos estaban riquísimos y al ajoblanco con la sardina marinada estaba de muerte, lástima que hubiera tan poco...

Continuamos con otro aperitivo de la casa:


Royal de foie con broqueta de cigala y jamón de pato. Para mí gusto me encantó, la royal estaba cuajada a la perfección y tenía un gusto de foie muy rico, sin dejar la boca demasiado grasienta pero tampoco sin renunciar a su sabor.

A continuación ya vienen los platos que nos pedimos nosotros.


La tradicional tarta de sardinas con tomates y cebollitas nuevas en caliente. Este es un plato que se mantiene en todas las cartas de temporada, pues es el plato típico de la casa. La verdad es que esta tarta me encanta porque la masa es muy fina y crujiente y las sardinas no tienen ni una espina, cosa que me gusta mucho porque no soy de comer muchas sardinas porque sino me voy encontrando espinas por todos lados. Y además esta hecha en su punto, nada reseca. Aquí en la foto podéis ver, una porción de la tarta, ya que nos la partimos entre 3, en la cocina ya te la traen partida.

Los platos de primero que pedimos son:


Calamar asado con guisantes, crema de cebolla y tempura de cebolla negra. El calamar era de potera, muy rico y tierno. Y la cebolla en las dos texturas quedaba fenomenal, para mí la más rica el aro en tempura con tinta.


Arroz "Illa de Riu" en risotto de bogavante. Un plato muy generoso ya me llevaba medio bogavante, y el arroz cocinando con el caldo del marisco estaba delicioso. El punto de meloso también perfecto.


Lomo de atún en escabeche de soja, aguacate y huevas de Tobiko. Este fue mi primero, el atún también para mí, hecho en su punto, tostado de fuera y crudito por dentro y el aguacate estaba relleno como de una ensalada de cangrejo que le daba un contraste muy bueno.

De segundo nos pedimos:


Bogavante con setas salteadas sobre patata crujiente y jugo ardiente. En este segundo, un bogavante entero, muy rico y cocinado a la perfección. Debajo llevaba una cama de patatas, como si fuera una tortilla pero sin huevo mezclado con el coral del bogavante, que casi era más bueno que el bogavante en sí :P


Zurrukutuna de bacalao con patatas a nuestra manera. El bacalao de la mejor parte (el morro), un trozo de tamaño perfecto para una ración y el punto de salado también perfecto. El caldo era muy rico y las patatas eran hervidas y cortadas a láminas.


Foie de pato con reducción de Madeira, bomba de manzana y fruta de temporada salteada. Esta fue mi elección de segundo plato. El foie riquísimo, en serio que el mejor que he probado en mi vida. Dos trozos bien grandes y justificados por su precio. El salteado de fruta le daba un contraste fenomenal y la bomba de manzana, que era puré de manzana hecha al horno rebozada en panko estaba fenomenal. Lástima que el plato se acabara jejejje.

Antes de los postres nos trajeron un obsequio de la casa:


Crujientes templados de vainilla con uvas pasas. Debes ponértelos en la boca de golpe, porque el interior es una crema de vainilla y la gracia es que te estallen en la boca. Estaban muy ricos. Y cuidado con lo que se ve en el plato porque todo es comestible! Hasta la copa que contiene las grosellas y su salsa se puede comer porque es de fondant :)

Ya, a continuación vinieron los postres que habíamos pedido:


Nuestra Selva Negra en cubo de chocolate Guanaja y helado de Kirsch. La tarta riquísima, y el chocolate espectacular, cuando rompías la tarta por dentro era como la auténtica, con capas blancas y negras y cerezas.


Tiramisú crujiente, helado con sabayón al Marsala. El tiramisú riquísimo, pero el helado espectacular, porque era de mi madre que sino me lo comía todo. El helado debajo de la copa llevaba café en gelatina que le quedaba muy rico.


Savarín helado al marc de cava, fresones agridulces, crema de almendras tostadas. Un borracho perfecto, ya me lo pedí porque mi padre se lo había pedido la última vez y me encantó. Y el helado de marc de cava que lleva en su interior buenísimo.

Con los postres nos trajeron la selección de petit-fours:


De izquierda a derecha (mirando los 3 últimos): Marshmallow de fresa, Coca de piñones y cabello de ángel, y por último, un Brownie.

Espero que os haya gustado la comida y si algún día podéis, vayáis, porque yo ya he ido varias veces y no hay plato que no me haya gustado :) ¡Un saludo a todos!

11 comentarios :

  1. Se nota que disfrutásteis de vuestra cena. Los postres me los comería todos.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Anniki, mare meva....ara no hi haura manera de sopar....nomes podré pensar en tot aquest menu!

    Ua abraçada,

    ResponderEliminar
  3. Vaya cena que os tomasteis, que envida, por ahora no está en mis planes ir a Barcelona, pero lo tendré en cuenta. Felicidades. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anniki, felicidades. Qué pases un feliz santo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más ricas habeis tomado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una cena de lujo!!Se guro que disfrutasteis con cada plato....yo tambien me los comeria todos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda reseña!!! cuando vuelva a Barna intentare comer o cenar en este lugar tan exquisito...un beso

    ResponderEliminar
  8. Una vez más me ha encantado el post... que buena pinta tiene el Zurrukutuna de bacalao. Yo lo hubiera pedido, seguro!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Siento la tardanza en contestar, pero ya por fin máñana me queda el último exámen y se acabó, soy libre :DDD

    De momento ya se la nota de 4 de 6 y puedo decir toda orgullosa que tengo 2 excelentes y 2 notables, estoy contentísima! Espero tener la misma suerte en el de mañana :)

    Bueno ahora voy a contestaros a todos:

    La cocinera de betulo: Aunque yo soy más de platos salados, la verdad es que en Hofmann los postres nunca me los pierdo, es el restaurante que he ido con estrellas que creo que los tienen más ricos. Y gracias por las felicidades!!! Aunque pasé el día estudiando, no fue un mal día :)

    Sonia: Creu-me que si pugués hi tornava avui mateix a sopar, i demà a dinar i els dies que fes falya, mira que vaig arribar a disfrutar :P

    María: Pues ya tardas en venir a Barcelona! Que tenemos comida muy rica!! Y con eso no quiero decir que fuera de Barcelona no haya de rica también eh? Pero hay cosas diferentes que merece la pena probar :)

    Jose Manuel: La verdad es que la elección estaba difícil, pero todo resulto muy rico y creo que si hubiéramos escogido otros platos, tampoco nos habrían defraudado!

    Mesilda: De lujo auténtico! Era muy difícil escoger... suerte que siempre con mis padres nos combinamos para que cada uno coja una cosa distinta y así podemos probar varios platos :P

    MªJose: Si vas al restaurante ya me contarás que tal ha sido tu experiencia, sinó le dices al matre que vienes de parte de la familia Barri y seguro que te regala alguna cosita :P

    Alicia: Muchas gracias! La zurrukutuna se la pidió mi madre, pero ya me encargue de probarsela dos veces jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hoola he visto tu correo.. jeje gracias por todo!! Tu blog tambien se ve muy chulo y por eso me he hecho seguidora tuya...

    Espero verte pronto por el mio..

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Guapa, una crítica excelente del restaurante, aprovecho para desearte un feliz verano, nos leemos en septiembre

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.