¡Hola a todos!
Contentísima después de haber hecho mi primer examen final y creer que me ha ido muy bien. Os presento aquí una receta que es de mi creación, la cree a partir de ir cogiendo ideas de diferentes restaurantes y la verdad es que me encanta, a mí y a toda mi familia, y sobretodo ahora cuando aprieta el calor, apetece más que nunca.
¡Espero que a vosotros también os guste!
Ingredientes para 4 personas:
1,5 kg de tomates de pera bien maduros
650 ml de agua mineral (mejor embotellada)
18 hojas de albahaca
2,5 cucharadas de café de sal
pimienta negra
aceite
vinagre de vino rojo
aceite de albahaca
Primero de todo, debemos limpiar bien los tomates y cortarlos a trozos pequeños, desechando el pedúnculo, lo ponemos en el vaso de la batidora, thermomix o lo que tengáis. Le añadís el agua.
Trituradlo muy bien, hasta que veáis que queda muy fino. A continuación le añadís la sal, la pimienta negra (recién molida a poder ser), las hojas de albahaca, bastante aceite de oliva (como 1/3 de vaso) y un chorro de vinagre.
Volvedlo a triturar hasta que quede todo otra vez muy fino. Lo coláis con un chino para que no quede nada de pulpa. Y lo rectificáis de sal, pimienta, aceite, lo que le haga falta.
Y como podéis ver, una receta muy fácil y que ya está lista para servir. ¡Que aproveche!
Nota: Yo le he puesto para adornar unas hojitas de las más pequeñas de albahaca y también un chorrito de aceite de albahaca. Otras ideas que también quedan muy bien es una quenelle de queso mascarpone, helado de queso, berberechos muy poco cocidos, colas de gamba peladas... Ya veis que es que al tomate muchos ingredientes le pegan ;)
Hmm, tiene una pinta increible.
ResponderEliminarAmenazabas bien con el aceitito de albahaca.
Me la apunto.
Un besazo.
Oye, pues te digo una cosa... nunca la he probado, pero creo que la haré... para estos días de calor creo que es divina!
ResponderEliminarBesotes
Que rico!!! menuda presentación más buena. Además el toque de albahaca es riquísimo con tomate!
ResponderEliminarBesitos
Itzi y Canelaytu: La verdad es que para mí la albahaca me pega con cualquier receta de tomate, me alegro de os haya gustado.
ResponderEliminarMaitasun: pues ya ves, es facilisima y la albahaca le da un toque muy fresco!
Por cierto, alguien tiene problemas para ver el blog? Es que un amigo me dice que se le salta la página directamente al club de comida O_o
ResponderEliminar¡Que buena! Ahora estas sopitas entran solas. Y la albahaca al tomate le va fenomenal.
ResponderEliminarUn abrazo.
mmm... divina, tiene q estar divina....y con la quenelle de mascarpone q propones más si cabe...
ResponderEliminarAnniki, yo veo el blog perfectamente...
Un abrazo,
Iep! ja em va bé xD =)
ResponderEliminarIdeal para estas altas temperaturas, la albahaca con el tomate queda genial, le da un toque refrescante.
ResponderEliminarBesos.
La idea del gelat de formatge em sembla fantàstica, ha de quedar perfecte amb aquesta sopeta tan bona. M'alegro que l'examen t'hagi anat bé!
ResponderEliminarCojonuda esta otra variante de sopa fría Anniki. Que no todo va a ser gazpacho y vichyssoise.
ResponderEliminarEnhorabuena por lo airosa que has salido de tu examen.
Pues me encantan todos los gazpachos, sopas frías, etc., así que este queda apuntado.
ResponderEliminarUn besito
Al final he tenido que quitar el widget del club de comida porque las personas que utilizan mozilla no podían entrar porque les llevaba a una página en blanco. Alguien se ha encontrado con este problema y sabe una solucion?
ResponderEliminarLa verdad es que si que el queso le queda fenomenal, y ya para rematar y si se puede, un aire de queso ya es fenomenal, lo que yo no tenía tiempo jejejje
Y yo también me encanta beber toda classe de cremas y sopas frías, ahora en verano siempre tengo alguna en la nevera porque a la mínima que me apetece me preparo un vasito :)
Me encantan las cremas frías ¡Todas, todas, todas! Esta tiene futuro :)
ResponderEliminarUna copita preciosa. Y qué buena para estos calores.
ResponderEliminarBesos
Buenísimo y la presentación de lujo!!
ResponderEliminarMuy buena y muy bien presentada,una sopa perfecta para estos calores.
ResponderEliminarBesets.
las mejores recetas son estas, cuando coges un poquito de aquí y de allá y la adaptas a tus gustos.
ResponderEliminarLa presentación estupenda.
bs!
Gracias por todos los comentarios que me dejáis sobre la presentación, pero a mi me gusta la fotografia pero virgerias tampoco sé hacer :P Ojalà supiera ponerles fondos tan bonitas como hacen en otros blogs para que aun se viera más la copa jejjee
ResponderEliminarY Javi, muchas gracias por pasarte por aquí! Es todo un lujo :D Pero para presentaciones tu! Que con lo bien que sabes hacer fotos..
ResponderEliminarQue bonita presentacíón! el tomate con la albahaca tiene un sabor que me encanta..
ResponderEliminarbesos
Gaby
ummm que sopita fresca tan rica!!!!! la presentación es de lujo. Besos
ResponderEliminarGabriela: a mi me encanta mezclar el tomate y la albahaca siempre que puedo, quedan fenomenal los dos :D
ResponderEliminarFresaypimienta: muchas gracias, pero tu en presentaciones lo haces 10 veces mejor :P