Tomates raf rellenos de atún y piquillos

5 jul. 2010

Aquí os traigo otra receta del libro Perfectmatch - Tomate & pimiento (es que me encanta esta colección jajaja). Bueno esta receta la hice antes que los pimientos del piquillo rellenos, por ese motivo al sobrarme muchos pimientos cuando hice ésta, me decidí a buscar una receta de piquillos rellenos y hice la que publiqué ayer.

Aquí va la receta.


Ingredientes para 4 personas:
4 tomates raf grandes
300 g de atún en aceite (mejor que sea de los que puedes sacar trozos grandes)
50 g de rúcula
4 cucharadas de mayonesa
8 filetes de anchoa
100 g de aceitunas negras deshuesadas
2 pimientos del piquillo
aceite de oliva
sal

Para empezar debéis cortar la base y el pedúnculo de los 4 tomates. A continuación debéis vaciarlos por dentro con la ayuda de una cucharadita de café y un cuchillo. ¡Id con cuidado que no traspaséis la piel!



A continuación poned en cada tomates 1 de las cucharas de mayonesa.



Escurrid bien el atún, cortad las aceitunas en aros finos. Cortar las anchoas en trozos pequeños (reservar 4 filetes para la guarnición) y también cortar los pimientos del piquillo en tiras.



A continuación, en un plato aparte aliñad con aceite de oliva, vinagre y sal la rúcula.



Ahora ya debéis proceder a montar los tomates, para ello ponemos las hojas de rúcula que sobresalgan por los bordes del tomate, para ayudar a que se aguanten introducid trozos grandes del atún reservado. A continuación debéis ir poniendo dentro las aceitunas, las anchoas cortadas y las tiras de pimiento. Por último para guarnecer le ponéis encima el filete de anchoa reservado. Resérvalos en la nevera hasta el momento de servir.

Y el plato final, ya está listo para comer. ¡Espero que os gusté, que ahora en verano es una receta que apetece mucho!




Yo para guarnecer le puse la rúcula aliñada que me había sobrado y como en el mercado había encontrado germinados pues también puse un poco de germinados de cebolla y de col lombarda, los dos también aliñados. Pero la guarnición ya a vuestro gusto y sino tal cuál, que los tomates están igual de ricos.

14 comentarios :

  1. Me encanta esta idea para el verano. Sólo tengo rellenado tomates para asarlos, pero no para comer tipo ensalada. Los probaré seguro, aunque seguro que cambiaré algún ingrediente, las aceitunas negras y yo... no somos compatibles!! Biquiños

    ResponderEliminar
  2. me encantan esos tomates¡¡¡¡¡
    con o sin relleno
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Yo tampoco te conocía, ¡qué ilu tener otra seguidora!
    Me gusta tu blog, y esta receta en particular me parece perfecta para estos calores.
    Un besazo y nos vemos prontito :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía tu blog, ahora con tu permiso me kedare viendo ke vas haciendo.
    Estos tomates tienen una pinta brutal

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta estupenda, y me ha encantado tu blog... así que nos seguimos mutuamente.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna, después de leer tu correo, he venido a tu cocina y me quedo en ella como seguidora, tienes unas recetas muy ricas y estos tomates es el tipo de comida que más apetece con el calor y sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole, ole... nunca he probado los tomates rellenos, pero tienen una pinta para comérselos... Una receta de 10 !

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anniki, acabo de ver que te has apuntado como seguidora en uno de mis blogs, el de platos salados, y he venido a ver el tuyo y me está gustando mucho, tienes recetas muy ricas. Esta de los tomates en particular, me encanta, así que me quedo como seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que fresquitos tienen que estar. Estas comidas así para este tiempo son geniales. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Se me ha pasado decirte que tienes una página muy chula, me encanta el banner.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu Web.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy sano y muy rico, especial para ésta temporada.
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Yo como muchas también he venido después de ver tu correo y ya soy seguidora, para no perderme ninguna receta tuya.
    Estos tomates son fantásticos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los nuevos por pasaros por aquí!! La verdad es que en los inicios cuesta un poco darse a conocer y para mi ver que cada día tengo nuevos seguidores me hace muey fecil. Y además cada vez que recibo un correo con vuestros comentarios aun estoy más contenta :)

    La verdad es que estos tomates si que apetecen mucho en verano, con la calor que está haciendo... y encima han dicho que el jueves y el viernes aún van a subir las temperaturas más. Pero como puede ser posible?? Luego el 31 de julio me voy de viaje a Orlando, Miami y un crucero por el Caribe... creo que la primera receta que tendré que publaicar cuando vuelva es helado de Anna jajajja

    De nuevo, gracias a todos por seguirme, la verdad es que si no fuera por vosotros este blog no tendría su razón de existir. Claro que yo seguiria cocinandoe,e porque me encanta, pero quizá no lo publicaría en internet :P

    Muchas gracias de nuevo. Un beso a todos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.