Comida en el restaurante La Mar Salada

14 sept. 2010

El sábado, debido a que era la Fiesta de Cataluña, mi padre tuvo fiesta en su trabajo, por lo que decidimos ir a comer a Barcelona. Ya teníamos pensado ir a la Mar Salada, pero no podíamos llamar hasta las 11 debido a que antes no atienden el teléfono, con lo que ya temíamos que no encontraríamos mesa pues es un día en que muchas familias salen a comer fuera. Sobre las 11'15h llamamos al restaurante y por suerte, como sólo eramos 3, tuvimos una mesa y pudimos ir a comer.

La Mar Salada (es el mismo nombre en catalán que en español) es un restaurante situado en el antiguo barrio de La Barceloneta de Barcelona. Hace poco tiempo que está abierto, creo que no llega al año y su propietario es Marc Singla (antiguo jefe de cocino de El Bulli y creador de la famosa Tortilla de patatas en deconstrucción, del mismo restaurante). El restaurante está situado muy cerca de la playa, con lo que en verano se está la mar de bien en la terraza (siempre que no sea un día en que achicharre que es mejor pedir debajo de una sombrilla :P).



Su dirección es:
Passeig Joan de Borbó 58-59
08003 Barcelona
Telf: 93 221 21 27
Página web: http://www.lamarsalada.cat Dónde podéis consultar el menú, la carta, etc..

Este restaurante ya ha recibido un premio por parte de la revista de ocio Time Out (dedicada a toda clase de ocio en Barcelona y alrededores), el premio que recibió es el de ofrecer la mejor relación calidad-precio en el menú semanal de toda Barcelona. Y puedo corroborarlo, pues he ido unas 3 veces a comer el menú y es insuperable. Es un menú que varía cada semana y siempre suele contener 6 primeros, 8 segundos y 5 postres (eso sí, aquellos platos con ingredientes más selectos pueden llevar un suplemento). Pero os aseguro que el menú es excelente y las veces que he ido a comerla no me ha defraudado en ningún sentido.



Por lo que respecta a la carta, ofrece desde platos para picar, hasta entrantes, platos de carne, pescado y arroces (mínimo 2 personas.. no sé porque no pueden hacerlos de 1 persona en algunos restaurantes!! >_<" )

Pues tal como os contaba, el sábado fuimos a comer y a continuación os presento lo que nos pedimos de la carta (puesto que los fines de semana no hay menú):



Calamarcitos de playa a la andaluza: Estaban muy ricos, se notaban bien frescos y un plato bien generoso. A mi me gustan sin limón por eso primero se los probé a mi padre y luego él ya se puso el limón :P

Berberechos al vapor con jengibre: La verdad es que nunca había probado el toque de jengibre con los berberechos y debo decir que le quedaban fenomenal y le daban un toque de contraste con el gusto a mar muy bueno. Los berberechos estaban cocinados en su punto, sin estar para nada resecos.

Gazpacho de buey de mar: Un gazpacho muy rico (aunque a mi parecer le faltaba un toque de sal), el sabor a buen de mar, venía más bien del jugo mezclado en el gazpacho que no por trozos de este. Muy recomendable.

Bombas de la Barceloneta: Que tal como os comenté en otra ocasión, es una tapa típica de Barcelona. Son unas bolas de patata rellenas de carne picada y picantes, aunque de carne no tenían demasiada, pero la salsa si picaba bastante. Considero que las del Velódromo o del Bar Inopia son mejores.

Zarzuela de pescado y marisco: Se la pidió mi padre. El plato era muy completo, llevaba merluza y rape, además de calamares, mejillones, berberechos y gambas. El sofrito con el jugo estaba delicioso y se notaba muy casero.

Arroz negro de sepia y habitas baby: Nos lo pedimos mi madre y yo, ya que tal y como he dicho, son mínimo dos personas. Éste es el plato que quizá no me acabo de convencer, el arroz estaba bien de tinta, pero demasiado apelmazado (vamos.. que se les había pasado la cocción!!) y las habitas baby ni mi madre ni yo las vimos por ningún lado >_< Yo me pedí un poco de alioli pues me gusta mezclarlo con el arroz negro, considero que le da un toque muy bueno. En la segunda foto podéis ver la ración que me emplaté yo, es que yo como poco de cada pero pico de todo :P Total que mi madre se comió 1,5 raciones y yo 0,5 raciones jeje

En general puedo decir que el restaurante está bien, y la comida a excepción de lo que he comentado del arroz (quizá fue un error de este día), eso sí, algunos de los camareros deja un poco que desear y es un poco ineficiente. Pero básicamente es un restaurante que recomiendo.

Sónia del blog L'exquisit me lo ha recordado!! Una cosa que me he olvidado de poner: No hay fotos de postres debido a que nos quedamos llenisisisismoooos y ya no teníamos más hambre! :( Pero la carta de postres, cuando los he probado alguna que otra vez también es más que recomendable, un consejo mio es que os pidáis "Madalena de lima con confitado de cítricos y helado de vainilla". Otra recomendación mia también es "Flan de vainilla Bourbon 30' 80ºc" (absolutamente genial, con una textura insuperable). Os prometo que la próxima vez que vuelva no como tanto y me pido postres para poder poneros las fotos. Golosos que sois unos golosos!! jejje

12 comentarios :

  1. Morta d'enveja em tens...per dinar a BCN, per dinar al costat del mar i per dinar totes aquestes coses tant i tant bones!!! us vau posar les botes, eh!

    Trobo a faltar les postres (jo sempre deixo un reconet per les postres...)

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Sònia per recordar-m'ho! La veritat es que ho volia comentar i me'n he oblidat, però com ja pots veure ho he corregit, sento molt no poder-te posar les fotos, la pròxima vegada que hi torno pensaré en tu i et prometo que les faig! Un petó!

    ResponderEliminar
  3. si la comida bien, pero el servicio regular, faltaría saber la relación calidad precio para acabar de valorar. Aun así el restaurante se ve interesante.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Al menos las raciones no se ven pequeñas, por eso no pudiste con el postre.
    Quizás lo del arroz no es lo habitual, pero si el servicio deja un poco que desear tendrían sus responsables que saberlo.
    Los calamarcitos, las bombas y la zarzuela se ven divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quizá no le vendría mal al responsable, ver la anotación del servicio, ya que por 1 o 2 del servicio que no sepan hacer su trabajo como deben, pueden llevar a la ruina al local.
    Sin embargo, puede ser una situaciñon transitoria y me quedo con el resto, lo apunto por si alguna vez me acerco por Barcelona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada mas interesante. Muchas gracias por toda esa informacion!!
    Saludito

    ResponderEliminar
  7. Eva: Tienes toda la razón, la verdad es que a veces hay sitios que yo leo que estan muy recomendados y a mi por ejemplo no me han gustado en nada o viceversa, para gustos no hay nada escrito!! ^^

    La cocinera de Betulo: Sí, las raciones eran bien completas y para mi, lo mejor la Zarzuela! De las mejores que he probado :)


    Ana: Tienes toda la razón, lo bueno del caso es que el jefe de sala si que es muy atento, y la mujer de Marc Singla que muchas veces está por ahí, también es de lo más cariñosa y atenta. Pero en cambio alguno camarero...
    Y en eso de destrozar la comida, aun más te doy la razón, puesto que con mi familia nos hemos encontrado que a veces hemos dejado de ir a un sitio que aunque no nos gustara la comida, su servicio era penoso. Y esto es una lástima, la verdad :(

    Eva: De nada y gracias a ti!

    ResponderEliminar
  8. Todo un desfile de platos suculentos. Veo que celebraste la Diada como es debido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola chica ya ves que no he tardado en venir a visitarte.
    Que lástima no haberte leido antes pues mi hija estuvo viviendo hasta el viernes en Barcelona y siempre andaba mirando y preguntando dónde ir a comer.
    Vendré mas a menudo y por cierto ya he visto que las vacaciones muy bien eh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En Las Palmas de Gran Canaria, también hay un restaurante con ese nombre y hacen un arroz con bogavante que está para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El Brecha: Pues la verdad es que si que se celebró, aunque el motivo de la comida no fue ese, debido a que si mi padre no huebiera hecho fiesta no habríamos ido, la comida fue muy rica :)
    Un saludo!

    María Dolores: Muchas gracias por pasarte por mi blog! Bienvenida!! Lástima que ya no estés en Barcelona pero ya sabes que cuando quieras venir a la ciudad, estarás bien recibida :D

    Irmina: Pues yo también tengo pendiente de ir a Canarias un día, así que, a la que vaya, me lo apunto! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.