Ensalada César a mi manera

5 sept. 2010

Bueno, después de haber llegado de Estados Unidos y la mayoría de veces encontrar Ensalada César en todos los lados, como me gustaba mucho, me he decidido a crear una yo en casa y la verdad es que quedó muy rica. Se la hice a mi padre para cenar y disfrutó que no veas! Aquí os dejo la receta por si también os gusta y un día os queréis dar el placer.

La Ensalada César se elabora con lechuga romana, pero a falta de que no encontré en el supermercado, la realicé con un poco de mezclum.

Ingredientes para 4 personas:
2 bolsas de mezclum
4 pechugas de pollo
2 rebanadas de pan de molde
Parmesano rallado
Sal
Pimienta negra

Para la salsa César:
1 cucharadita de sal
3 huevos
1'5 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de mostaza
4-6 dientes de ajo, previamente machacados
3 cucharadas de aceite oliva virgen extra
6 golpes de Tabasco
6 golpes de salsa Worcestershire

Primero de todo, debéis elaborar la salsa. Tal como os he dicho, debéis machar bien los dientes de ajo o triturarlos y mezclar bien todos los ingredientes. Hasta obtener una salsa homogénea.

A continuación, cortáis las pechugas en trozos más bien grandes. Los doráis bien en una sartén y los reserváis en un plato. Salpimentar.




Cortáis el pan de molde en cuadraditos pequeños, si es con corteza mejor cortársela. Lo ponéis en el horno a tostar (también podéis hacerlo en una sartén, aunque yo siempre lo hago en el horno ya que así no tengo que usar aceite y me gusta más).



Una vez ya tengáis el pan tostado, ya podéis proceder a montar la ensalada. Ponéis en un bol el mezclum y le ponéis salsa al gusto, renovéis bien para que las hojas de lechuga se impregnen bien.



A continuación, repartís el mezclum con la salsa en los 4 platos y ponéis parmesano rallado por encima (a gusto de cada comensal).


Ponéis los trozos de pan por encima, que queden bien repartidos.



Ya sólo falta añadir los trozos de pechuga de pollo y la ensalada está lista!



Nota: En Estados Unidos normalmente hacen dos versiones, la que yo os he presentado, con pechuga de pollo rebozada, o la versión con colas de gamba pelada. Si os gusta más esta última versión, sólo debéis cambiar la pechuga de pollo por las gambas ;) Aquí a veces también se suele poner bacon, aunque allí yo no lo vi en ningún plato, creo que debe ser una adaptación que se ha hecho por aquí Europa.

También en Estados Unidos esta ensalada la realizan normalmente en platos mucho más grandes como plato principal, yo la he adaptado a una versión más pequeña para tomar como primer plato tal y como es costumbre en nuestro país.

22 comentarios :

  1. La verdad es que hay muchas versiones de esta ensalada, y la tuya tiene muy buena pinta. Me gusta.
    Un beso y me quedo mirando tu blog, que lo acabo de descubrir y me está gustando :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que hay muy muchas versiones!!! Pero no dudes que esta te ha quedado deliciosa!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. la ensalada Cesar es muy rica, no me extraña que te guste. Te ha quedado fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ensalada cesar y la tuya se ve de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece que me has leído el pensamiento. Andaba buscando una receta de esta ensalada que me convenciera. A mi socia le gusta mucho. También yo la he comido este verano en Estados Unidos, en Nueva York concretamente. Probamos una en un sitio llamado Café Napoli en Little Italy que estaba a años luz de cualquier otra que hubieramos comido y desde entonces me he propuesto hacer intentonas para intentar aproximarme a esa versión.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Anniki, se ve muy rica la ensalada, solamente tengo una queja....

    me has causado una hambre inmensa con deseos de una ensalada de estas. :) Gracias por la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una ensalada muy rica. Con gambas no la he visto nunca, pero debe estar buena también, habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima!!! es una de mis ensaladas preferidas, la salsa es riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La ensalada tiene una pinta muy rica, y la salsa cesar es una de mis favoritas, pero nunca la había hecho, me gusrdo tu receta.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Hla como andamos?? je je ya veo que comiendo de maravilla, menuda ensalada. a mi es de las que mas me gusta peroen lugar de ponerle el parmesano rallado me gusta mas en lascas. pero esos son gustos, jajaja.
    Te ha quedao de lujo la ensalada.
    Bss desde Almeria,

    ResponderEliminar
  11. Ido: Muchas gracias por visitar mi blog. Espero que te haya gustado! Un saludo muy grande :)

    Alicia: Para versiones, miles! Muchas gracias, a mi es que la que más me gusta es con pollo :P

    Amparo: La verdad es que las otras veces que había ido a Estados Unidos sólo probaba el pollo a mi padre porque no soportaba las ensaladas (es que yo de pequeña era muy especial), pero ahora que ya me gusta casi todo comí un montón y esta ensalada me encanta sobretodo por la salsa que lleva :D

    Jose Manuel: Muchas gracias! La verdad es que si que quedo muy rica!

    Mari: Leí tu mensaje con el iPhone y me asustaste eh?? jajajja al decirme que tenías una queja, me quedé pensando, qué pasa? Y es que te había dado hambre jajaj Creeme que a mi tb me pasa a menudo cuando visito vuestros blogs!!

    La cocinera de Betulo: Pues allí en USA siempre en todos los sitios podías escoger, pollo o gambas. Eso ya va a tu gusto, si te gusta más el pescado pues ponle gambas :) Yo es que como soy más de carne pues me decidí por el pollo :P

    Alcantarisa: Si que la salsa es riquísima! Es lo que le da el toque especial a la ensalada :)

    El brecha: Yo también estuve en NY pero hace mucho tiempo, y tabién visité Little Italy pero no comí allí. La verdad es que no sé si mi ensalada se parecerá a la que comiste, es que como dicen por aquí, hay diez miel versiones!! Es como el allioli... que no hay ninguno igual! Espero que al menos te guste :)

    Ana: Muchas gracias! Si un día la pruebas así ya me contarás que tal te ha parecido! Un beso!

    Lola: Yo también le pongo el parmesano rallado, pero es que fué una improvisación y sólo tenia así jejjje Pero creeme que estaba rica igual :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta ensalada, Anniki! La suelo hacer a menudo. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy rica,yo tambien la preparo bastante amenudo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Les amanides ja tenen això, són versàtils i les pots adaptar al teu gust. La versió amb gambes que proposes també ha de ser deliciosa!

    ResponderEliminar
  15. con estos ingredientes, una ensalada bien buena. Una cenita perfecta. Bicos

    ResponderEliminar
  16. Muy rica Anniki, a mi me gusta mucho también, asi con el pollito es como mas clasica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Mi hija es una loca de la cesar, me la llevo por que voy hacerla, cuando la publique te lo dire, besotes

    ResponderEliminar
  18. que pinta más buena!!!!!! mañana la hago!!!pero tengo una duda, la salsa Worcestershire donde la puedo encontrar? gracias!!!!!!! un besete May

    ResponderEliminar
  19. Angie y Mesilda: La verdad es que si que es deliciosa! A mí es una de las que más me gusta :)

    Gemma: La veritat es que sí, pots agafar qualsevol amanida i canviar-la al teu gust. Jo tal com he comentat, la vaig fer amb pollastre perquè sóc més de carn, però si que amb gambes també queda deliciosa! I si són unes bones gambes, ja ni t'explico!

    María: Para plato único y todo! Porque la verdad es que te aporta un poco de todo, hidratos, grasas y proteínas. No se puede pedir más! :)

    Eva: Me alegro de que te guste! Muchos besos

    Sara: Pues ya saber, a hacer feliz a tu hija, que no hay nada como ver a una hija contenta no? Un día le puedes dar una sorpresa :P Ya me contarás que tal la ensalada y que le pareció! Un beso!

    Mayte: Muchas gracias! Pues la salsa worcestershire la vende en cualquier gran superficie: Carrefour, Alcampo, Supermercado del Corte Inglés... Es la salsa que pone Lea & Perrins, la que se pone a veces a la carne que es de color marrón :) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, yta estoy de vuleta d ela svacaciones, leyendo todas vuestras recetas!!!Una ensalada césar espectacular, me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  21. Feia dies que no podia entrar aquí per lo d'internet, però veig que els plats segueixen fent molt bona pinta :P

    ResponderEliminar
  22. Fresa y pimienta: Ya me pasé por tu blog para darte la bienvenida de las vacaciones, ahora me volverás a hacer la boca agua con tus recetas... aiiixxx!! jejeje

    Aleix: Em sento observada.... ¬¬'

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.