Cumplesanto de mi madre y comida en el Saüc

16 oct. 2010

¡Buenas a todos! Ayer, día 15 de octubre, era el santo de mi madre que se llama Teresa, pero resulta que como se hacía mucho antiguamente, también era su cumpleaños. Así que este mediodía hemos tenido celebración por partida doble :D

Ya hacía días que habíamos reservado mesa en el restaurante Saüc, de Xavier Franco, galardonado con 1 estrella michelin. Aunque no habíamos ido nunca a su restaurante, yo había asistido a un monográfico suyo en la Escuela Hofmann. Allí, pude degustar diversos platos de su carta y ya me gusto mucho su tipo de comida, así que decidimos ir a probar que tal era el restaurante y este mediodía, al ir al restaurante he podido corroborar (así como mis padres también lo han hecho) que nos gusta su tipo de comida.

El restaurante Saüc se encuentra en el centro de Barcelona, en el barrio de L'Eixample.

Restaurant Saüc:
Passatge Lluís Pellicer, 12 bajos
Barcelona
93 321 01 89

Tiene comida típica catalana y de España, aunque aportando su toque de originalidad. Hace muchas cocciones envasando la comida al vacío y cociéndola en el horno a vapor por largos tiempos, para conseguir que carnes, verduras, etc... queden más jugosos y no pierdan sus jugos.



                                     

Aunque la carta tenía muchos platos que nos atraían. Nos hemos decidido por el menú degustación Saüc (el más completo, que constaba de aperitivos, 5 platos, quesos y 2 postres). Había un menú más barato, el menú degustación Tast, con la diferencia de que este contiene 3 platos, lo demás es igual.

A continuación, paso a presentaros los diversos platos que hemos podido comer:


Aperitivos: Aceitunas hechas en el propio restaurante, almendras con especias, crujiente con parmesano, gelatina de vino (esta última en la foto no se ve muy bien, ya que al ser de vino negro se confunde con el plato de pizarra, pero si os fijáis bien, están a la izquierda del crujiente de parmesano y delante de las aceitunas)

Panes (para celebrar con bien pie el día mundial del pan, muy ricos y crujientes): De izquierda a derecha, pan integral con semillas, pan de payés y pan de aceitunas negras.

Coca con tomate, anchoas y higos. Un contraste muy rico el que formaban el higo con la anchoa, el toque dulce-salado quedaba muy bien. 

Gyoza: Ravioli chino relleno de mar y montaña con salsa romesco. El relleno estaba muy bueno, recordaba al típico relleno de los calamares rellenos.

Ventresca de atún roja en aceite de oliva, patata confitada i almendras tiernas: El atún estaba delicioso y la patata confitada, nunca había probado ninguna igual, con lo que me gustan las patatas y con ese gustito a aceite bueno y confitada estaba riquísima!

Espárragos blancos y navajas, leche de almendra y mayonesa de albahaca: Los espárragos muy ricos y la mezcla de la leche de almendra con la mayonesa de albahaca lo mejor del plato. Las navajas tampoco tenían ningún resto de arena (cosa que no soporto! >_< )

Judías de Santa Pau y gambas a la sal, pil-pil de ceps: La gamba muy poco hecha, tal como me gusta a mí y bien fresca. Y las judías de Santa Pau, si ya son buenas de por sí, con la mezcla del pil-pil de ceps estaban deliciosas. Este plato lo había probado en el monográfico, pero fue el que más me gustó y he tenido suerte de poderlo volver a comer :)

Lubina salvaje con trigo tierno rustido y erizo de mar: La lubina, deliciosa y hecha en su punto. El trigo tierno lo probé por primera vez en el monográfico y ya allí me encanto, es como si comieras un risotto, pero con un toque diferente, en este plato, también estaba genial con la mezcla de erizo de mar.

Cochinillo confitado y rustido, patatas y chalotas: Mi padre ha pedido que nos pusieran este plato de carne, ya que a él le encanta el cochinillo y no lo solemos encontrar en los restaurantes (sólo os digo que hace unos 5 años tuvimos que ir expresamente un finde a Segovia porque quería ir a comer lechazo y cochinillo! jejje). Aunque yo no soy muy de cochinillo, estaba genial y la piel muy crujiente, pero es un plato que tengo que reconocer que para un menú degustación, está bien, pero para un plato entero (si pedís de carta) creo que puede resultar un poco fuerte ya que su lacado deja un potente gusto en la boca.

A continuación hay un lapsus... lo siento pero falta la foto de los quesos, es que el hambre me puede jajja y cuando me he dado cuenta ya estaba a medio plato :PP

Moras con sorbete de mora, aceite de oliva y vinagre de módena: El único plato que no me ha gustado y no es porque estuviera malo, sino porque yo no soy ni de moras, ni de frambuesas, etc... vamos, no me gustan mucho estos frutos del bosque. Pero mi madre, que es muy de frambuesas y cosas ácidas, me ha dicho que estaba genial.

Y aquí, viene la sorpresa que mi madre no se esperaba, el jueves llamé para decirle si le podían poner velas en algún postre y voilá jejjee La pobre se ha emocionado y todo! :")

Y aquí, la foto de su postre, Milhojas de manzana caramelizada y creps, helado de vainilla. Los creps me encantan, tanto dulces como salados, pero en esta versión, que el gusto me recordaba al Apfelstrudel (además, puede ser no? Porque el Apfelstrudel en Alemania también lo acompañan con helado o salsa de vainilla), pues estaban geniales! Nunca habían probado el crep de forma tan rica mmmm!!! :D

Por último ya, con los cafés, los petit-fours, estos constaban de:
  • Espuma de tomillo con madroños
  • Sandía con vainilla
  • Almendrado
  • Galletas de mantequilla con limón
Hasta aquí, mi reportaje de la comida de hoy, aún estoy llena y esto que ya son las 8 de la noche jejjee Aunque ya la felicité ayer como 10 veces, se lo vuelvo a repetir:

Felicitats, Felicidades, Happy Birthday, Alles Gute zum Geburtstag, Joyeux Anniversaire, Ledicia no teu cumpreanos, Otanjou-bi Omedetou Gozaimasu, Grattis på födelsedagen, Buon Compleanno, Gratulerer med dagen, Ois guade winsch i dia zum Gbuadsdog, Sun Yat Fai Lok

12 comentarios :

  1. Muchas felicidades para tu madre por partida doble, santo y cumpleaños.
    Menudo menú os habéis zampado, aunque algún plato es un pelín escaso para enterarse del sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada Felicidades a tu madre, es del mismo año que yo estamos en una edad estupenda.
    La celebración fantástica los platos se ven exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estic plena fins jo de només veure les fotos!!!

    Felicitats per ta mare...

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  4. me quedo con la foto de tu mami y que seguro lo pasasteis divinamente..pero lo demas no comparto mucho este tipo de restaurantes en los que tienes que mirar con lupa las cosas que te ponen y luego te cobran un monton..siempre,desde mi opinion,y respetando a la gente que si os gusta...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, antes que nada ya le he dado las felicitaciones a mi madre jejje, ahora paso a contestar vuestros comentarios.

    Ana: La verdad es que si, que los platos eran un poco pequeños comparados con troso restaurantes, aunque también tengo que decir que el precio también era más barato que otros restaurantes de una estrella a los que he ido.


    Maria Dolores: Mi madre siempre dice que ella está más feliz que nunca y se siente más joven que nunca jejje

    Sonia: jajjaa bueno, ara a mi ja se m'ha passat eh? Ara al dinar a omplir-me més :P

    Espe: Tranquila, eso son gustos! Nosotros vamos en celebraciones especiales, pero por lo demás somos muy de ir a restaurantes de comida tradicional y con platos bien grandes :)

    ResponderEliminar
  6. Primero felicidades a la cumplesanto :P.

    Los platos en su mayoria me han gustado (pese a los espàrragos que a mi "ni fred ni calor", las presentaciones divinas.

    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Felicitats!
    La meva mare també es diu Teresa, però no celebra l'aniversari el mateix dia, je je je....
    Quin menú més espectacular, no m'estranya que s'emocionés en veure aquest pastís amb unes espelmes tan grans!

    ResponderEliminar
  8. elsfogonsdelabordeta17 de octubre de 2010, 19:11

    Felicitats a la mare!!
    Mare meva, el Saüc és un dels restaurants que tenim pendents amb mons pares, i després de veure aquestes fotos haurem de reservar ja!! Espectacular!

    ResponderEliminar
  9. comenzaremos felicitando a la cumpleañera, FElicidades Teresa doblemente, si que era constumbre poner el santo del dia a los recien nacidos, asi hay cada nombre que ......y que sepas que tu madre es muy joven, aun le queda mucha vida y mucho por recorrer.
    La verdad es que ha sido un regalo excelente, a mi por mi cumple me regalaron una cata gastronomica tambien de una michelin y me decepciono un poco y si que era caro¡¡¡¡
    Estos restaurantes mucho plato, poca comida, aunque al ser muchos terminas llena.
    Felicidades por tener aun padres, eso si que es un regalo.
    bsss dsde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Impresionate.
    El año pasado fui a comer al Libentia
    y los chicos me recomendaron al Sauc, ellos habían trabajado allí.
    Se por as amigos que se come de lujo
    pero aún no he ido.
    Gracias por esa visita virtual.
    El precio del menú degustación me lo puedes decir?

    ResponderEliminar
  11. Petita cuina: A mi els espàrrecs verds si que no m'agraden gaire però els espàrrecs blancs si. Pero si mai ho vas i hi ha un plat que no agrada ho dius i ja ta :)

    Gemma: Felicitats tb a la teva mare! :D La meva mare més aviat es va emocionar pel fet de la sorpresa... ademès feia estona que estava corcó pq deia que em meu pare i jo teniem secrets i no li deiem jajjaja Però es que si li haguèssim dit, quina gràcia! xD

    elsfogons: Doncs ja ho saps, quan us vagi bé hi aneu jeje

    Lola: dice mi madre que gracias jejjee Pues sobre los restaurantes de estrella la verdad es que yo tb me he encontrado en que hay algunos sitios que no entiendo de donde le han sacado la estrella pq más que con estrella son "estrellados" jajaja Un beso!

    Margot: No conozco Libentia, tendré que mirar en internet a ver que comentan :) Sobre el menú, el que pedimos era de 78 ý el más barato de 58. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.