Domingo gastronómico (segunda parte)

25 oct. 2010



Tal y como os he dicho luego fuimos a comer a Els Tinars, la verdad es que no sé en que posición está este restaurante, antes tenía una estrella, luego se la quitaron y luego se la volvieron a poner, creo que aun la conserva, pero quizás estoy errada. Pero si no la tiene, desde luego se la merece, pero como a estos de la Michelin quien les entienda que les compre, pues eso!

Els Tinars es un restaurante regentado por la familia Gascons, conocí a Marc Gascons, el jefe de cocina y hijo de la casa en un monográfico de Aula Chocovic y en un chico muy sencillo y la mar de simpático. Su carta yo digo que es un Half-Half porqué tiene la mitad de carta tradicional y la mitad de carta moderna y esto en todos los platos, entrantes, segundos y postres.

El restaurante es muy acogedor, está situado en una masía en la carretera que va a Sant Feliu de Guixols, todo su interior está decorado en blanco y la verdad es que así da un aspecto de muy limpio y da gusto que se vean las cosas porqué a veces en algunos restaurantes te quedas cegato!

La información de contacto es:
Restaurant Els Tinars
Ctra. de Sant Feliu a Girona Km 7,2
17240 Llagostera (Girona)
Telf: 972 830 626

Es muy recomendable llamar para reservar mesa, pues siempre está lleno. El menú degustación sólo se hace de martes a viernes y por encargo, ya que el lunes cierra. Es un restaurante que trabaja mucho los productos de temporada y realmente, de aquellos que entre carta grande y que todos los platos están ricos, se hace muy difícil la elección...!!
Si queréis ver su carta antes de ir, está en la página de internet.


Para empezar nos trajeron un poco para picar, longaniza y tostaditas para poder untar tapenade (muy rica, por cierto) o tomate rallado.


Y también unos palitos de pan con beicon que estaban muy ricos:


También nos trajeron antes de la comida un caldo de calabaza, a ver si era más rico este o el que haré yo el miércoles :)


Este es el pan que me pedí yo, de aceitunas negras, muy calentito. Ya me hubiera gustado llevarme una bolsa para congelarlos jajaja


Ya a continuación vinieron los platos que nos habíamos pedido. Para empezar un poco de picar (que si, que ya sé que en mi casa somos muy glotones :P):

Croquetas de pollo: Siempre que vamos nos las pedimos pues el relleno está delicioso, no son las típicas de bechamel, sino que tienen gusto a asado de pollo.

Patatas Tinars: Un plato típico desde que abrió la casa, son patatas cortadas muy finas y crujientes con butifarra del perol por encima. Están deliciosas!

A continuación, vinieron los 3 primeros platos:

Ravioli de filete crudo, cortado fino, con foie, aceite de setas y frutos secos: Nunca me había pedido este plato, pero con lo amante que soy yo del foie, no me pude resistir. Estaba muy rico!!! Y el crujiente de los frutos secos le quedaba genial!

Calamar de Potera a la planxa, albondiguitas, rebozuelos y jugo de cebolla con picada: Este es el plato que se pidió mi madre y encima de grande, el calamar estaba riquísimo y con la salsa y la mezcla de mar y muntanya quedaba genial.

Canelones de la casa gratinados: Mi padre que no es tanto de platos de creación se decantó por estos canelones, el relleno también estaba muy delicioso y también tenia mucho gusto a "rostit" que decimos aquí.

Después vinieron los 3 segundos platos:

Foie de pato a la plancha con arroz cremoso de pato, rebozuelos y apio-nabo: Si, no me pude volver a resistir, también me pedí foie de segundo y es que encima con el arroz y los rebozuelos que es la seta que más me gusta, este plato no me lo podía perder y para nada me defraudó, el foie estaba genial y el arroz también Ñam Ñam!!

"Cap i pota" (Cabeza y patas) con garbanzos: Mi padre volvieron a lo tradicional con lo que le gusta este plato, tampoco se pudo resistir y él que siempre quiere que piquen un poco, porqué dice que esto tener un punto picante, dijo que estaba muy rico.

"Mar i muntanya" de pollo de payés con manzana, piñones y gamba de Palamós: Este es el plato que se pidió mi madre, la gamba estaba muy rica y el pollo también, ella siempre suele pedir este tipo de platos porque le gustan todos los guisados y cosas con salsa.

Ya por último vinieron los postres:

Milhojas caliente de chocolate con chocolate y helado de mascarpone: Muy rico, aunque este plato se lo pidió mi madre que ella es más chocolatera que yo.

Soufflé ligero al aroma de Grand Marnier: Pedazo Soufflé nos trajeron a mi padre y a mi, era enorme! Yo me decidí por este plato porque no se suelen encontrar soufflés en los restaurantes y mi padre seguramente que por el licor jajaja Pero la verdad es que si que tenía gusto a licor!

Con los cafés nos trajeron un poco de petits-fours:

Chocolate frío, teja de pipas, galletas de pasta sablée y bizcocho

Que gran recuerdo me queda aún, ¿¿no se puede volver el tiempo 32 horas atrás??

13 comentarios :

  1. Pero que delícias! Des del pica pica hasta los cafés, pero las patatas con botifarra del perol me han enamorado.
    Des de luego en los Tinars se tiene que comer bien y mucho! Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Mare meva!!! Quin gran menú... és hora de berenar i m'ho menjaria tot! M'apunto el restaurant!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que no he vuelto a Els Tinars y la verdad es que nos gustaba mucho, ese y otros más de la zona, es que mi marido estuvo trabajando dos años en Maçanet.
    Ya veo que sigue en su línea de calidad.
    La feria de los mercados de Barcelona debía estar muy bien, me hubiera gustado ir.
    Los biscotti te han quedado ricos, ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tomando nota he estado con esta entrada tuya y seguiré mirando con más calma
    Muy interesante.
    También con tranquilidad veré la otra entrada de Domingo Gastronómico 1ª parte.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Guapa, como me gustas tus entradas, explicándonos tus experiencias en restaurantes, tus explicaciones y fotografías son geniales! un beso

    ResponderEliminar
  6. con la boca abierta me he quedado..que fotos....

    ResponderEliminar
  7. Solo con las fotos ya me imagino el placer de degustar el menu.Me lo apunto por si algun dia paso por alli y el bolsillo me lo permite.
    Petons
    Miquel

    ResponderEliminar
  8. segur que recordaràs aquest cap de setmana durant molt de temps...
    El souflé amb grand Marnier te una punta espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me has abierto el apetito!!.
    Que maravillas y que placer poder desgustarlas. Ese restaurante me queda un poquillo lejos la verdad, pero si algún dia visito tu tierra ya tengo una muy buena referencia a donde ir a almorzar.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien te lo montas!, que rico todo.
    He intentado hacerme seguidora de tu blog, me da un error, lo intentaré más tarde
    Un Besazo
    Chelo
    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  11. Mira yo acabo de cenar y me he quedado bien , pero claro voy y entro en tu blog de primero veo lo de segunda parte gastronimico y yo esto me gusta sigue sigue Olga.
    Bueno yo sigo leyendo y claro ya veo la primera foto joooo!! y la segunda hay!!! y la tercera wuala!! yo con un hambre que me estaba entrando.... que hija me has dejado con los dientes largos que lo sepas jaja, a mi el foie me pierde , mi marido dice que a mi en vez de mamar me daban foie jaja, me ha gustado mucho el repostaje y lo temdre en cuenta este restaurant ya que se come estupendamente mis ojos te lo aseguran
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  12. O sea como el kiko!! No? jaja

    Seguro que disfrutasteis como locos!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos festines que te das preciosa!!!
    Este restaurante se ve precioso todo blanco.
    Se ve todo delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.