Para aquellos que veáis Karlos Arguiñano por las noches, sabréis que cada jueves (creo que no me equivoco de día) invita a un famoso a que cuente cosas relacionadas con la gastronomía y le cocina un plato para él, probablemente, si me invitara a mi (cosa que no pasará jajja) cuando me preguntará cuál es mi plato favorita le diría cualquier cosa de entre estos platos salados: Gazpacho, Escudella i Carn d'olla o Tortilla de patata y cebolla. Lo que nunca se me ocurriría es decirle nada dulce, es que yo soy más de comer cosas saladas y también cuando pico... a por embutidos o lo que sea! XD Total, que diréis que porque os meto este rollo, pues bueno, como es tradición en Cataluña, cada año por el día de Todos los Santos se comen Panellets y los más típicos son los de piñones, aunque ahora se hagan de 10.000 variedades y como no puede ser menos, pues yo también los tenía que hacer y colgarlos por primera vez en mi blog! La cosa viene es que ayer, mientras los estaba haciendo me estaba volviendo loca, pero loca del gustazo que me estaba pegando.... eso de formar las bolitas y irme chupando los dedos para comerme el mazapán (no por nada no, porque si no lo hacía se me pegaban los piñones y no se empanaba la bolita de mazapán y así de paso me hartaba yo de mazapán!) Así me dí cuenta de que aunque nunca en la vida me lo hubiera planteado, soy MAZAPÁNADICTA!! Sí, si, desde pequeña, me han chiflado los postres de mazapán, roscones, trenzas, figuritas de mazapán.... Me da igual, si lleva mazapán me gusta! Sé que el mazapán está cargado de calorías, pero y qué?? Yo estuve super feliz chupándome mis dedos jajajja y encima como en la bandeja, después de hacer 44 panellets ya no me cabían más me guardo un bol de unos 33cl lleno de mazapán (así que tengo más mazapán para el resto de la semana Yupiiiii!!!! :DD). Bueno y con esto y un bizcocho, os dejo con la receta que está de muerte!!
Por otro lado os quería pedir disculpas por no poder comentar mucho últimamente vuestros blogs, estoy liadísima, que sepáis que aunque no os pueda muchas veces decir nada, cada día voy mirando vuestras recetas y apuntándomelas :)
Ingredientes para unos 50 panellets aproximadamente:
500 g de almendra molida
500 g de azúcar blanco
2 huevos
Un poco de agua
400 g de piñones
Mezclar en un bol: la almendra molida, el azúcar, las claras de los huevos y formar una masa, si veis que no acaba de ligar os podéis ayudar con un chorrito de agua. Mezcladlo bien hasta que esté todo homogéneo.
Encended el horno a 175ºC con el grill. Coged una bandeja de horno y ponedle encima silpat o papel sulfurizado. De mientras, formad bolitas de mazapán del tamaño de una nuez y pasadlas por los piñones y mucha paciencia jejej Porque te tiras un buen rato poniendo todos los piñones bien y que no se solapen :) Id depositando las bolitas en la bandeja del horno.
Pintadlas muy bien con la yema del huevo e introducidlas en el horno hasta que estén doradas por todos los dados.
Esperad a que se enfríen y ya podéis comer (durante varios días :P) ¡¡Un beso a todos!!
Que ricos, yo este año los he hecho por primera vez con mi suegra, y por supuesto me lleve la receta XDDD.
ResponderEliminarUn beso
El massapà és boníssim, no m'estranya que siguis massapàadicte, je je je...
ResponderEliminarEls panellets de pinyons són els meus preferits :)
Nunca he hecho Panellets, aunque si Mazapán, así que ya se que el año que viene tengo que comprarme piñones para prepararlos y rechupetearme los dedos como tú (pero sólo para poder pegar los piñones jejej)
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca los he probado pero tienen una pintaza riquísima. A ver si me animo.
ResponderEliminarUn besiño.
Síí los de piñones son mis preferidos, y más aún si son caseros como estos. Muacks
ResponderEliminar¡ay qué bien te han quedado estos panellets, por ser la primera vez! Y lo mejor de todo, ¿quién te lo iba a decir a tí?, lo bien que te lo has pasado. SEguro que no será la primera ni la última vez uqe los prepares.
ResponderEliminarNo te preocupes, todos tenemos muchas cosas que hacer, y a veces no tenemos tiempo para hacer visitas a quienes nos gustaría. Por eso , de vez en cuando, dejo un ratito para visitar las cocinas amigas, y ver qué cosas tan ricas ponen. Como en este caso estos panellets.
Besos y feliz entrada de semana.
Esto es un peligro para mí, que aspecto tan bueno tienen. Me como unos cuantos.
ResponderEliminarSaludos
Els de pinyons són els meus preferits! T'han quedat genials! Jo també sóc més de salat per això... :D
ResponderEliminarUna abraçada!
Sandra
Los de piñones son la estrella de la fiesta.
ResponderEliminarTe han quedado magníficos.
Un beso
Te han quedado perfectos. Yo nunca los he hecho, pero les he comido, son muy ricos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Panzapanadicta?, ya te vale, no me extraña es que te han quedado de pastelería, me comía ahora unos poquitos mira por donde... ala que los cojo y me largo
ResponderEliminarHasta luego
Un besazo
Chelo
Deliciosos estos panellets de piñones...Ummmmmmmmmm
ResponderEliminarUn besote
Los de piñones, siempre son los que triunfan... los de siempre.
ResponderEliminarUn beso
vaya pinta que tienen..los piñones me encantan
ResponderEliminarTe han quedado riquísimos. Yo tampoco pude dejar de hacerlos y postearlos, qué le vamos hacer? quedan tan bonitos todos iguales puestos en fila india...
ResponderEliminarEstos me los como yo en un plis plas , se ven ricos ricos!!
ResponderEliminarmil besosssss
si te cuento anna te partes, el lunes bien tempranito los preparo,mi receta es igual y con toda la pabera me voy a hacer las coamas y los dejo en el horno cuando volvi solo pude salvar la mitad de cada uno de ellos, se habían quemado por la parte de abajo.Que pena porque están de escándalo.
ResponderEliminarLos tuyos una pinta de muerte, mira un truquillo para no tener que eternizarte en colocar piñones.
Bates un huevo y ahí añades los piñones los mezclas bien con el huevo y los pones en un escurridor para que suelte el huevo que sobra, luego solo tienes que ir añadiendo las bolitas y rebozar como una albondigita, se adhieren ellos solitos.
Un beso desde el bazar de los sabores
Madre mía!! SIn duda que son un vicio para mi!!!
ResponderEliminarEs coger uno y no parar!!!!!!
Besotes
Què bons els panellets! ahir a la nit encara vaig picar-ne... i encara estan més bons! Aquesta recepta per mi és la millor, encara que jo faig l'almívar ... però els ingredients són els mateixos. `què macos t'han quedat!
ResponderEliminarpetó
¡¡QUE RICOS!! NUNCA HE HECHO PANELLETS PORQUE ME PARECIAN DIFICILES, PERO CON TU RECETA YA NO TENGO EXCUSA, ME ENCANTA. BESICOS
ResponderEliminarDicen que una vez al año no hace daño, me encantan los pañallets, aun me quedan de los que hice el sabado y estan de buenos igual que los tuyos, porque la receta es la misma.Mucho trabajo para hacerlos pero el gusto de comerlos lo compensa y hasta el año que viene
ResponderEliminarpetons
miquel
que delicia te ha quedado genial. Bss.
ResponderEliminarArantxa: Muy bien que haces en llevarte la receta jjajaja Así poara otros años ya la tienes, que estan riquisimos! :)
ResponderEliminarGemma: Si que és boníssim el massapà, els de pinyons tb són els meus preferits :)
Comoju: Pues ya sabes, la proxima vez a hacer panellets que sólo es un paso más del mazapán!
Kanela y limón: Eso, a ver si te animas, que cosas más difíciles haces en tu blog jejje Un beso!
Lydia: Es que los de super no valen nada, las cosas como sean :)
MªAngeles: Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que consuela leer cosas así :*
Jose Manuel: Llevate los que quieras, que tengo muchos! jejje
Elsfogons: Moltes gràcies. Encara que siguem de salats, a un bon dolç per això, no li diem que no, oi? :D
Gloria: Sí, son los mejores, los auténticos jajaj
Amparo: Muchas gracias! A ver si te animas y un dia haces. Un beso!
Cogollos de Agua: jajajja muchas gracias por tus halagos, pero no hay para tanto! Me pones roja ^^
Laube: Muchas gracias, asi que son muy buenos y aun quedan! jejje
Neus: Sí, son los de siempre, ahora hann sacado muchas más variedades, pero la verdad es que los otros no le sacan su sitio! :)
Espe: Muchas gracias! Un beso wapa!
BlueLady: jajaJa gracias wapa! La verdad es que si que te llegan de alegria cuando los ves todos hechos aunque lleven su faena :)
Kisa: Pues tu no te quejes que tus postres no se quedan cortos eh? :) Un beso wapa!
el bazar de los sabores: Como lo siento...!! Bueno, al menos te pudiste comer la mitad!! Que si los llegas a perder todos :S Gracias por el truco, por cierto! El próximo año lo probaré :)
Teresa: Jo tb cada nit encara en pico! jejje Es que amb els que en van arribar a sortir!! jajajja Que boooooons!
Gnomito: Pues no son nada dificiles, sólo un poco de paciencia y ya está! Un beso!
Miquel: Segur que també et van quedar molt bons!!!
Luisa: Gracias wapa!
¡Qué ricos! una vecina catalana me rajo la semana pasada tres de estos y tres de café. De cine...
ResponderEliminarQue ricos
ResponderEliminarsaludos.
Muchas gracias por hacerte seguidora de el pato de chocolate, he estado merodeando por tu blog y he visto unas recetas muy buenas, y ésta me ha gustado mucho y con tu permiso me la copio y me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn soludo y buen fin de semana