¡Hola a todos! Ya se acaba el fin de semana... pero pensemos que aun nos queda todo el día y debemos disfrutarlo al máximo, ¿no?
Hoy os traigo una receta que elaboré para la cena de nochebuena (sí, ya sé que hace un poco, pero es que no doy abasto a ir más rápida jejje). Es muy rica y realmente fácil.
Yo de pequeña no soportaba el foie (bueno, no lo había probado), pero sólo de pensar como a los pobres patos les embutían para ponerles el hígado el doble de grande... no se que me venía, y no os creáis, ¡aun me viene! Pero por otro lado pienso que si no me lo como yo, igualmente es una práctica que se continuará haciendo y la verdad, es que desde que probé el foie, que soy adicta a él jajaj (Y continuo reiterando que me sabe muy mal por los pobres patos...)
Esta receta la saqué de Directo al Paladar, aunque yo le he aportado mi variación y ha quedado muy rico.
Ingredientes para 4 personas:
3-4 magrets (depende del tamaño)
1 hígado fresco de pato (al que habremos limpiado las venas)
3 manzanas reinetas
3 c.s. colmadas de azúcar
1 vaina de vainilla
Sal
Pimienta negra (recién molida)
Cortamos las manzanas (sin piel ni corazón) en cuadraditos muy pequeños. La salteamos en una sartén con el azúcar y la vainilla (la cual habremos raspado con el filo de un cuchillo). La dejamos cocinar hasta que se caramelizé un poco y quede dulce, sin que se deshagan los cuadraditos.
Preparamos el magret. Hacemos unas incisiones en la grasa (dibujando rombos), pero sin llegar a la carne, así evitamos que al cocerlo se engoja. Lo doramos en una sartén sin nada de aceite (ya que la piel ya coltará mucha grasa), primero por la parte de la piel, hasta que esté bien dorada y después por la otra parte, vigilando de no hacerlo por dentro, ya que debe quedar poco hecho.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Abrimos los magrets como si fueran libritos, los salpimentamos y colocamos dentro los medallones de foie. Los ponemos en el horno y los introducimos dentro unos 2-3 minutos, para acabarlos de cocinar, pero sempre teniendo en cuenta que de dentro debe quedar cruditos (aunque si os gustaran más hechos pues los dejáis cocinar más rato). Los sacamos y los colocamos encima de un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
Cortamos los magrets en rodajas (mejor en diagonal para que queden más anchas).
Disponer en un plato los trozos del magret relleno de foie, acompañados de un poco de manzana a la vainilla.
M'encanta l'ànec amb poma i aquesta amb l' aroma de vainilla em sembla fantàstic!!!!!!
ResponderEliminarBon diumenge
Petonets
Sóc fanàtica total de l'ànec, aquesta recepta me la quedo!!!
ResponderEliminarA acabar de gaudir del diumenge!
Petonets,
Sandra
Me gusta mucho como te quedó el magret, con su relleno.
ResponderEliminarGenial Anna
Menuda pinta hija mía, para meter el tenedor y no parar, muy rico. Bbeos.
ResponderEliminarQué buenísimo!! Aunque con conciencia a mi también me encanta, pero nunca lo he elaborado, ahh!! Y yo también tengo recetas retrasadas de las fiestas, jeje.
ResponderEliminarUn besito guapa y a disfrutar del domingo
Chica que plato mas rico, me encanta el pato y a ti te ha quedado genial, en su punto, vamos.Me invitasss??
ResponderEliminarUn besote
Lo dicho Anna, espectacular! yo hago uno muy parecido también y es una pasada el contraste del magret con la manzana y el foie una de las cosas más ricas que he probado. Yo le pongo una reducción de Pedro Ximénez para rematar, y de verdad... que siempre te quedas con ganas de más.
ResponderEliminarUn besote.
Buenísimo. Un saludo.
ResponderEliminarQue rico!! todos los ingredientes me gustan!! imagino que juntos tiene que ser un bocado delicioso!!! tomo nota!! besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarAnni te quedó de fábula que color muy en su punto, para mi sin el foie.Un besote cielo ¡mira que cocinando en domingo!jejejej es broma
ResponderEliminarpedazo de platazo que te has marcado aquí, es delicioso de verdad, babeo.
ResponderEliminarHola Anna! Una receta muy sabrosa y sin duda de lujo. Nunca he cocinado ni magret ni foie, será cuestión de plantearselo.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
un lujazo de plato
ResponderEliminarTe ha quedado un magret delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
WooW AnnA!! esta es una receta de concurso!!! que deliciaaaa!!!
ResponderEliminara mí me pasó como a ti! jejeje!! el foie hace muuuuuchossss añossss fuuu, no me atrevía!!! me daba yuyu! pero ahoraaaaa josussssss!! lo que me perdí durante tantos años! jajajajjaa!!!!
que tengas un feliz domingo amiga!
;-)
Tiene una pinta espectacular!! desde luego un plato para ocasiones especiales ;)
ResponderEliminarFeliz domingo
Esto es un pecado, para una adicta al pato como yo. ¡¡¡Te lo robo!!!
ResponderEliminarLa carne de pato me fascina, me encanta, así que esperame que voy para alla.
ResponderEliminarSaludos
Una receta soberana. Para empezar y no acabar. De lujo total.
ResponderEliminarBesos
Hola Anna!
ResponderEliminarUn plat de festa! Un luxe seria poder provar aquest plat preparat pe a tu! Ànec, foie i amb la poma amb un toc de vainilla? Impossible res millor! Un petó maca!
El magret m'encanta i combina t amb poma queda molt bo, el que no he probat mai és combinat a més amb foie! Quina delicia!!! M'apunto la recepta per poder-la probar! :)
ResponderEliminarSalutacions!
Anna, fantàstica recepta com sempre! Enhorabona per haver guanyat el concurs d'aperitius. La teva recepta era boníssima i m'alegro molt que siguis la guanyadora! A disfrutar del premi! Una abraçada, Paula
ResponderEliminarM'encanta el magret....te'l canvio per la meva recepta d'avui, crec q t'agradara...
ResponderEliminarpetons,
mmm que rico te ha quedado tiene una pinta buenisima.un beso
ResponderEliminarMe encanta el magret de pato, te ha quedado un plato de lujo!
ResponderEliminarBesos!
Amb el que m'agrada aquesta carn i no l'he cuinat mai, és com si ho veiés molt dificil, ja saps, com si solament la poguessin fer els cheffs jajaja.
ResponderEliminarCrec que amb la teva recepta m'atreviré.
Un petó
Felicitats per aquesta suculenta recepta tan ben presentada i pel premi dels aperitius de la Sonia. Aquests gotets de piquillo amb gambes ja em van enamorar quan en vaig veure la fotografía!Una abraçada!
ResponderEliminarLa poma és una guarnició fantàstica pel magret, i caramel·litzada amb la vainilla ha de quedar genial.
ResponderEliminarpues menos mal que te has animado y no la has puesto, que sino..nos quedábamos sin poder disfrutar de esta delicia
ResponderEliminarun besote
Que bien te han quedado esas manzanitas para acompaÑar!
ResponderEliminarbeso
carmen
El magret me gusta, pero el hígado...., así que para mi sin relleno, pero acompañado de manzana.
ResponderEliminarBesos.
Ay guapísima!!! No veas cómo se han puesto mis tripas al ver este platito tan fantástico!!! Es que son casi las 12 y ya empieza a reclamar lo suyo, ja,ja!!! Me encanta el toque de vainilla que le has puesto.
ResponderEliminarBesitos
ME PARECE UNA RECETA FANTÁSTICA, TENGO QUE HACERLA....YA TE CONTARE COMO ME HA QUEDADO.UN BESOTE
ResponderEliminarCoucou toi!! Après plusieurs tentatives, je suis venu à bout d'être capable d'ouvrir ton blog:) Merci pour ta jolie visite dans ma cuisine!!
ResponderEliminarCe magret me titille drôlement les papilles!! Très joliment présenter;) Bon mardi à toi ma belle et au Plaisir d'échanger!!xxx
mi piace moltissimo queste ricetta!!!!complimenti!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue rico se ve, no me animo hacerlo en casa, pero visto el tuyo me voy a animar, un abrazo:Sefa
ResponderEliminarhummm me encantan los magrets !!!
ResponderEliminar¡¡Qué rica combinación!! Pato + manzana, y aromatizada con vainilla. Es un plato de 10, para una ocasión especial y para quedar bien lucida. Muy buena propuesta.
ResponderEliminarUn beso.