Buñuelos de viento y... un muy pequeño descansito

7 abr. 2011

 FYa han pasado 4 años, parece que era ayer cuando empezaba la universidad... el primer día, llena de nervios, no conocía a nadie. Recuerdo que llegué a la puerta de la primera clase que nos tocaba "Introducción a la Economía" y allí vi a varia gente, sólo pensaba en que la mayoría de ellos ya se debían conocer del bachillerato, porque se notaba que formaban un grupo y yo, en cambio, estaba sola. Me fijé por casualidad en dos chicas, tenían cara de buenas personas y aunque tengo que reconocerlo y ella lo sabe, porque se lo he comentado, pensé dentro de mí, la de los pantalones de pana naranjas tiene cara de empollona...

No pasó una semana que al tener yo apellido en B y ellas en C nos tocó hacer un trabajo en grupo en la asignatura de Historia Económica Mundial y desde entonces, que nadie nos ha separado :) Ellas son Jordina i Montse (la empollona que yo decía) y cuando se lo comenté se echo a reír que no veas y Jordina diciéndome en plan broma que si ella tenía cara tonta o qué :) Ahora, nos vamos acercando al final, en julio sólo nos veremos para los exámenes y luego cada una acabará haciendo en la vida a saber qué. Yo misma estoy haciendo pruebas para auditoria, de momento Deloitte y PwC, esperemos que haya suerte, aunque sea una vida muy sacrificada. Pero lo que si que tengo por seguro es que no pienso perder el contacto con ellas, por mucho que mi vida universitaria esté llegando a su fin, cuesta encontrar verdaderos amigos, pero cuando los encuentras, no los tienes que dejar escapar.

Y el pequeño descansito viene a que este sábado nos vamos nosotras 3 junto algunos compañeros más de clase, en total 11, a pasar unos días a Munich para hacer nuestro viaje de fin de carrera, un viaje que seguro que será inolvidable. El miércoles volveremos.

Por eso, quería dedicar esta entrada a todos estos amigos que vienen al viaje y en especial a ellas dos, por ayudarme en todos los momentos, buenos y malos y por ser las mejores. Hoy tocaba un plato salado, pero como ellas son de dulce y el grupo del viaje en general también, cambio de planes!!

Os traigo unos buñuelos de viento, para mi aportación al HEMC #53 Dulces típicos de semana santa en tu zona.


Este postre se come durante toda la cuaresma y aunque en algunas panaderías y pastelerías lo venden varios días a la semana, lo típico es que se vendan sólo los miércoles y viernes (desconozco el motivo). En cuanto entra la semana santa, desaparecen de las tiendas. Se pueden encontrar rellenos de diversos gustos: nata, crema y trufa generalmente. Y sino, también se pueden encontrar como los que os traigo yo, llamados "de viento" porque están huecos por dentro y no llevan relleno. Espero que os gusten!

La receta se la vi a Gemma de La cuina de casa



Ingredientes:
125 ml de leche
60 de mantequilla
75 g de harina
3 huevos L
Sal
Anís seco
Azúcar

Poned en una cazuela al fuego: la leche, la mantequilla y un pellizco de sal.

Cuando hierva y toda la mantequilla se haya derretido completamente, añadir de un solo golpe la harina (previamente tamizada). Dejar cocer sin parar de remover, hasta que la masa se separe de las paredes i se enganche completamente en la pala de remover. Apartad la cazuela del fuego.

Añadir los huevos uno a uno y remover cada vez que se incorpora un huevo, para que se mezcle todo bien. Yo le puse un poco menos de huevo y la deje un poco más espesa, para hacerles un agujero en medio como los del Empordà.

Poned una cazuela con mucho aceite a calentar y una vez caliente, echad bolitas pequeñas de masa (si habéis seguido mi método, haced bolas y con el dedo les hacéis un agujero en medio), poco a poco para que no se baje la temperatura del aceite. Una vez cocidos, retiradlos del fuego y aun calientes, pasadlos por un poco de anís y envolvedlos en azúcar.

76 comentarios :

  1. Disfruta mucho de tu viaje, seguro que será inolvidable. Los buñuelos geniales con esa foto tan chula.Un besote muy grande !!

    ResponderEliminar
  2. T'han quedat molt bonics i rodonets. Un cop en vaig fer, i van sortir bons, però tot i així la forma deixava molt que desitjar. XD

    Merci per dedicar-nos l'entrada!! I t'ho diu la teva amiga de cara tonta! XDDD (què n'haurà fet la Montse d'aquells pantalons taronges? xD).
    Ens ho hem de passar genial al viatge!! ^O^

    ResponderEliminar
  3. Mi niña disfruta de lo lindo de este viaje y de tus compañeros¡¡¡
    Los buñuelos tienen una pinta de lo más rica y deliciosa,eres toda una artista.
    Mil petonets gupíssima.

    ResponderEliminar
  4. Los boñuelos lucen ricos, tengo que probarlos. Gracias por la receta!

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Anna pasalo muy bien en tu viaje, y toma buena nota y muchas fotos para que las veamos a la vuelta.
    Yo me quedo con un buñuelo y la receta, que mi maridin le encantan y nunca me han salido muy bien, ahora los vuelvo a probar.
    bsts. maite
    Disfruta muuuuuchoooooo

    ResponderEliminar
  6. Waooo me has llevado a mi tambien primer dia en la universidad, tenia tantos nervios pero a la vez con mucho animo.. Mis mejores amigos son de alli, mas que amigos los considero parte de mi familia... Ya tenemos 10 años de graduado y aun revivimos anecdotas de esa etapa tan bonita.. Asi que seguro conservaras a tus amigas...

    Aun no me he atrevido con los buñuelos pero le tengo unas ganas enormes, me encantan los de crema

    Un beso y disfruta de ese viaje

    ResponderEliminar
  7. como se nota que se acerca la navidad.. se va llenando la blogosfera de pastelitos tipicos. Pues te han quedado muy ricos. Y a disfrutar de tu viaje. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta del viaje, nosotros de estos fantásticos buñuelos!!!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta muxo del viaje wapa ,los buñuelos se ven divinos y seguro que sabian mejor.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Pásatelo muy bien que estos viajes se recuerdan siempre. Los buñuelos muy ricos y muy bien presentados…
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Els bunyols t'han quedat fantàstics, els tinc molt i molt pendents de fer!!
    bon viatge... a mi també em toca aquest any! jijiji
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Anna ...es un viaje para disfrutar y recordar ..por lo tanto a TOPE .. es necesario cambiar de chip y conocer muchas cositas interesantes de MUNCHEN como ellos dicen ..jajaja ..ya sabes ..fotos de los productos raritos y que aqui no tenemos ..por ejemplo ..jajaja disfruta ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. t'han quedat fantàstics!!! gaudeix molt del viatge!!! petonets

    ResponderEliminar
  14. Los buñuelos te quedaron divinos, ya me imagino lo ricos que deben estar. Que disfrutes muy mucho de ese merecido viaje de fin de carrera. Ya nos cuentas a la vuelta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Anna, pasatelo muy bien,d disfruta todo lo que puedas, y te diré que yo despues de 20 años sigo en contacto con mis inseparables de la universidad, Marisa y Juani.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Tienen todo el aspecto de estar muy buenos. Son mi asignatura pendiente porque siempre me quedan muy chafados.
    Pásatelo bien en ese viaje, ya nos contarás a la vuelta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Anna, tomatelo con calma, q una vez que empiezas a trabajar ya no hay vuelta atrás! te lo digo yo, que si lo hubiera pensado antes me habría tirado uno o dos años más en plan relax, o haciendo otra cosa!
    Pasadlo muy requetebien allí!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Se ven delicadísimos y deliciosos!

    ResponderEliminar
  19. Bonita foto, ricos buñuelos y que disfrutes de tu viaje a Munich, pero eso si, vuelve con inolvidables experiencias para contar.

    Besos y buen viaje!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  20. Ana, que ricos buñuelos, creo que alguna vez los he comido, fijate que yo no tengo recuerdos de dulces típicos de seman santa.
    Disfruta mucho de tu viaje, que nostálgias me ha dado leerte, la universidad para mi ya es tan lejana, casi 20 años han pasado, uff cuantos.
    Pásalo estupendamente en Münich, es una ciudad super linda.
    Ah, antes que me olvide, que es una empollona?, que divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Passa-t'ho molt, molt bé al viatge i gaudeix que després d'anys d'estudi és un bon regal que us heu de donar. Sort en les proves per auditoria. I de la recepta, doncs que fan molt de goig i segur que boníssims!! Petonets i esperem la teva tornada a veure que ens expliques...

    ResponderEliminar
  22. deliciosos estos buñuelos, disfruta del descanso y paslo bien, besos

    ResponderEliminar
  23. complimenti!mette l'acquolina solo a guardare!!!

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta estupenda ¡disfruta de tu viaje! seguro que será inolvidable.

    ResponderEliminar
  25. Disfruta de tu viaje, ya veremos las fotos seguro. Anna los buñuelos de viento una maravilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy ricos tus buñuelos, están para empezar a picotear y no parar. Me ha encantado la forma que le queda haciendo el agujerito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. muy buenso los buñuelos me encantan y es un empezar y no parar.
    Disfruta del viaje de fin de curso a Munic te lo mereces
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  28. Haces muy bien en conservar y cuidar a tus buenas amigas. Disfruta mucho el viaje!! Que envidia me das!!

    ResponderEliminar
  29. Los bueñuelos apetitosísimos y en cucurucho de papel y todo. Ummm, qué ricos.

    Que tengas un viaje magnífico. Que os lo paseis muy bien y disfruteis. Me ha emocionado tu post porque los años pasan rápido y hace 10 yo acababa esa misma carrera, decía adios a una etapa y abría otra tambien en el mundo de la auditoria. Suerte en ese camino!!! ya nos iras contando entre receta y receta...

    ResponderEliminar
  30. Los buñuelos me encantan y me los copio, pero tu historia me gusta mucho más...Las amigas de verdad por muy lejos que estén las unas de las otras lo seguiran siendo para siempre. Pasalo bien en ese viaje, que me das una envidia...un besote!!! (Marta)

    ResponderEliminar
  31. Ohhh que ricos !!! me gustan !!!
    disfruta de tu viaje, que seguro que será inolvidable, como tus 4 años de carrera

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  32. Aprofita per veure un mercat que hi ha al costat de lAjuntament...mirant al relotge a ma dreta.....un dels més bonics que he vist i sobretot entra a les botigues de menjar que hi ha als voltans. Gaudeix d'una de les ciutats més boniques de les que he vist i sobretot de la seva simpàtica gent.
    BON viatge et desitgen des d'Arenys de Mar

    ResponderEliminar
  33. Niña, muchisimas felicidades que no es facil llegar a fin de carrera, seguro que disfrutas muchisimo en compañía de tus amigas y compañeros ese viaje a Munich...traenos muchas fotos y disfruta a tope :D

    Un abrazote y me llevo tus buñuelos que a mi en lo personal...me fascinan :)

    ResponderEliminar
  34. Quins bunyols més bons!! Fan ganes de mossegar la pantalla!!
    Gaudeix molt del viatge i carrega piles per final de curs.
    Una abraçada moolt forta!
    Ah, fes moltes fotos i ens n'ensenyes alguna, d'acord?? ;)

    ResponderEliminar
  35. Que t'ho pasis genial a Munich, no saps l'enveja que em fas.... els bunyols boníssims!!

    jo també guardo molts bons records de la facultat!

    Petons guapa

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Disfrutad de vuestro viajeee!!.. ¡¡Y llevaros buñuelitosss!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Uns bunyols deliciosos!! quina cosa tant bona!!
    Que ho pases genial!! us descans ben merescut!
    Molts petonetss

    ResponderEliminar
  38. Hola, per fi puc deixar-te un comentari!! Quina delícia de bunyols! A mí també m'agraden amb el foradet com els has fet tu, què bonsssssssss.
    Passat-ho molt bé al viatge, que això només ho faràs una vegada a la vida. Espremeu les hores i divertiu-vos moltíssim!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  39. Que descanses y cojas nuevas energías. los buñuelos se en deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué ricos los buñuelos y que foto más chula en ese cucurucho... Disfruta del viaje que los momentos vividos serán inolvidables seguro. .. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Que morriña! Que lejos quedan mis años de universitaria, que lejos mis compis de piso...... wow, me has hecho sentirme vieja, jajaja.

    Disfrutad mucho, pásalo muy muy bien.

    Y estos buñuelos... geniales, simplemente.
    Me ha encantado la foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que lo pases muy bien, y aquí nos quedamos saboerando esos deliciosos buñuelos.

    ResponderEliminar
  43. Pásatelo de maravilla en Munich!!! Aixó que dius es veritat, els amics de la universitat son els millors!!! Els bunyols t'han quedat de luxe. Disfruta moltíssim. Petons

    ResponderEliminar
  44. Anna, que vagi molt bé el viatge a München!!
    Els bunyols de vent són deliciosos! Sobretot farcits de crema. :p
    Petons!

    ResponderEliminar
  45. En la escuela o en la Universidad se hacen amistades para toda la vida. Quizá sean de las más sinceras, fijate tú. Personas, que como bien dices, conocen todo o casi todo de ti; con muchisimas aficiones y gustos en común y muchos sueños compartidos. Yo suelo comer o cenar una vez al año con personas que estudiaron conmigo y que por circunstancias de la vida no podemos vernos frecuentemente. Cada uno sigue su camino pero el cariño y el respeto perdura.
    Gracias por esta receta, no la tenía. No elaboro muchos dulces pero los buñuelos me hace ilusión hacerlos.
    Abrazotes guapisima!!

    ResponderEliminar
  46. La foto de los buñuelos preciosa.
    Espero tu vuelta...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  47. ¡que bonitos buñuelos! Hermosa la fotografía. Pregunta, ¿qué significa "empollona"?

    ResponderEliminar
  48. ils sont beaux tes beignets et bien tentants, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  49. Els bunyols a mi m´agraden tot l´any. Que disfrutes en el teu viatge.
    Petons

    ResponderEliminar
  50. Anni jamás, nunca las pierdas y si en algún momento ocurriese tranquila que la vida siempre va a poner situaciones buenas y menos buenas donde si son de verdad reaparecen.Pásalo genial y ya nos contarás a la vuelta.
    Me encantan los buñuelos son buenisimos estas masitas.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  51. Disfruta de tu viaje y de tus amigas, seguro que no lo olvidareis jamás.
    Me encantan tus buñuelos, tienen una pintaza bárbara.
    Besos y feliz viaje

    ResponderEliminar
  52. Guapa, qué ricos por dios, y qué foto tan bonita, con el cono.

    Me han encantado tus palabras, pásalo genial en Munich, y di que sí, la carrera puede acabar, pero no la amistad, eso hay que cuidarlo y mantenerlo como sea!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tu comentario en mi blog en el primer aniversario y se me olvido decir quien fue el que me hizo el primer comentario en mi blog, te lo imaginas no? pues tu tienes el honor de ser la primera en comertarme.
    Disfruta del viaje y luego nos lo cuentas je,je
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  54. Qué ricos que están! Y qué buena pinta tiene. Buen viaje!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. En primer lugar, deseo que tengas un viajes estupendo, para recordar siempre. Y en cuanto a los buñuelos de viento, aquí, en Mallorca se hacen en Octubre, por "el día de las virgenes", ahora en cuaresma no suelen ser típicos, pero me encantan siempre. Bss.

    ResponderEliminar
  56. M'encanten els bunyols de vent, són deliciosos!
    Que passeu un bon viatge de final de carrera, segur que Munich us encantarà. Felicitats per acabar la carrera!

    ResponderEliminar
  57. HOLA Anna, un postre dulce y merecido dado que a los buenos amigos hay que tenerlos cerca siempre que las circunstancias nos lo permitan.

    Disfruta de la Universidad dado que aunque hayas finalizado tus estudios, el espíritu universitario es y será siempre un buen compañero de camino.

    Te deseo un feliz viaje de fin de carrera y te envío un beso grande desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  58. Apa, Anna, ja deus haver marxat...m he passat 5 dies sense internet....bé, q t'ho passis molt be!!! i m'han encantat els bunyols

    petons

    ResponderEliminar
  59. Disfruta del viaje que son momentos inolvidables.
    Ese cucurucho de buñuelos me lo comía yo sin darme cuenta, son deliciosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  60. Disfruta del viaje! Seguro que lo pasais genial.
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  61. UNos buñuelos de 10! la fotografía divina y la presentación me encanta! que disfrutéis mucho del viaje!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  62. Muy ricos estos buñuelos,mellevo la receta.
    Te felicito por ese final de carrera y te doy la razón en lo que respecta a los amigos, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  63. Ces beignets sont beaux et très réussis.
    J'adorerai en manger un ou deux.
    Bon dimanche et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  64. QUé ricos, disfruta de esos días libres, seguro que lo pasas muy bien.

    ResponderEliminar
  65. Disfruta muchísimo de esos días libres, que son bien merecidos. Ya nos contarás que tal en Munich.
    Un petonàs enorme!!!

    ResponderEliminar
  66. Tan que m'agraden i tan pocs que menjo!
    A gaudir del viatge i bona sort a les proves!;)

    ResponderEliminar
  67. Pero qué jovencita eres!!! Yo tengo 2 hijos en la universidad. El chico acabará Ing. Industrial este año y la chica está en 2º de Ing. Técnico. Me "suena" todo lo que comentas de tus inicios, porque ésto pasa sobre todo a las chicas. Ellos tienen menos problemas para relacionarse :-)
    Conozco Munich y te gustará, sobre todo pensando el ambiente que te rodeará.
    Disfrútalo mucho, porque será una experiencia inolvidable.
    Los buñuelos te han quedado de lujo. Viniendo de Gemma, ya es buen síntoma :-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  68. Que rico!!!!una receta muy original y una buena aportación al hemc. Besitos!

    ResponderEliminar
  69. Unos buñuelos deliciosos!

    Espero que disfrutes por Munich y que nos cuentes que tal te ha ido cuando vuelvas, claro!!

    Que etapa tan bonita la de la universidad, verdad?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  70. Ays, Anniki, estas palabras tuyas me ponen algo nostálgica y meláncolica, porque cuando yo acabé la universidad tuve una congoja tremenda, porque te hace cambiar de rutinas, buscar un empleo, y tantas otras cosas. La vida de estudiante se echa mucho de menos; pero la vida sigue, y se abren nuevas puertas que hay que cruzar.

    Disfruta de tu viaje a Munich y de tus amistades, que para éso están. Y mientras esperamos tu vuelta, me quedo sentadita degustando unos riquísimos buñuelos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  71. Felicidades por ver ya la luz del final del tunel UNiversitario ... por este magnifico viaje de finde...y por dejarnos en tu ausencia estos deliciosos buñuelos...
    deliciosos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. hija de verdad, pero qué mal vives!!! Dubai, Munich... oye, si necesitas a alguien que te lleve la maleta, cuenta conmigo eh!!! Mientras te decides me como un buñuelo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Te han quedado perfectos! Son buenísimos, yo los he comido muchas veces en Cataluña y me encantan! Un besito:)

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Acabo de llegar a tu blog a través del HEMC y delirte que con tu permiso me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
    Me encantan los buñuelos
    Feliz semana
    Besos
    Lily
    http://deliciosmos.blogspot.com/

    PD: Eliminé el otro mensaje porque estaba duplicado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.