Hoy os traigo un entrante (o tapa, si queréis) muy sabroso, es perfecto para servir cuando tengáis invitados, es muy fácil de hacer y queda muy bonito. Es un plato de la gastronomía italiana moderno en el que se combina el calabacín típico de la región del sur de Italia con un queso típico del norte.
Esta es mi aportación al HEMC #55 - Rollitos que en este caso, su anfitriona es nuestra querida bloguera Sonia.
Espero que os guste y a ti Sonia...¡también!
Ingredientes para unos 16 rollitos:
- 2-3 calabacines grandes
- Sal
- 100 g de gorgonzola, cortado a trozos grandes
- 6 tomates secos en aceite, cortados a tiras finas
- 1 manojo de albahaca
Para la marinada:
- 4 c.s. de aceite de oliva virgen extra, más un poquito más para la bandeja de horno
- 1 diente de ajo grande, pelado y picado muy finamente
- Pimienta negra
Precalentamos el horno a 180ºC.
Empezamos preparando la marinada, para ello mezclamos en un vaso (o un pequeño bol), el aceite, la pimienta negra y el ajo, lo removemos bien.
Cortamos los calabacines a lo largo con la cortafiambres, a un grosor de 5mm (si no tenéis podéis hacerlo con la mandolina).
Untamos una bandeja de horno con aceite, ponemos encima las lonchas de calabacín y las pintamos con la marinada. Ponemos al horno de 10 a 15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Sacamos la bandeja y damos la vuelta a los calabacines, los pintamos por el otro lado conla marinada. Volvemos a ponerlos en el horno y cocemos durante unos 5 minutos más. Retiramos y dejamos enfriar.
Ponemos un poco de gorgonzola, tomate y albahaca en la punta de la tira de calabacín y lo enrollamos bien. Repetimos la misma operación para cada tira de calabacín.
Y el plato ya está listo para comer, fácil y muy rico. ¡Os los aseguro!


















Me gusta tanto todo lo que lleva que les haría un monumento, por lo pronto lo hago y me los como.
ResponderSuprimirUn beso
Qué rico y que bonita presentación. Me encanta!! Un abrazo!!
ResponderSuprimirQue maravilla de rollitos, están preciosos, y se ve muy refrescantes, acabamos de comentar las dos al mismo tiempo en el blog de la cocina no es lo mio, y te he descubierto!!!!
ResponderSuprimirAsí que con tu permiso me quedo.
Un saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderSuprimirMe encanta! Ya probé algo parecido hace tiempo, y me has recordado que tengo muchas ganas de hacer algo así en casa, porque me encantan los calabacines. Además queda una presentación genial!
ResponderSuprimirPD. Qué envidia me das al poder tener tantos animales :) A mi también me gustan mucho y si pudiera viviría rodeada de ellos!
M'he fet un lio....ara ja se per que...estic editant unes fotos de rollitos de carbassó, pero els de dema son de cogombre...tot es verd!! jajaaja....res, q igualment me'ls havia impres, o sea, q els tastaré
ResponderSuprimir¡¡Pero qué maravilla de blog!! Gracias por pasarte por mi cocina, así he podido conocerte. Voy a quedarme un ratito por aquí para no perderme nada de lo que tienes.
ResponderSuprimirPor cierto, ya me he hecho seguidora para estar al día de tus cocinillas.
Un beso.
Me ha encantado, es super sencillo y quedan monísimos así presentados.
ResponderSuprimirBesos
Que buena aportación... me encanta.
ResponderSuprimirBesos
Un aperitivo exquisito el de hoy y con una presentación de 10. Me gusta!
ResponderSuprimirpues la verdad que si que es un aperitivo bastante curioso y rico. Bss
ResponderSuprimirT'han quedat molt xulos, segur que són molt bons!! Una molt bona aportació!
ResponderSuprimirPetonets
Sandra
Anna te han quedado muy bien estos rollitos me gusta la combinacion de ingredientes que has puesto
ResponderSuprimirpeto
miquel
Esto es de lo que te comes unos cuantos y no puedes parar.
ResponderSuprimirSAludos
No te digo ná, me gustan toítos los ingredientes, así que estos rollitos tienen que estar divinos, me los llevo y van a caer prontito, prontito. Besos.
ResponderSuprimirMe encantan todos los ingredientes, asi que juntos tiene que ser una delicia. Para mi gusto es un aperitivo perfecto.
ResponderSuprimirBesos
Como siempre, impresionantes, sí señora.
ResponderSuprimirBesosssss
Un plato fenomenal para el verano. Me ha gustado.
ResponderSuprimirUn abrazo
Riquísimos!!! Me encantan, he andado algo desaparecida, pero ahora ya me estoy poniendo al día.
ResponderSuprimirUn besote enorme y feliz semana guapetona!!!
Una tapita deliciosa. Me encanta todas las recetas del blog, me hago seguidora. Besitos.
ResponderSuprimirCalabacín.... Palabra mágica en mi cocina.
ResponderSuprimirSe haga lo que se haga con él siempre será un éxito.
Me gusta mucho este rollito.
Pochoncicos.
Tiene una pinta increible! Lo probaré por que es una mezcla de ingredientes que me encanta!
ResponderSuprimirsaludos!
Menuda pinta! Seguro que está riquísimo una aportación riquísima! Besicos.
ResponderSuprimirque buen aperitivo, besos
ResponderSuprimirAna, cielo, no he podido resitirme a pesar del trabajo, me voy a decirle lo preciosa/interesante/cuca, que es la tapa = entrante ¡¡¡como kieras¡¡¡¡ es genial¡¡¡¡ me ha gustado mucho. Tanto que la voy a poner en practica ¡¡ ya ¡¡¡
ResponderSuprimirbsss guapa desde Almeria.
la pinta es deliciosa y la foto y composición son muy bonitas!
ResponderSuprimirenhorabuena
saludos!
Facil y riquisimo, ¡tengo que probarlo!
ResponderSuprimirUn besote
Me ha gustado mucho, ese aire italiano es tan chic... ;-)
ResponderSuprimirGeniales!
Que buena pinta tienen!!!!!! TE los copio ahora mismo...
ResponderSuprimirBesos
Estos rollitos se van directos a preferidos!!! los voy hacer. Bss
ResponderSuprimirQue rico, otra forma original de hacer y poder consumir los calabaciones del huerto de mi padre. Me quedo con la receta. Besos.
ResponderSuprimirMadre de mi vida, seguro que esta tapita es un bocado delicioso, digno de los mejores Reyes !!!
ResponderSuprimirY es que el calabacín me re-chifla
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Qué tapita tan rica y fresquita, bueno y con una presentación bien bonita!
ResponderSuprimirbesos
Si t'hi has fixat, jo gairebé poso carbassó a la meitat de les receptes...m'agrada molt, així que aquests rotllets em semblen boníssims a més a més de preciosos!. Una presentació fantàstica Anna! a reveure!
ResponderSuprimirMe ha encantado! SUperapetecible. Qué rico
ResponderSuprimirfacil, muy bonito.....y desde luego que muy sabroso!!, me encanta el relleno, y desde luego que el envoltorio tambien....felicidades!!...bss....!!
ResponderSuprimirRiquísimo y lleno de sabor.
ResponderSuprimir¡Enhorabuena!
Qué ricos esto hay que probarlo, un beso.
ResponderSuprimirRiquísimo, felicitaciones por esta receta. Besos, Marta
ResponderSuprimirM'agraden tots els ingredients i els tinc a casa. L'he de tastar!
ResponderSuprimirPetons.
La combinación de calabacin y gorgonzola queda muy rica.
ResponderSuprimirUn saludito
que bons!!! el carbassó m'encanta de totes maneres! i així servit queda molt maco!!! petonets
ResponderSuprimirEstos involtini seguro que me gustan y la presentación muy elegante.
ResponderSuprimirBesos.
Bonic, vistós i sobertot, molt gustós! La combinació del farcit m'agrada molt.
ResponderSuprimirQue tapilla mas buena ,tiene una presentación preciosa
ResponderSuprimirloli
Que tapa más buena, una presentacion muy bonita bss
ResponderSuprimirQue apañaos te han quedado, si parecen de revista nena! un besote guapa.
ResponderSuprimirExcelente receta y riquísima. Sencilla de prepara y muy resultona.
ResponderSuprimirBesitos,
Hola! Encara que sembli impossible, acabo de coneixer el teu blog... com pot ser que no l'hagi conegut abans!!! M'encanta!!! ;-) Em quedo a la teva cuina...
ResponderSuprimirXafardejant, he vist que ets d'Argentona... jo soc de Granollers!!! Aixi que estem ben apropet... jijijiji
De la recepta... nomes dir-te que m'acaben de regalar uns carbassons ecologics (si visites el meu blog, veuras que la majoria de productes que utilitzo ho son) i ja tinc un altre aperitiu per St Joan... Gracies!!! ;-)
Un petonas
Sònia
Menuda presentación...dan ganas de comer con solo ver las fotos, magnifico,
ResponderSuprimirUn beso
Hola,
ResponderSuprimirM'agrada tant la presentació com el sabor que m'ho puc imaginar com de bo deuen estar. Prenc nota que són fàcils i molt vistosos!!!
Petonets
Todos esos sabores combinados deben dar un resultado estupendo... que rico
ResponderSuprimirbesos
une superbe façon de déguster les courgettes
ResponderSuprimirbonne soirée
Hola Anikki, a mi m'han semblat una meravella. Sembla mentida lo que aprene'm amb els blogs. M'encanta. Podria estar tot el dia cuinant.
ResponderSuprimirUn petonet
que ricura, te han quedado precioso y muy ricossss.
ResponderSuprimirbesitosss guaapaaa
"fem un mos" Sión
ResponderSuprimirUn aperitiu, sa, fàcil i segur que deliciós.
Petons
Que ricos, me has dado una idea con otro relleno para que asi elijan bsssssss.Sefa
ResponderSuprimirQué rico y que bonita presentación!
ResponderSuprimirBesitos.
Sencillos y ricos, en fin, un aperitivo ideal en todos los aspectos
ResponderSuprimirUn beso
Ei Anna ésta va para pendientes para mis calabacines del huerto jejeje.
ResponderSuprimirBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Hola Aniki,
ResponderSuprimirMuchísimas gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te había echado el ojo pero la última vez que pasé por aquí estabas de exámenes y hoy veo esos involtini tan ricos, vaya pinta. Y con lo que me gusta la cocina italiana, me chifla.
Me ha hecho gracia cuando he leído lo de los libros de Nigella. Vaya mala suerte. A lo mejor todavía estás a tiempo de devolver el pedido. Ya me contarás.
Un besito,
Sacer
Que bueno, y te ha quedado muy bonito de presentación.
ResponderSuprimirUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Deben estar buenísimos. Ideal aperitivo, me encanta.
ResponderSuprimirBesos
Que bonito te ha quedado este plato, me gusta muchísimo la presentación que le has hecho,es de 10 y todos los ingredientes que le has puesto me encantan.
ResponderSuprimirBesos
Fácil y rico seguro, además muy apetecible! Estos italianos son lo más con las verduras... y con todo lo demás!
ResponderSuprimirqué bocado fresquito más rico para estos calores Ana, me encanta!!!
ResponderSuprimirSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
estos envoltini deben estar divinis cara mia :D
ResponderSuprimirfácil, rico, vistoso, rápido... genial.
Divino, Anniki, me rechifla como acompañamiento y para servirlo solo también me rechifla, lindo y rico, no se puede pedir más.
ResponderSuprimirun besazo, linda
Menuda tentación tiene ese "envoltini". Me gustan todos los ingredientes, pero ha sido leer gorgonzola y quedarme traspuesto. Un entrante de lujo.
ResponderSuprimirUi, un poc més i em quedo veure sense veure aquesta entrada!! M'encanta! Idea apuntadíssima. Petonets guapa!!
ResponderSuprimircon todo el sabor de Italia... i una presentacion de lujo ...
ResponderSuprimirUn abrazo
Esto son unos entrantes de lujo!!
ResponderSuprimirEl queso gorgonzola es uno de mis preferidos.
Un beso.
Muy apetecibles esos rollitos, la verdad. Harbá que probarlos sin falta ;-)
ResponderSuprimirUn besito.
¡Me ha gustado mucho esta receta¡¡¡¡. Con los tomates secos que me chiflan, tiene que tener un sabor increible. ¡Mucha suerte en el concurso!. Un besin
ResponderSuprimirAsí marinados no los he comido pero ya se me hace la boca agua de leerlos, me gusta.
ResponderSuprimirBesos
Que buena pinta! La verdad es que si es un rico bocado y queda muy bonito!
ResponderSuprimirUn beso
aniki un rollito divino, me encanta la combinación de sabores.
ResponderSuprimirFeliz verano.
vaya! acabo de caer por casualidad aquí en tu blog! me encanta, enhorabuena. Volveré :)
ResponderSuprimirhola, me llamo albert y soy cocinero de profesion. la verdad que tengo que felizitarte por este blog lleno de recetas originales y muy creativas. estare visitandola amenudo para cojer ideas ( con tu permiso claro :P), un saludo des de cabrils
ResponderSuprimir¡Qué espectáculo de foto, Anniki! El calabacín es una de las hortalizas que más nos gustan en casa, y con ese marinado tan sabroso y el relleno, es de fijo que gusten.
ResponderSuprimirBesos!!
Qué bocadito más rico y original :)
ResponderSuprimirYa hace más de un mes que no veo ninguna entrada tuya. Si yo no me equivoco, esta fantástica receta es la última que publicaste. Espero que estés bien y no hayas publicado nada nuevo por estar disfrutando de un merecido descanso. Besos.
ResponderSuprimirYo hice hace poco unos rollitos parecidos pero con distinto relleno. Me anoto tu propuesta, me parece muy sabrosa!
ResponderSuprimirSaludos!
Anna
Hola niña; con tu permiso y despues de ver eos entrantes tan de temporada y ricos, no me puedo resistir y cde paso doy salida a esos calabacines que ahora todo el mundo te regala...
ResponderSuprimirFelicidades por el premio.