Crema de calabacín

21 ago. 2011

Una crema suave, perfecta ahora que tenemos buenos calabacines, aunque en invierno también la podemos tomar calentita...

En el blog tenemos una Crema de calabacín con roquefort , esta es una versión más suave y algo diferente, así podéis elegir la que más os guste :)





Ingredientes para 4 personas:
  • 4 calabacines medianos
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • Caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • 6 quesitos (en su defecto, también sirve un queso cremoso)

Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas. Podemos pelarlos, aunque como bien sabréis, en la piel es donde se concentran la mayor parte de vitaminas y en mi opinión, también le aporta un muy buen sabor (siempre que el calabacín no sea viejo, en cuyo caso amargaría).

Pelamos y cortamos en trozos la patata y picamos la cebolla. Ponemos todos los ingredientes en una cazuela con un poco de aceite y los dejamos cocer a fuego bajo durante aproximadamente 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, ponemos el caldo de verduras hasta que cubra todo y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo comprobamos que la patata esté bien cocida. Añadimos la nata y salpimentar.

Cuando vuelva a hervir, lo dejamos enfriar un poco todo. Retiramos un poco del caldo de la cocción y trituramos muy bien. Añadimos los quesitos y volvemos a triturar. Comprobamos el punto de sal.

Una crema muy rica y nutritiva tanto fría como tibia.




La receta la vi en PequeRecetas, le he aportado alguna variación.


---------------------


Por otro lado os quería comentar que han plagiado mi receta de Tartaleta de queso de cabra y melocotón. Lo podéis ver aquí.


Como se puede ver claramente, han recortado la imagen para que no salga mi nombre, pero en ningún sitio comentan que me pertenece. He contactado con ellos, ahora a ver si me responden...


En la sección esta de gastromomia he podido ver otras imágenes que me suenan de vuestos blogs, aunque no se decir a ciencia cierta a quien pertenecen, pero hay una que si que he reconocido, el capricho fresco de plátano y chocolate que está plagiada del blog L'exquisit.


Me gustaría que deis un vistazo a ver si reconocéis alguna receta vuestra.



49 comentarios :

  1. Me declaro adicta a las sopas y a las cremas... esta me encanta pero con otro queso, Emmental o Brie. Me gusta esa de roquefort que mencionas y voy a ver ahora mismo... lo que no soporto son los quesitos, ni de pequeña me gustaban... creo que era la única del mundo!
    Respecto al robo de fotos y recetas, efectivamente es la tuya sin ninguna duda... que morro le echan la verdad!

    ResponderEliminar
  2. En nuestra familia es un clásico y me encanta cómo la has preparado y presentado, a veces tb. la hago con queso de cierto carácter.
    Un robo lo de las fotos; precisamente hoy habla Marcela de Foodtravelandwine, del tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La crema de carbassó m'encanta!! Tant freda com calenta mai falta a casa!
    Ara miro això de la web... quina ràbia que fa!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!....y lo de la foto sin nombre....si estas en plataforma google informales y ellos se hacen cargo del tema!!|....... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. La crema buenísima guapa, me encantan todas y la tuya se ve estupenda, para mi mejor esta que la de roquefort por el tema del queso. Lo del plagio está claro que es tu foto, ya nos dirás si te contestan pero me parece una desfachatez tremenda por no decir otra cosa malsonante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog y por incorporarte a mi lista de seguidores.
    Ahora estoy visitando el tuyo y lo que he visto me parece muy interesante, así que cuenta conmigo para ver lo que publicas.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantan, tanto frías como calientes, el toquecito de nuez moscada me ha gustado mucho.

    En cuanto a lo de las fotos, me pasé y también hay una mía. Ya estoy acostumbrada...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ana, que molestia lo de los plagios, la gente sigue y sigue con eso, miraré a ver si reconozco alguna foto de un blogger. Creo que debes hacer lo que te dice Marcela y de última le das a denunciar, es el colmo que esto suceda.

    Tu sopa deliciosa, fijate que yo hice y la tengo congelada para el otoño, pero es buena idea el tomarla fría.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Féjate que yo la crema de calabacín siempre la he tomado calentita, y es la única manera en la que como los calabacines porque de cualquier otra manera no me gustan.

    Lo de los plagios es incomprensible a estas alturas, ¿que trabajo cuesta pedir permiso y enlazar al autor? me parece indignante que se aprovechen así de tu trabajo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa esta cremita tan suave para una cena de verano. Me quedo con la receta. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  11. Anniki siento lo de tu receta pero que cara XD, si la has publicado el 14 y el 16 ya estaba en lo tuyo. Nos cuentas.
    Unas fotos preciosas las de la crema y muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. una crema realmente deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  13. Anniki, siento mucho lo del plagio, tiene que ser jodido encontrarte con cosas así.... no sé ni qué decirte, pues es un problema mayor, la verdad...
    La cremita, deliciosa. Soy fan absoluta de las cremas de todo tipo, me apasionan, y la de calabacín es un clásico. La probaré de roquefort, que nunca la he hecho.
    Besos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que morro encima la a recortado y le ha puesto sus señas arriba, ¿no le has dicho nada? es que tienen poca vergüenza, tú tranquila que ellos se lo pierden haciendo lo que hacen, se lo que se siente.
    La cremita muy rica aunqeu con roquefort no la he probado sólo con quesitos la probaré.
    besitosss guapaaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Vaya, esta gente siempre igual, a mi me ha pasado solo una vez, y la verdad es que molesta, porque tampoco les cuesta tanto pedir autorización o citar la procedencia, en fin, no te enfades mucho y gracias por el aviso a los compañeros.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Siempre que hago crema de calabacín, hago la versión light con un queso neutro.
    La próxima la voy hacer con una crema de queso azul para darle un toque más contundente.
    Las cremas de verduras, todas, son sorprendentemente agradables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de crema, me encantan, son riquísimas y en casa comemos bastante crema por el peque, así que probaré tú receta.
    Que morro le echan algunos, supongo que lo mejor es denunciar, aunque no se muy bien como hacerlo, si necesitas apoyo, cuenta conmigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anniki! llego aqui casi por casualidad, pero me ha gustado un montón tu blog, asi que me quedo desde ya!!!

    Que rica esta crema... además, ahora me viene genial recetas de este tipo, porque tengo un bebe de 10 meses que está a base de pures de verdura, con lo que puedo utilizar la base de patata y calabin de su puré para hacer esta cremita de mi y mi marido.

    La presentación es genial!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Gastroadikta:
    Esta plaga de los que quieren beneficiarse del trabajo de los demás está muy presente en muchos blogs y muchos somos los que lo padecemos.
    Algunos plagias que he detectado de mis escritos los he resuelto poniéndome en contacto, primero con el plagiador, si no responde o su acción no me es satisfactoria, me pongo en contacto con los que se anuncian en su blog, da buenos resultados. Una gran firma que plagiaba mis recetas, entre otras muchas, me dio toda clase de satisfacciones y despidió como colaborador al que le escribía y publicaba las recetas.
    Para que no pase como veo en la fotografía que le han plagiado, ahora pongo la marca inclinada de manera que si quieren quitar la marca, tengan que mutilar manifiestamente la fotografía. Claro que pueden quitar las esquinas, pero creo que es demasiado trabajo para estos plagiadores, que no les gusta trabajar.
    Yo la verdad que no detecto muchos plagios ya que ando solamente por paginas conocidas, no tengo tiempo para más.
    Antes no había leído el final.
    Cualquier cosa o acción que halla que emprender aquí me tiene dispuesto a ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Junto a la de calabaza, es una de mis cremas favoritas, tiene un sabor super fino, me gusta! ;) A parte de perejil, qué es lo que lleva por encima? Canela? :D

    Lo del plagio del blog me parece una vergüenza, la gente tiene una cara más dura...

    ResponderEliminar
  21. Patri es nuez moscada ;)

    Muchas gracias a todos. Escribí a la página pero no me han respondido. También he contactado con Google tal y como hizo Marcela, a ver si en un par de días esta solucionado...

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta la crema de calabacín, pero la verdad es que la preparo muy distinta a la tuya.. la que yo hago no lleva patata, ni tampoco nata, pero seguro que la tuya también está muy buena...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. pues yo no soy nada amigo de las cremas, pero esta me ha cautivado, tiene que estar extraordinaria...!!!
    Que pesados los plagiadores, no?, mira la única parte buena: quiere decir que les has gustado....
    De todas formas, hay que luchar contra ello..!!
    bssss

    ResponderEliminar
  24. Esta crema es una de mis favoritas, me encanta el calabacín!!!!! la próxima vez que la haga seguiré tu receta!!!!sensacional!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que rico nunca heprobado el pure de calabacines con roquefor!!! que buenoo no tardaré en probarlo
    te dejjo la dirección demi blog por si te apetece conocerlo! un saludo..

    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    te acabo de encontrar por un par de blogs de amiguitas mias y me he dicho, me la quedo! ;)
    espero que podamos compartir ricas recetas y estemos en contacto guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la crema de calabacin y como estamos en temporada es cuando mejor sabe. En cuanto al plagio, como te han comentado ponte en contacto con google y denunciales, Google penaliza a las webs que copian, y si no aparecen en Google no tienen nada que hacer. Esta semana he encontrado una de mis recetas, con foto y texto copiado integramente en una web argentina pero no puedo hacer nada porque a pie de post han puesto en pequeñito un enlace a mi blog. Unos trabajamos y otros son unos delincuentes.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  28. Bueno!! Me acaban de comunicar de Google que dentro de unas horas eliminarán la página! Menos mal que me hacen caso ^^
    ¡¡Muchas gracia a todos!!

    ResponderEliminar
  29. La crema de calabacín es un MUST de las cenas en mic asa.... sobre todo en invierno, nos encanta! Con un pancito casero para mojar mejor que mejor.... jejeje

    Muuá

    ResponderEliminar
  30. Si al final es así un gran éxito Anniki, parece que empiezan hacer caso a las innumerables denuncias que deben de estar teniendo.
    Ya comunicará el final de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Deboraria ahora mismo esta crema, me apasionan. Y además junto con la de calabaza son dos de mis favoritas.

    bicos

    ResponderEliminar
  32. Anniki....Viste que resulta?.....por eso comparti el link....creo que es mejor denunciar a Google y que ellos se hagan cargo....le pueden eliminar hasta la pagina y no permitir tener mas blogs....me alegro fue rapido...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmmmmm deliciosa y divina wapa en casa se toma todo el año.
    He intentado entrar para ver tu receta plagiada y no puedo no se si ya habran rectificado o es un problema del link,desde luego es una pena que no respeten el trabajo que realizamos en nuestros blogs ,a mi tambien me paso lo mismo con un blog de un ayuntamiento de andalucia y despues de muxos correos y mensajes rectificaron y retiraron mis recetas pues las ponian integras eso si no se dignaron en pedir disculpas.
    Tienes todo mi apoyo para cualquier cosa que necesites.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Anniki, me parece una cremita estupenda y además también la de roquefort debe estar de lujo.
    Yo tampoco he encontrado la página, bueno la página sí, pero no encuentro ningún enlace donde ponga Gastronomía, seguro que lo habrán eliminado. Me parece lamentable que hagan este tipo de cosas, con lo satisfactorio que es publicar tus recetas, con sus fotos y sus textos; no lo entiedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa esta crema,me encantan los calabacines! Creo que ya lo han borrado, porque no me funciona el link! Menos mal que te han hecho caso y han rectificado. Bss guapa

    ResponderEliminar
  36. Annikiiiiiiiiiiiiiii!!!! issss que yo todavía sigo sin poder con las cremasss!!!! con lo que me gustan y que no hay forma eh! es tomarme 3 ó 4 cucharadinas y bueno vale! pero me si me tomo dos más ya la lío parda jajajaja!!! tú me entiendes, no..? :)))

    Y esta con calabacín tiene que estar deliciosaaaa y con kesitosssssssssssss issss que bueno!!! me encanta como te ha quedadoo!!!!

    Un besiño Annikiiiiiiiiiii!!!!! :))

    ResponderEliminar
  37. Hola Anniki, tu crema de calabacín tiene un aspecto exquisito. Por otro lado me alegro de que se haya solucionado tan rápidamente el asunto del plagio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Yo también se la hago así a los niños y les encanta! Es una forma deliciosa de que coman verduras, y a los mayores también nos gusta mucho.
    Muy rica

    ResponderEliminar
  39. Me encanto la foto y la idea de la sopa.

    ResponderEliminar
  40. Veo que con Google ha tocado la tecla correcta. Las veces que me he puesto en contacto con ellos, siempre ha sido la callada por respuesta.
    Me podría mandar la dirección e-mail que ha utilizado?
    Sino le parece correcto pasarlo públicamente me la puede mandar a esta dirección cofradiadelcocidovitoriano@gmail.com que es la de mi blog de la Cofradía del Cocido Vitoriano.

    ResponderEliminar
  41. hola Anniki, gracias por visitar mi blog. la verdad es que casi todas las recetas estan ya inventadas. yo suelo decir si la copio de alguna revista o de algun blog, aunque a veces no recuerde el nombre. Pero lo de que te copien las fotos es... indignante porque eso dice que ni se han molestado en hacerla. Puedes hacer una receta copiada de otro sitio y mostrar como quedo pero ribar un resultado no es de ley. un beso me he puesto demasiado seria.

    ResponderEliminar
  42. Beuno parece que se va a solucionar el plagio, me alegro de que así sea, que ya esta bien de tanto plagio.
    La cremita se ve rica rica, pero las fotos son una pasada de bonitas, se ven increiblemente buenas, cada día te superas más.
    un besote

    ResponderEliminar
  43. Je fais la même soupe que toi mais je rajoute du fromage à tartiner.
    Très bonne soupe de courgettes.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  44. me gustan mucho estas cremas. Te ha quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  45. Me encantan las cremas y sobre todo en verano por que me parece una comida ligero
    Siento lo que te ha pasado con las fotos
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Qué deliciosa presentación, te ha quedado irresistible. En invierno calentita y en verano fresca. ¿Qué más queremos? Me quedo a seguirte muy feliz.

    ResponderEliminar
  47. La crema de calabacín es una de las que más nos gusta en casa. En invierno, calentita, lo bien que entra, y en el verano, fresquita, lo que se agradece también.

    Y estoy segura de que ese toque de roquefort le vendrá muy bien. A nosotros nos encantan los quesos azules, así que sin duda, con un trocito de ese queso nos encantará la crema.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  48. miamm tes recettes me donnent bien faim j'aime beaucoup je suis contente de ma découverte =D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.