Esta es mi aportación al resto Film & Food del mes de septiembre. Teníamos que elaborar aquel plato que en nuestra infancia nos volvía locos y en mi caso era... la tortilla de patatas (y aun lo es) :PP.
Tampoco penséis que me gustaba de bien pequeña... no! Todo empezó un jueves por la noche, yo ya había cenado, pero me acuerdo perfectamente que no se porque motivo volví a la cocina y allí estaba mi madre con una sartén, que se acababa de hacer una tortilla para cenar, se la puso en el plato y yo le pregunto que era. Entonces recuerdo que se lo probé... y la dejé sin cena! jaajja A partir de entonces, es un plato que siempre me ha vuelto loca, hasta el punto que mi abuelo me decía que cogería colesterol porque me comía un montón entre semana, pero nunca he tenido colesterol jejejje :)
Ahora aun la mayoría de veces me hace la tortilla mi madre, porque aunque en casa ya casi siempre cocino yo, este es un plato que creo que ella me hace mucho mejor. Y también debo reconocer que la tortilla de la foto la hizo ella, yo sólo la vigilé mientras se iba cociendo y le batí los huevos :PP Pero, ¿entendéis que como la comida de la mami ninguna, no? :)
Os dejo la receta, espero que os guste! :D
Ingredientes para 4 personas:
- 6 huevos L
- 750 g de patatas
- Sal
- Aceite de oliva
En una sartén con un buen fondo de aceite, ponemos a cocer las patatas a fuego lento, que se vaya pochando sin que se doren durante unos 20 minutos.
Batimos en un bol los huevos y le añadimos un poco de sal. Retiramos las patatas de la sartén con cuidado de coger el mínimo aceite posible y las introducimos en el huevo batido. Removemos con cuidado, para que las patatas no se rompan y se repartan bien por el huevo.
Retiramos la mayor parte del aceite de la sartén, dejando sólo una base muy finita. Ponemos fuego fuerte y echamos la mezcla de patata y huevo, se mueve la sartén con circulos para evitar que se pegue la tortilla, una vez esté la base cuajada, disminuimos a fuego bajo y dejamos cocer un poco más para que sde haga el interior. Con ayuda de un plato o una tapa de tamaño mayor que la sartén le damos la vuelta y la dejamos cocer por el otro lado.
El punto de cuajado va a gusto. A mi normalmente me gustan un poco blanditas, pero cuando hacemos tortillas gruesas como esta la dejamos firme sin que esté muy cocida para que luego se conserve bien en la nevera.
¡Buen provecho!
Las chicas de Film & Food también nos pidieron ni podíamos aportar una memoria de nuestra infancia.... Yo os traigo una foto, que como podéis comprobar, está ya más vieja que el VHS pero me encanta. Desde pequeña que siempre la he ido mirando y remirando, y es que no diréis que mi madre no me vistió bien de Pippi Calzaslargas? :))
Además, que estoy monísima!!! :PPP Aquí fue el carnaval de cuando tenía 5 años! jejeje Ya podéis ver que la foto tiene celo y todo :P

Si que estás graciosa de Pipi. La tortilla es que es un plato 10, a mi me encanta la de mi madre ñam.Besos guapa.
ResponderEliminarque guay de Pipi Calzaslarga!!! y qué rica la tortilla, la verdad. Qué manía tenemos los hijos de dejar sin comida a lo padres, claro que luego lo pagamos de mayores, porque la mía hace igual, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Que guapa de Pipi.
ResponderEliminarLa tortilla de patatas es mi plato preferido, de siempre, no me cansa nunca, la comería todos los días. Si te gusta mucho, te invito a que veas la que he publicado esta semana el el blog, te aconsejo que la pruebes es riquísima.
Un abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
que guapa estas en la foto,eres pipi totalmente,y la tortilla genial yo también disfruto mucho con ella ,un beso
ResponderEliminarYo pensaba que era Pipi de verdad...jajajajajjaja...La tortilla me gusta muchisimo...vamos que ahora mismo me comia un pincho...
ResponderEliminarBesos
La verdad que estas monisima de pipi...La tortilla yo creo que no hay nadie que no le guste...
ResponderEliminarBesitos...
De eso hace nada de nada vamos....que nona estás Ana!!
ResponderEliminarUn beso
jijijijiji què mona!! saps que la truita de patates també ha estat de sempre un dels meus plats preferits? I encara ara trobo que la de la mama és més bona! :D
ResponderEliminarPetonets
Sandra
JAJAJA ..menuda PIPI LANSTRUM estás hecha ..que simpatica ..seguro que un poco de travesuras sigues haciendo ..jaja me encanta esta foto . es verdad que los sabores se relacionan con momentos de nuestra infancia ..sobre todo la tortilla que buena bsssMARIMI
ResponderEliminarLa Pipi!!! que grandes recuerdos :) Oye, dile a tu mami que peazo tortilla le ha salido!!! tendría que ver las mías, dan pena :(
ResponderEliminarAnna, quin goig que fas!!!! jijijiji Per menjar-te!!!! ^__^
ResponderEliminarLa truita de patates.... mmmmmm... les de la meva infantessa les recordo com a bombes!!! La meva iaia les feia de 18 ous!!!!! Amb un tallet ja havies sopat! Aixi que no li guardo massa bon record... tot i que, aquesta teva, li faria un bon mos...
Un petonet
Sònia
Me ha encantado la foto!!! Y la tortilla, a mí también me pirra la de patatas!.
ResponderEliminarUn abrazo
Aquí otra fan incondicional de la tortilla de patatas, me encanta!!!
ResponderEliminarEstas muy mona en la foto, aunque no creo que haga mucho de ella :D
Besos
Que mona vestida de Pipi y encima tan contenta :D
ResponderEliminarLa tortilla de patatas me encanta, sobre todo como la de la foto que se ve súper jugosa.
Un besazo
La meva àvia també feia unes truites de patates espectaculars!
ResponderEliminarQuè xula de pipi. Jo també tenia un caball com aquest!
Bon cap de setmana.
Qué graciosa disfrazadaa! La verdad es que la tortilla de patatas es deliciosa, pero como la de las madres y las de las abuelas ninguna! Bss guapa
ResponderEliminarjajajajajaja, que mona Anna! estas estupenda!!! la Moni ja t'ho ha dit, però a casa la reina de les truites era la nostre iaia!!! ;P petonets guapa
ResponderEliminarComo me dijeron antaño cuando publiqué una tortilla de patatas "Que valiente eres" poner la tortilla de patatas donde todos comemos la mejor tortilla que existe.
ResponderEliminarAnécdotas a parte, le ha quedado una buena tortilla.
Saludos
hummmm una tortilla deliciosa, ves la foto y quieres comertela YAA!!! Estás guapísima de Pipi!!! me encanta!!!
ResponderEliminarBesos,
Nieves.
Júntate conmigo yo soy fan fan fan de la tortilla de patatas, incluso cuando salgo a tomar algo si hay tortilla de patatas la pido es un vicio lo que tengo con ella, y esta metida en un trozo de pan hummmmmmmmmmmm que hambre!!
ResponderEliminarmil besosssss
Esa Pipiiii, estas realmente preciosaaaaaa!!! me encantan las fotos antiguas... disfruto un moton viendo el escenario y las caras de felicidad que solo tenemos cuando somos niños.
ResponderEliminarEsta tortilla tiene un corte espectacular, se nota que es uno de tus platos favoritos, porque te ha salido bordada!!!
Que graciosa estás en la foto, una Pipi monísima!
ResponderEliminarLa tortilla de patata es uno de mis platos favoritos y yo nunca lo preparo, es de esos platos que tiene que prepararte otro para que no pierdan su magia.
Bicos
Que pintaza! Las dos, la tortilla y vos vestida tan graciosa.
ResponderEliminarNunca tuve mano para hacer tortilla, o quizás paciencia. Normalmente se me pega o se me desarma. En fin , creo que es cuestión de seguir practicando. Tus consejos me los llevo.
Cariños
Pero que graciosa estás disfrazada de Pipi. Es verdad que como la comida de mama ninguna. Después de llevar varios años fuera de casa, todavía agradezco sus tupper llenos de comida rica. Me entraba a mi un pinchin de esa tortilla, de buena gana. Un besin
ResponderEliminarQue mona de peke!!! y esa tortilla ... que rica!! a mi me encantaaaa!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarla tortilla tiene una pinta estupenda. Y qeu mona de pipi. Bss.
ResponderEliminarque mona la foto!!! i la truita bona segur...
ResponderEliminarQue graciosa estás de Pipi !!! la tortilla de patatas, uno de mis platos favoritos!!! besos guapa
ResponderEliminarA mi marido es el plato que mas le gusta, la tortilla de patatas le encata.
ResponderEliminarQUe foto mas graciosa y más linda.
uys tienes pinta de haber sido "buena" jejeje muy graciosa de pipi calzaslargas! y la tortilla de patata... a quien no le gusta!
ResponderEliminarCom m'agradava la Pipi... i l'altre dia que sentia que els nens que haviem vist aquesta serie estaven traumatizats...jajajaj
ResponderEliminarUna fan incondicional de la truita, pero a mi m'agraden amb un punt de cru...ummm
Bon cap de setman
petons
Pipi guapa i xula!!!!de mossegada!! com la truita alteta, gruixudeta...ummmm!!!petons!
ResponderEliminarJajaja, pero qué guapa estás de Pippi Calzaslargas, tu madre te vistió muy bien, si te llega a ver algún productor te contrata.
ResponderEliminarMe encanta la tortilla de tu madre, dile que vaya encendiendo el fuego que voy a cenar, jejeje.
Besos.
¿ Y si yo pongo los pimientos ? ja,ja.
ResponderEliminar¡ Qué rica nuestra tortilla !
Buen fin de semana,
María José.
Pero que Pipi Calzaslargas más monas! Con sus trenzas super tiesas, jajaja, me encanta la foto! La tortilla forma parte de nuestra alimentación desde siempre y te ha quedado fenomenal, así uqe me alegro que la hayas elegido para este reto.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
No hay nada como una rica tortilla de patatas de mami, yo te entiendo perfectamente, a mi nunca me sale igual que la de mi madre, ni con la forma tan perfecta...
ResponderEliminarLa foto es una monada! Estás graciosísima!
Un besito y feliz finde!
Qué buena la foto de Pipi!! y la tortilla, genial. Un básico, delicioso!
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Que divertida fotografía, y cuanta razón tienes, como mami no cocina nadies. Besitos.
ResponderEliminarJjajajajaj, que pintasssss!!!! muy buena foto has elegido chavala.
ResponderEliminarPor cierto, coincidimos en gustossss!!! la tortilla de patatas es mi comida favorita desde que tengo uso de razón!!!!!!! que gracia me ha hecho leer que tambien es la tuya. Dile a tu mami que la tortilla le queda de miedo. Yo tengo que decirte que a mi madre tambien le queda buena pero te aseguro ahora que mi madre no me lee, que no he probado tortilla como la de mi suegra, vamos, que solo acordarme estoy babeandoooooo
Un beso
Què mona que estàs vestida de Pipi!! Ja es veu que t'estaves divertint!
ResponderEliminarI és que com poden ser tan bones les truites??? No ho entenc, a vegades ens matam per cercar una recepta complicada i mira amb uns ous, oli i patates el que podem fer.
Bon cap de setmana!
ja,ja que pinta mas bona tienes en la foto y si como la cocina de la mama nada siempre cocinan mejor o al menos siempre hay platos que les salen mejor que a nosotros.
ResponderEliminarbon finde
peto
La verdad es que ante una buena tortilla de patatas, hay poco que decir que no se sepa, nada mas que es lo mas... A partir de ahora me hago seguidora para poder seguir disfrutando de tu cocina. Un saludo,
ResponderEliminarCarmen
Es un plato delicioso al que no se le puede decir que no!
ResponderEliminarQue interesante reto, y muy buena receta :) a mi también me encantan las tortillas de patatas.
ResponderEliminarLa foto me ha dado mucha risa hahahah es como bien chistosa, se nota que eres una persona bien alegre. Besitos!
jajaja pero que guapa en la foto !!! Con coletas y celo ;o)
ResponderEliminarLa tortilla, cuantos recuerdos para muchas de nosotras, ¿no? Pero no con fotos tan chulas...
A mi me gustaba cuando los preparaba con los huevos que se traían mis abuelos del campo, la tortilla salía naranja casi.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Totillita que rica!!!
ResponderEliminarEstas muy guapa en la foto!!!
Feliz día Pippi Calzaslargas!!!
No puedo esperar a probar esto cuando estoy en España! - I cannot wait to try this when I am in Spain!
ResponderEliminarQue graciosaaaaa, estas de verdad que le pareces a Pippi , uno de lso personajes favoritos de mi hijos y que yo no me perdia ni unoooo.
ResponderEliminarEsa tortilla de patatassss, buenisima, tiene un corteeeee.....
Besitos guapa
Jajajajajjaja, qué foto tan graciosa :) :)
ResponderEliminarLa tortilla de patatas, desde luego, todo un clásico :)
Es que a quien o le volvia loca la tortilla de patata de niño... yo lo veo tambien en mis hijos..es un plato delicioso y qué pinta tiene la tuya, dan ganas de hacerla ahora mismo
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Por qué pensé que te había comentado?.
ResponderEliminarBueno, la tortilla de patatas es muy rica, pero como nunca estuvo en mi dieta la he comido muy pocas veces y además nunca me ha resultado, pero puede ser por los huevos.
Que linda tu foto y el estilo de vestir me encantó!
Bss
Jajaja, qué graciosa como Pippi Calzaslargas. La tortilla de patatas de mamá siempre es la mejor, aunque yo la prefiero con cebolla. Un besote.
ResponderEliminarAyyy--- si es que como la tortilla de casita, (y sobretodo de mamá) Que se quite todo lo demás!
ResponderEliminarNyaaaam!! què bona la truita de patates. Estic casi segura que també seria el plat prefe de l'Arnau (i en el seu cas igual que tu, ho segueix sent).
ResponderEliminarEstàs moníssima de pipi!! jo també he posat una foto on sortia disfressada. En el meu cas, però, no tenia gaire sentit. Anava de xina vaquera! Tu estàs super autèntica amb el cavall i tot!!
Molt spetonets guapi i gràcies per participar!! :)
Estas guapisima!!yo tambien soy de la epoca de pipi y me trae grandes recuerdos.
ResponderEliminarLa tortilla es uno de los platos para mi gusto mas dificiles asi que todas las que veo con esta pinta como la tuya me dan una envidia...
Bss Esther
la tortilla de patatas... ¡me pierde!!! menudo cortecito tiene la tuya, ahh... qué buena, este fin de semana hago, se me ha antojado...
ResponderEliminargenial la foto de carnaval!
Pero si eres la Pipi calzaslargas española !!!! Que niña más tremenda debías ser de pequeña, que cara de trasto.... La tortilla de patatas, "brutal". Mi recuerdo de pequeña con ella no es muy bueno, mi madre me la tenía que camuflar con salsa de tomate, pués no me gustaba demasiado, ahora en cambio no hay nada más sencillo, rico y completo que un buen pincho de tortilla. A disfrutarla... Besos.
ResponderEliminarJajajaja...me encanta esa foto de pequeña y esta tortilla deliciosa, y tienes razón como la cocina de las Mamá o la Abuela ninguna!
ResponderEliminarBesotes :D
:D Moníssima la foto de petita!!
ResponderEliminarLa truita, un clàssic que no cansa mai.
Petons!
La tortilla de patatas nos vuelve locos a muchos, y la tuya tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn beso
A mi m'agrada molt. però les patates les bullo enlloc de fregir-les. no m'agrada l'excès d'oli i el resultat és increiblemnt bo! prova-les! tinc la recepta al blog! ;) petons
ResponderEliminarLo primero, siiiii estas moniiiiisima jajaja
ResponderEliminary lo segundo, yo hubiera escogido la misma receta pero le hubiera pedido a mi madre que la hiciera ella, es que mi plato preferido es un tortilla y ninguna más ;P
Besitos
Yo tengo una foto parecida jajajajaja. Tu tortilla me gusta, es que la tortilla de patatas bien hecha, como la tuya es una delicia.
ResponderEliminarVoy a buscar mi foto!
La tortilla de patatas también causaba furor en mi casa y continúa siendo uno de mis platos preferidos. La tuya tiene una pinta exquisita, no me puedes mandar un trocito? Jeje!
ResponderEliminarSaludos!
Anna
Jajja que graciosa de Pipi, que buena la tortilla me encanta!!!Hay algo mas bueno??
ResponderEliminarPor cierto Ana te animas con el concurso que tenemos?
Hola guapa tu
ResponderEliminarveig que he arribat a temps de sopar, quina truita mes bona, no conec pas a ningú que no li agradi la truita de patatas....o sense, je,je
mil petonets Susanna
Estás divina en la foto, me has hecho reír, qué simpática, jajjajaja.
ResponderEliminarY de la tortilla que voy a decirte, se ve deliciosa, pero me gustaría probar la de tu mami.
un beso, guapísima
Cuantas cenas de tortilla de patatas!!!!
ResponderEliminarY siempre buenisimas,la verdad es que has elegido una receta ideal , por que mas recuerdos asociados a la tortilla de patatas no hay.
Decirte que me quedo a seguirte , y que el blog me encanta, muy bonito de verdad que si!!!
Seguire mirando tus cositas y espero sigamos en contacto.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Que buena la tortilla de tu mami. Y yo también puedo decir que la tortilla que más me gusta es la que me hacia mi madre, y las lentejas, y la sopita...
ResponderEliminarHacia mucho que no venía...he leido tu felicitación a Margot y me he venido para tu cocina a ver que tenias para almorzar y mira que suerte, tortilla y de las gordas; el blog esta precioso y con unas fotos estupendas.
BesiKos!!!
Desde luego que tu mami te visitio bien de Pipi calzaslargas estas remonisimaaaaaaaa.
ResponderEliminarLa tortilla divina a mi peque tambien le gusta muxo se la comeria dia si y dia tambien.
Bicos mil y feli finde wapa.
La tortilla también es una receta de mi infancia y de la que guardo muy buenos recuerdos. Todavía recuerdo el olorcillo que dejaba en toda la casa, una maravilla.
ResponderEliminarEstupenda receta y maravillosas fotos :D
Besos.
yo no me canso de la tortilla de patatas.pero para mi con cebolla,please..jejeje
ResponderEliminaradoro le patate, chissà che buona !!!
ResponderEliminar