Unas alitas típicas de la gastronomía estadounidense que se deshacen en la boca, con mezcla de dulce y picante... ¡deliciosas!. La versión tradicional es con las alitas fritas, pero en este caso están hechas en el horno lo cual hace que sean más ligeras y a la vez más fáciles de preparar. Perfectas para un aperitivo o si lo preferís en segundo plato con más cantidad.
La receta la ví en Good Food.
Ingredientes para 12 personas (como aperitivo):
Para las alitas:
- 3 dientes de ajo, picados muy finos
- 2 c.s. de aceite de oliva
- 3 c.s. de vinagre de sidra
- 1 c.s. de pimentón dulce
- 1 c.s. de salsa Worcestershire
- 2 c.c. de sal de apio
- 4 c.s. de salsa picante de cayena (yo usé la Franks)
- 3 c.s. de miel
- Pimienta negra
- 1,5 kgs de alitas de pollo, partidas por la separación entre huesos
Para el apio y su salsa:
- 300 g de crème fraîche
- 100 g de mayonesa
- 250 g de queso Roquefort
- 1 c.s. de vinagre de vino blanco
- 1 c.s. de salsa Worcestershire
- 1 apio
En un bol grande, mezclar el ajo, el aceite de oliva, el vinagre de sidra, el pimentón, la salsa Worcestershire, la sal de apio, la salsa picante y la miel. Añadir un poco de pimienta negra recién molida. Agregar las alitas de pollo y remover para que queden bien cubiertas de la salsa. Filmar el bol y dejar en la nevera durante 2 horas, si puede ser toda la noche mucho mejor.
Precalentar el horno a 180ºC.
Retirar las alitas de la nevera. Escurrir de la marinada y reservar ésta. Poner las alitas en una bandeja de horno sin que se solapen. Hornear durante 30 minutos. Retirar el exceso de aceite que habrán soltado y añadir la marinada que habíamos reservado.
Subir el horno a 200ºC y volver a introducir las alitas. Cocer durante 20 minutos más, teniendo en cuenta de removerlas a los 10 minutos para que se doren uniformemente. Deben estar pegajosas y glaseadas con la mayoría de la marinada evaporada.
Para hacer la salsa mezclamos todos los ingredientes excepto el apio en un bol.
Cortamos el apio en trozos regulares.
Servir las alitas bien calientes con el apio aparte y la salsa para poder untarlo.
¡Que aproveche! :D

Tienen que estar muy sabrosas, un plato muy rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBuenísimas, una foto muy bonita con una estética muy limpia, me encanta. Besos guapa.
ResponderEliminarAndo de concurso por si te apetece.
Amb aquesta barreja de condiments han de quedar super gustoses. I molt millor al forn que fregides, ja ho crec!
ResponderEliminarSeguro que tienen un sabor delicioso!!
ResponderEliminarBEsicos
Riquísima estas alitas!!!!!
ResponderEliminardeu meu.... quina pinta aquestes aletes!!! i fetes al forn! que bé, les haurem de provar!
ResponderEliminarpetonets
Fotazaaaa!!!Me gusta muchísimo Ana.Las alitas es lo que más me gusta del pollo,deben de ser bien buenas,esa combinación de ingredientes son de lo más ;))
ResponderEliminarBesos
Ana deliciosas!!!
ResponderEliminarPor cierto atrás quedaron tus problemas de sombras!!!! Una foto genial!! Por cierto, volvemos a ser compañeras!!
Besos.
I.
muy buenas estas alitas son irresistibles asi y el acompañamiento muy bueno,un conjunto divino
ResponderEliminarpeto
Muy tentadoras, como empieces no sabes cuando parar...
ResponderEliminarBesitos...
estaran fantasticas,y su sabor...ummmmmmmmmmm...bess
ResponderEliminarhola! soy nueva en tu cocina,desde luego estas alitas me las anoto,se ven deliciosas!
ResponderEliminarsaluditos.
Mira, dema vaig a fer jo pollastre fregit....i crec q m'emporto la salsa (la teva recepta del pollastre un altre dia)
ResponderEliminarMmmm!!!! Quina exquisitesa de fotografies i recepta!
ResponderEliminarMe gusta la idea de hacerlas en el horno, menos pringosas y además se mancha menos que también es importante. Besos
ResponderEliminarAnna, m'envies un tupper a la Bordeta? Nyaaaaaaaaaaaaaam!
ResponderEliminarPetonets guapi!
Sandra
Ana, guapa, cuanto tiempo sin verte!!! Echo de menos a mis compis del grupo...
ResponderEliminarYa sé que te has embarcado en otra nueva aventura fotográfica... Espero que las disfrutes mucho!!!
Tu receta de alitas me encanta, al ser al horno resulta más sana y cómoda de preparar. A mis hijos les vuelven locos, o sea que me las llevo, OK?
La salsa buenísima...
Vaya foto tan bonita!!!
Un beso enorme ;)
The English Company blog
Ana, a casa les aletes sempre me les menjo jo. Així que aquestes serien totes per a mi!
ResponderEliminarNani
Mmm això els ho hem de reconèixer, als americans, que les aletes de pollastre les fan com ningú... Em moro per provar les teves, tenen una pinta deliciosa!! :D
ResponderEliminarUn petonet!!! :D
Perfectas!! una delicia que comemos muy de vez en cuando, pero no deja de ser delicioso, para chuparse los dedos, besitos
ResponderEliminarMe encanta todo el conjunto!, tanto las alitas como la salsa, que delicioso bocado, no conocía esta receta, me la apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Con una fresquita cervecita, estas alitas son un picoteo delicioso.. Te quedaron divinas. Besos.
ResponderEliminarAy que hambre me ha entrado! Si es que me comía ese platito ahora mismo!!!
ResponderEliminarohhh, has dicho al horno??? Ahora mismo me anoto la receta, me encanta quitarle calorias al asunto, jajaja
ResponderEliminarBesos. Paula
Impressionant!!! Deuen ser un vici!!! I el fet de fer-les al forn, ja m'ha enamorat del tot ^__^
ResponderEliminarUn petonas
Sònia
Muy buenas estas alitas al horno con esta salsita..genial
ResponderEliminarBesos
Que ricas, yo no como pollo, pero mi familia si.
ResponderEliminarQue lindo esta tu blog, hace tiempo que no lo visitaba. Te leo en el Reader.
Deliciosa receta Ani y preciosa foto, te han quedado ambas cosas geniales!!!
ResponderEliminarUn besote grande!!!
A mi m´agraden molt cruixents!!! Mmmmm! petons
ResponderEliminarDe estas tengo ganas de hacer y ahora me lo pones bien facil, te quedaron geniales, me llevo tu versión!
ResponderEliminarBesos.
Siempre criticamos la gastronomía Norteamericana, pero alguna cosa rica si tiene, al menos estas alitas se ven muy apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la receta, me la llevo para este finde. Las alitas son lo que mas me gusta del pollo y me retengo mucho por lo de la fritura, pero así ya no hay excusa.
ResponderEliminarLa foto preciosa.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Pues que gustazo de receta, que ricas las alitas y esa salsa! Deliciosas!
ResponderEliminarQué ricas deben estar esas alitas, el toque dulce/picante me encanta!!!
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado la foto.
Un besito compi,
Ostres Ana, si hagues vingut ahir, tinc aletes marinant pero amb soia i mel...
ResponderEliminarPrenc nota pq als nens les aletes de pollastre els hi encanta.
Petons maca
ostres nena, no m'agraden les aletes de pollastre, sóc més de cuixetes! jajajajajaja. molts petonets guapa (PD: m'ha encantat lo del traductor! jajajajajajajaja)
ResponderEliminarAnni son estupendas y las fotos muy bonitas
ResponderEliminarBsos guapa
Aside from beer which is very popularly paired with spicy foods, you can also try this with red wine.
ResponderEliminarbuy wine online
Que bones han de estar aquestes aletes de pollastre.
ResponderEliminarPetons
Ohhhhhhhh aquesta salsa me l'emporto, m'encanta.
ResponderEliminarSaps que havia entés alitas de búfalo :-( i pensava dons quins búfals deuen ser aquests...... no tinc remei.....
Petonets
A veces hecho de menos un pollo con más alas son una delicia bien crujientes. Tomo nota de éstas, son un buen aperitivo.
ResponderEliminarUn saludoo!!
Qué casualidad el otro día comentaba que quería hacer alitas de buffalo en casa, pero no tenía la receta! gracias ;) son tan ricas!!! un beso guapa
ResponderEliminarUna buena receta para mi casa, las alitas nos chiflan y los niños las comen hasta picantes asi que me la guardo para probarla
ResponderEliminarBesos
que buenas tienen que estar las alitas y acompañadas de la salsa y el apio todavía más.
ResponderEliminarbesoss guapaa
El apio crudo no me entusiasma, pero estas alitas tienen que estar tremendas!
ResponderEliminarBesos!
Anna
Nena, entenc que lo de Buffalo bé pel lloc on és fan no????
ResponderEliminarUn petonet
Normalment no menjo les ales, sóc més de cuixa. Però segur que aquesta recepta queda deliciosa amb tot el pollastre tallat ben petitó. Té una pinta deliciosa i la salsa amb Roquefort, uhmmm, m'encanta.
ResponderEliminarPetons
Una propuesta fabulosa Anikki, Good Food es una fuente de inspiración extraordinaria. Yo saco muchas ideas de su web y revistas.
ResponderEliminarLas alitas me gustan mucho pero encuentro que se "quedan en nada". No tienen chicha. Casi que probaría a hacerlas con muslitos (no para el aperitivo ¡claro) para que cunda más el tiempo invertido.
La sal de apio no la conocía. Tengo que investigar sobre ella. Madre mía al cantidad de cosas que aprendo cada dia y las que me quedan !!!
Hola guapa!
ResponderEliminarGràcies per la visita, aquesta grip no em deixa gaires ganes de fer res... però quan marxi!
M'agrada aquest plat
HOla!! Acabo de toparme con tu blog y me ha parecido muy original!Me quedo a seguirte desde ya!
ResponderEliminarPásate por mi blog cuando quieras: coeurdecuisine.blogspot.com
Un saludo desde coeurdecuisine!
Para mí las alitas, después si me queda sitio ya iré por el apio. Besos
ResponderEliminaryo no las conocia,q ricas.en casa nos gustan mucho las alitas.casi siempre caen fritas.
ResponderEliminar