La verdad es que a mi hay cierta cadena de comida rápida (ya me entendéis cuál es supongo...) que ni me va ni me viene.... si se tiene que ir se va, pero por mi no iría. Eso sí, debo reconocer que hubo una época en que no me sacaban de allí, cada día iba, que si la hamburguesa, que si los nuggets etc.... pero por suerte ya pasó! Y que se quede así! jejejje Que no creo que sea muy bueno para el cuerpo.... Aunque si voy hay una cosa que si pido siempre, porque me encanta, y son las patatas deluxe.
Por eso cuando Neus de Cocinando con Neus publicó estas patatas las guardé, quería hacerlas en casa y.... mucho mejor que las de esa cadena!! jajajja Ahora creo que aun la pisaré menos :))
Ingredientes:
Para las patatas:
- 500 g de patatas pequeñas
- 1,5 l de agua
- 50 g de harina
- 1/2 c.c de pimentón dulce
- 5 g de ajo en polvo
- 1 c.c. de orégano seco
- 1 c.c. de estragón seco
- 1 c.c. de tomillo seco
- 1 c.c. de sal
- Aceite de oliva para freír
Para la salsa:
- 50 g de queso crema
- 75 g de mayonesa
- 25 g de cebolleta fresca
- 1 c.c. de albahaca fresca
- 1 c.c. de orégano seco
- 1 c.c. de mostaza
Preparación método tradicional:
Poner todos los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una masa homogénea. Retirar y reservar en el frigorífico en un recipiente hermético hasta el momento de servir.
Poner en una olla las patatas cortadas en gajos y el agua. Llevar a ebullición. Cocer durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
En un bol mezclar la harina, el pimentón, el orégano, el tomillo, el estragón y la sal. Añadir las patatas y mezclar bien hasta que queden bien impregnadas.
Freír las patatas en abundante aceite a fuego medio hasta que estén bien dorados.
Retirar y escurrir encima de papel absorbente.
Servir con la salsa.
Preparación en Thermomix:
Poner todos los ingredientes de la salsa en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 6. Antes de retirar la salsa, comprobar que es una masa homogénea, de no ser así, bajamos los restos de las paredes y volvemos a triturar. Retirar y reservar en el frigorífico en un recipiente hermético hasta el momento de servir.
Lavar muy bien las patata. Cortarlas en gajos.
Poner el agua en el vaso de la Thermomix y calentar durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporar las patatas al vaso y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Colar y dejar escurrir.
En un bol mezclar la harina, el pimentón, el orégano, el tomillo, el estragón y la sal. Añadir las patatas y mezclar bien hasta que queden bien impregnadas.
Freír las patatas en abundante aceite a fuego medio hasta que estén bien dorados.
Retirar y escurrir encima de papel absorbente.
Servir con la salsa.

Ohhhhhhhhhhhh que bones son, jo també les he tastat i ens encanten!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa foto t'ha quedat xulissima!!!!!!!!
Petonets
Son de bonesss
EliminarA mi también me gustan, aunque no soy nada partidaria de este tipo de cadenas..., con la receta ya las puedo hacer en casa, jeje.
ResponderEliminarUn besito.
Qué pinta!!mira yo las hago al horno por estoy a tope contra el colesterol y no tomo fritos pero me apunto tu mezcla de especias para las próximas que haga ... un saludo!!!
ResponderEliminarSi que son deliciosas. Tienen una pinta estupenda, me encantan las patatas caseras son mucho mejores.
ResponderEliminarHace mucho que no visito esos establecimientos de hamburguesas, pero como dices si no queda otra pienso que por una vez no pasa nada, pero si puedo elegir prefiero una de bocatas.
ResponderEliminarTengo estas patatas en pendientes, ahora veo las tuyas que te han quedado tan bien que no voy a tardar demasiado en hacerlas.
Besos.
buone e una tira láltra.bella foto!
ResponderEliminargracias por la receta!!! seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarpuse yo también soy medio adicta a las cadenas de comida rápida, ahora un poquito menos pero yo creo que es por la crisis, que si no allí seguiría al menos dos veces por semana, jaja.
besos!
a mi muy de vez en cuando si me gusta,la verdad,lo reconozco,pero no soy de comer estas patatas.las hare en casa,mejor
ResponderEliminarPonme una ración ^o^
ResponderEliminarNunca he sido de ese sitio que dices, al peque tampoco le va, pero a mi marido sí. Y no engorda el tío! yo no puedo ni pasar por la puerta, pero estas patatas me encantan!!
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho estas patatas y de vez en cuando si me gusta ir, y las alitas si que me pierden por completo, ¿si conoces alguna receta de estas alitas?
ResponderEliminarUn besote
me encanta esta propuesta ...y en el TH. ... espectacular!!
ResponderEliminarUUUmmmm que buena pinta!! Para mi tambien lo mas bueno que tienen son las patatas deluxe! Me encantan y creo que a partir de ahora tambien lo pisaré menos jejejej, por cierto, encantada de conocer tu blog, me quedo para seguirte! Si te quieres pasar por el mio es www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com besos!!
ResponderEliminarAquestes patates són una passada.... jo tampoc hi vaig mai ara, però qui digui que durant l'adolescència no s'hi ha deixat caure..... no sabria si creure-me'l!
ResponderEliminarM'emporto la recepta que a casa em demanen patates fregides des de fa temps, gràcies per compartir-la ;)
De vez en cuando no esta mal ir a cadenas así a ponerse morada ..pero muy muy de vez en cuando...las patatas increíbles ya mismo me las comía contigo
ResponderEliminarbss
loli
vaya lujo de patatas, me encanta un saludo
ResponderEliminarPues si, con lo ricas que tienen que estar cualquiera va la "cadena de hamburguesas", jajajaja!! Besos
ResponderEliminarsegur que casolanes són boníssimes!!!!
ResponderEliminarpetonets
estan tremendas y mas caseras Anna, yo tambien las tengo en pendientes aver si las hago ya¡
ResponderEliminarbona diada de Sant Jordi
peto
Fantasticas...veras cuando se las haga a los peques...jejejeje!!!
ResponderEliminarBesos
Encara tinc les de la Neus pendents...ara q he vist les teves, a veure si em poso
ResponderEliminarummmmm que ricas, me gusta ese toque!
ResponderEliminarMenudas patatas tan apetitosas, Ana, se ven con un colorcito de lo más seductor. Ya en su momento se las vi a Neus y me gustaron mucho, cualquier día me pongo a ello y las hago.
ResponderEliminarQue chula te ha quedado la foto, me encanta.
besos
Guapa avui vaig de bólid, pero no volia deixar de donar-te les gràcies per l'enllaç
ResponderEliminarQue be q t'haguin agradat.
Un petonet i fins aviat
Caseras genial!! le pones lo que te apetece.
ResponderEliminarMuy chulas las fotos.
Un saludito
Amb aquesta barreja d'herbes han de quedar unes patates molt aromàtiques i gustoses. I la salseta deliciosa ;)
ResponderEliminarQué buenas te han quedado, me cojo unas poquitas que qué vicio tengo con ellas yo también! jajaja yo también tuve una época de esas...
ResponderEliminarbesos
Que bonitas las fotos y las papas se ven una tentación. Me encnataó la salsa deben hacer un buen maridaje. Me apunto la receta
ResponderEliminarBs
Tita
Pues me las guardo para probarlas yo también en casa, ya veo que te quedan estupendas y como lo caserito nada, estamos de acuerdo!!!
ResponderEliminarDonde estén estas patatas deluxe que se quiten las otras! te han quedado estupendas y con lo "patatera" que yo soy me comía tu corente de patatas de un tirón! un beso
ResponderEliminarPues ahora yo también quiero porque te han quedado así, de lujo!!!
ResponderEliminarQue buenas.
Besos.
yo tampoco voy mucho a ese negocio, hace años que no voy a comer una hamburguesa pero los cafés si me tienen loca, no lo puedo evitar. aquí en argentina creo que no venden esas papas, me voy a apuntar la receta porque se ven espectaculares, deben ser de vicio!!
ResponderEliminarbesos y felíz semana! pilar
qué buenas!!! me lo apunto, un saludo!
ResponderEliminarA MI LA CADENA DE MANJAR RÀPID NO M'AGRADA, PERÒ AQUESTES PATATES SI!!!
ResponderEliminarPETONETS
¡¡Que ricas!!, yo las hago con más hierbas, son más cajún que deluxe, y estas tienen que estar...., riquisimas
ResponderEliminarUn beso
Que buenas!! justo este finde he hecho unas parecidas...Besitos
ResponderEliminarja m´en recordo que vas dir que les faries!!!! molt be!!! jo les tinc pendents i ja veig el que m´estic perdent!!!
ResponderEliminarles de luxe són úniques, pero si pots fer-les a casa millor que millor! em guardo la receta! petons
ResponderEliminarI tan de luxe!!! tienen muy buena pinta, me apunto la receta!!
ResponderEliminarBss.
Susanna.
ooohh! tengo que probarlas! que ricas
ResponderEliminarbesitos
Ahora soy yo la que me apunto tu receta. Que delicia!!! mi hijo se va a emocionar...para mi éstas serán las auténticas patatas de luxe, pues solo recuerdo haber ido una vez a esa cadena que comentas... Besos y feliz semana.
ResponderEliminarAnniki, la meva debilitat són les patates fregides i les de la cadena que t'ho dius només entro de tant en tant a comprar-me un sobret (no ho diguis a ningú). ara, aquestes com dirien "son otro cantar"...
ResponderEliminarNani
Yo también peco con estas papas, y la salsa! suena maravillosa.
ResponderEliminarA mi també m'encanten aquestes patates!! Què bones que són!! Quines ganes d'agafar una patateta de la bossa!!
ResponderEliminarEncara que no sé si em convé fer la recepta, perquè sé que com la faci sempre em demanaran que els faci aquestes patates!!
A pendents urgents!!
Petons!!!
Oh, Anna t'han quedat genials. M'encantaria tastar-les. A mi també em perden aquestes patates. Gairebé no hi trepitjo mai però si hi vaig aquestes cauen segur.
ResponderEliminarUfff... yo no puedo ni con los Mc ni con los BK ni nada de eso... es que sólo el olor al entrar en ellos me da una especie de repulsión incontrolable. Y eso que a mi chico le encanta comer allí de vez en cuando... yo es que sólo sabiendo los productos que utilizan ni loooca me meto nada a la boca de eso. Pero sí que he de reconocer que donde estén unas buenas patatitas fritas caseras, ahí que me tiro. Se ven súper ricas Anniki!
ResponderEliminarBesos
Ana, menudas patatas te has cascado. Nunca he probado a hacerlas, pero me encantan y eso que por cuestiones obvias no suelo aparecer por "esa cadena".
ResponderEliminarBuff este finde caen seguro.
Bss
Virginia "sweet and sour"
A mi pasa igual, con las nenas toca ir y estas patatas me pierden, ahora que tengo la receta, jajaja a ver quien me vé volver al mc´dona..s, jeje
ResponderEliminarBesicos guapa
Wooowwww Anita,es que las has bordado,que apetecibles nena.
ResponderEliminarTe aclaro,que se me paso contestarte el correo.....Me llamo Silvia Liliana.....Horror!!...lo de liliana,sólo lo utilicé en mi vida,para crear el correo,Silvia Alvarez hay miles y no me lo aceptaba.....Margot como ella es así de excéntrica se le dio por decirme Liliana y la lió parda...confundió a media blogesfera...jeje
Besos...nos vemos prontico,eh!
Yo también adoro estas patatas, así que me apunto la receta para hacerla pronto, las tuyas tienen una pinta.... que ya me ha dado hambre!
ResponderEliminarUn beso
Gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Segur que molt millor aquestes! Ja em van agradar quan les vaig veure a la Neus.
ResponderEliminarPetons.
tot el que sigui fet a casa... boníssimes Anna! petonets
ResponderEliminarOstres, ja las vaig veure a la Neus i les tinc guardades, però és que tot el que m'agrada ho guardo i clar, a casa tenim un defecte només menjem 5 cops al dia i la proporció de receptes que guardo com a pendents, és bastant superior....Uf, s'anirà a norris l'operació bikini.
ResponderEliminarUn petonet
A mi també m'encanten les deluxe, pero em sembla que aquesta recepta les supera, ho provaré! Gracies! petons
ResponderEliminarA mi la verdad si que me gusta, aunque voy muy poco. Probaré estas patatitas que se ven riquísimas. Besiños.
ResponderEliminarA mi no me van pero esas patatas te han quedado estupendas. Bss.
ResponderEliminarme la llevo, que yo no las he probado porque hace tiempo que no piso ese lugar...
ResponderEliminarPues yo confieso que alguna vez voy, ya ves.. jajaja Y esas patatas me encantan.
ResponderEliminarUn saludooo!!
Pues mil veces más ricas que las de esa cadena de comida rápida que no queremos mencionar. Ni comparación.
ResponderEliminarBss
Las caseras ni comparación con las del fast food, éstas tienen una pinta... Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Jo fa anys i panys que no trepitjo la cadena, perquè m'havia arribat a sentar mooooolt malament! En canvi aquestes patates fan goig de veure, quina pintorra nena!
ResponderEliminarPetonets guapa
Sandra
Tienen muy buena pinta las tengo q probar deben estar riquisimasssss
EliminarUuuyuyuiiii qué descubrimiento acabo de hacer!!! estas patatas me chiflan.. las tengo que probar. La foto preciosa ;)
ResponderEliminarUn besito
Ana unas patatas de luxe total y la salsita muy rica, besitos guapa
ResponderEliminarA mi es que las patatas me pierden. Así que me llevo la receta porque pintan divinas. un beso.
ResponderEliminarWow!!! y tan deluxe!!! me abrieron el apetito de sopetón!
ResponderEliminarQuina paperina de patates especiades més bones!!
ResponderEliminarMe l'emporto per provar-les!
Que buena receta, las suleo comer cuando voy a Vips pero nunca las he hecho en casa, me la llevo con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
love the photo's.. have a fabulous delicious day!!
ResponderEliminarA mí me puedes preparar una fuente enorme con estas papas lujosas... lujuriosas, casi... Qué buenas por favor!
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeeeeee
Si no te importa, cuando las hagas de nuevo me avisas jj, yo pongo la cerveza. Las patatas así están de locura.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Saludos
estas tengo yo que probarlas! que me encantan! un beso
ResponderEliminarMe pasa igual, es lo que más me gusta de ese sitio!! No había visto nunca la receta, así que me la llevo, la sorpresa que le voy a dar a mi hija que también le encantan!!
ResponderEliminarTe han quedado divinas y la presentación preciosa!!
Besoss
¡Me encantan tus patatruquis! Ya te digo que en mi casa son éxito seguro. Me las apunto.
ResponderEliminarUn abrazo
Esa patatas estarán de muerte no se las muestro a mi hijo ahora pues querrá que se las prepare inmediatamente.
ResponderEliminarBesos
jo Anna, qué pinta más deliciosas tienen tus patatitas, no poder tomarme ahora uno de esos cuchuruchos es pecado :S
ResponderEliminarBesos. Paula
Jajaja Yo no era nada, pero nada de cadenas de comida rápida. Hasta que me puse a pololear (así le decimos en Chile al noviazgo) y caí en la mala costumbre de tentarme con una hamburguesa y papitas fritas crocantes.... ¡lo peor!
ResponderEliminarApunto la receta para cuando vengan los antojos, jajaja
que fáciles parecen!! para acompañar una hamburguesa
ResponderEliminarvisitar nuestro blog de recetas,restaurantes y muchas mas cosas!
http://cucharaylapicero.blogspot.com.es/
Con lo poco que me gusta comer estas cosas en las cadenas, ahora en casa no me lo pierdo por nada!! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Oye pues mi hermano el pobre creo que ha probado las patatas de luxe de todos los comercios habidos y por haber y nunca encuentra unas que le gusten como las de la cadena que ya sabemos, jejeje, así que me voy pitando a enseñarle la receta a ver si le gustan estas! Si saben como se ven en la foto.... Ya estoy babeando!!!!
ResponderEliminarEs realmente delicioso!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta!
whow Una receta sencilla y eficaz!
ResponderEliminarqué buenas estas patatas así preparadas y con una buena salsa barbacoa fenomenal
ResponderEliminarMmmm unas patatas deliciosas!!! Me encantan!! Que buena pinta, las tengo que preparar! Estoy segurisima que a mi novio le chiflaria poder probarlas, tienen un aspecto increible! Un besito
ResponderEliminarHola tocaya,he asaltado tu recetita y que ricas que están! Ñan,ñan,ñan
ResponderEliminarUmm,que apetitosas.
ResponderEliminarHola una pregunta...la salsa deluxe es así?? Porque a mi el queso no me gusta pero debo reconocer que la salsa deluxe me vuelve loca...puedo quitar el queso y quedará igual de bien?? Espero tu respuesta saludos y enhorabuena.
ResponderEliminarHola Cryss!
EliminarPues en el blog de donde yo saqué la receta venía así y como nos gustó pues lo dejé así.
Pero si no estoy equivocada la salsa deluxe del mcdonald's está hecha con creme fraîche, no se si te gustará, te remito a este link por si quieres probarla así: http://www.lassalsasdelavida.com/2013/06/salsa-creamy-deluxe-la-de-las-patatas.html
Ya me dices :)
Besos
Gracias por tu rápida respuesta espero hacerlas pronto. Besos
EliminarPues lad acabo de hacer y nada que ver con tu foto
ResponderEliminartodo el rebozado ha quedado en la sarten. Lo único que ha quedado pegado en la patata es algún resto de tomillo. Ni rastro del color rojizo del pimentón. ....y cero sabor :(