¡Vuelta al blog!

2 sept. 2013

Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada, más de un año por ser exactos, muchos me habéis preguntado que me había pasado, ¡os lo agradezco! Suerte que a menudo sois bastantes los que veis mi actividad por las redes sociales y habéis ido viendo que aunque no estaba actualizando el blog, no me había pasado nada en mi viaje, porque me fui de vacaciones y no volví... Habéis visto que no he parado de cocinar y me atrevería a decir que más que nunca!

Llegó un momento en que esto del blog comenzó a ser más una obligación que un hobbie, pensaba en que tocaba publicar, en que hacía demasiados días que no lo hacía y esto de tener un blog no va así, tiene que hacerse con pasión, con ganas y disfrutando, no al contrario... (quizás para la gente que no tiene blog esto puede parecer fácil, pero no es así, no señores. Tener un blog conlleva, además de hacer una receta: fotografiarla, editar la entrada, pasar a ver que han publicado los otros blogueros, comentar, responder a los comentarios que han dejado en tu post, actualizar las redes sociales, mantener un mínimo de actividad por estas y un largo etcétera) ... Por eso, al volver de mi viaje, y después de mucho pensarlo, decidí darme un respiro hasta que volviera a tener ganas de dedicarme a ello, y este momento ha llegado :)




Durante todo este largo tiempo, han pasado cosas, muchas cosas y puedo decir, que soy más feliz que nunca:

- Después de mucho tiempo queriendo hacer el curso de pastelería en Hofmann, por fin, me decidí a empezarlo el pasado septiembre. Al principio me apunté con la intención de ir pagando mes a mes, por si encontraba trabajo, pero poco a poco me empecé a dar cuenta que esto es lo que me llena, quiero estar en la cocina y por eso, he dado un cambio radical a mi vida y quiero seguir ampliando mis estudios todo lo que pueda dentro de este campo. En este curso hemos aprendido a hacer de todo, desde panes, petit-fours, pastelería salada y toda clase de pastelería dulce francesa, alemana y española.



- He realizado un curso de macarons con el grande maestro Paco Torreblanca. Este dulce, tan temido por mi.... pues después de estar una semana en Elda, dando clases de su mano y realizando unas 1500 conchas por día de macarons de distintos sabores y también haciendo multitud de rellenos distintos, puedo decir que los macarons acaban saliendo y una vez que le pillas el truco no hay marcha atrás. Y de Paco que voy a decir... es el abuelo que quisiéramos tener todos, amable, siempre con una sonrisa y dispuesto a enseñarte todo lo que sabe y más, te abre completamente su casa como si fuera tuya.



- He realizado un curso de chocolate en Espai Sucre, donde hicimos desde una mona de pascua, hasta postres con chocolate y bombones. Vaya tela lo de atemperar chocolate, en este aspecto aun me queda mucho por pulir, pero poco a poco todo va saliendo.

- También he aprendido a hacer pan en casa, desde mis chapatas hasta pan con masa madre (toda una experiencia ver como dentro de un bote, en el que has mezclado harina con agua puede haber vida, va subiendo y bajando.... Y también toda una aventura aprender a controlarla y cuando ya lo habías hecho, empezar de nuevo porque ahora hace calor y la masa madre va acelerada... Pero es una cosa que se hace por placer, ¡y la disfrutas!). Que diferencia hacerse uno mismo el pan, nada que ver el pan comprado en muchos sitios con el que te puedas hacer tú... y el olor que se queda en la cocina cuando lo horneas una gloria.
A raiz de empezar a hacerme mi propio pan, he asistido a 3 cursos de Iban Yarza y a 1 de Daniel Jordà, los dos grandes maestros, saben transmitirte la pasión por el pan como los que más.

- ¡He vuelto a ir de viaje! Siiii... ya ha pasado un año desde el anterior viaje, y siempre con mis padres vamos una vez al año, así que ya tocaba :) Fuimos en mayo 17 días a hacer una ruta por la costa este de Estados Unidos: Nueva York, Washington, Philadelphia, Cataratas del Niágara, Boston... Todo por nuestra cuenta y con un coche alquilado, no me canso de decirlo, ¡que bonita es América!



- También he ido a un encuentro de Gastronómadas y a otros de Tweets and Food, donde he conocido a gente maravillosa, gente nueva, otros ya conocidos y otra que conocía desde hace mucho tiempo virtualmente y por fin, les he podido poner cara.

- Y por último (que como dicen los ingleses, last but not least - Último pero no por eso menos- ) he ido una semana a Sevilla, a un curso de Food Photography and Styling, con dos grandes instructoras, Béa de La Tartine Gourmande y Marta Múñoz Calero. Allí he aprendido a hacer fotografías de toda clase de ingredientes y platos y puedo decir que estoy contentísima porque mi técnica ha mejorado muchísimo, antes estaba como una hora para hacer un estilismo a un plato y al final no me gustaba ni como quedaba, ahora es una cosa que fluye de mí.

- Y..... en octubre empiezo el curso básico de cocina y pastelería en Le Cordon Bleu. Ya tengo un piso alquilado en las afueras de Madrid, en Villaviciosa de Odón. Como el curso de Hofmann de pastelería acaba este septiembre y el avanzado no empieza hasta enero, estaré haciendo el básico de Le Cordon Bleu de octubre a diciembre. Luego en diciembre decidiré si continuo con el intermedio y avanzado en esta escuela, o vuelvo a hacer el avanzado de pastelería aquí en Barcelona en Hofmann, depende de que curso me guste más :)

La gente que me conoce (y hasta algunos de vosotros por aquí en Internet) me habéis dicho que no he parado, que de donde saco tanta energía, desde luego, he hecho más kilometros con el coche en este último medio año, que desde que lo compré, pero he disfrutado como nunca y ojalá siempre pueda hacerlo.

A partir de ahora el blog retoma sus andanzas, y espero veros a muchos de los antiguos de nuevo por aquí. Para empezar bien, el blog tiene un nuevo diseño, otra vez de la mano de Maricruz de Cappuccino Factory, ya confié una vez en ella y he vuelto a hacerlo porque tiene mucha mano para esto y sabe crear cosas maravillosas.

¡A partir de ahora habrán nuevas recetas!

68 comentarios :

  1. Envidia no...lo siguiente!!!Ahora a deleitarnos con todas esas recetas que has aprendido, tienes mucho por enseñarnos. Un besote y a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Raquel, recuerda que una de esas cosas incluye conocerte a ti :) Un beso!

      Eliminar
  2. Hemos estado al tanto de todo como bien dices en las redes sociales!... y vamos doy también fe que no has parado. Ahora toca de nuevo a estudiar, y bueno, si este es tu camino te deseamos mucha suerte! y bueno, en tu estancia por aquí también :). Ya sabes, lo que necesites por aquí estamos.

    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Carlos!! Muchas gracias por tu ofrecimiento... una lista de restaurantes y sitios donde comprar si que me iria bien :D jajja

      Eliminar
    2. Hola Anna, si quieres tocar techo, Diverxo, Club Allard y Sant Celoni, luego altos vuelos pero con guiño más tradicional Abraham García sin duda. Si quieres un buen cocido madrileño vete a Lhardy o Malacatín, no es que el cocido de estos sitios sea algo que jamás hayas probado, en casa puedes hacerlo igual de rico ;), aquí de lo que se trata es de adentrarte en el Madrid más castizo, el Malacatín es todo un tradicional a un precio moderado y Lhardy es el caro y emblemático con mejor bodega. tú eliges.

      Luego en cuanto a sitios de un nivel medio hay muchos, ya si quieres por zonas me preguntas, pero en cuanto a tapas y raciones te voy a pasar un link muy interesante por bares que te dicen qué pedir. Todo lo que indican es cierto, al menos lo que hemos probado. Guárdalo como oro en paño :)

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bien guardado queda, te lo aseguro! Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Por supuesto que no me perderé lo que pongas en el blog.
    Menudo año más lleno de actividad, muy bien aprovechado, pero lo más importante es que has disfrutado con lo que has hecho y seguro que lo seguirás haciendo con todos esos planes que tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien Anna tenerte de nuevo "en danza" , ya sabes que me alegro mucho por esa actividad frenética que este último año has estado realizando y lo que te queda!
    Lo mejor es ... disfrutar (y aprender claro) con lo que uno hace, y tu lo has conseguido.

    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien!!! Me alegro de volver a leerte y de tenerte por los Madriles mejorando (si es que se puede) tu cocina!!!! Estoy deseando ver todo lo nuevo que nos traes!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y guauuu no has parado! Que pasada tiene que ser hacer tantas cosas de cocina! Ojala pudiese. Disfruta de curso y espero ver muchas recetas!

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  7. Me alegro Anna, ahora podré seguir tus recetas.. te añado a mi Digg. ;)

    ResponderEliminar
  8. ole,ole y orl. Queremos foto con plato

    ResponderEliminar
  9. Estresada estoy de leerte! pero vaya trayectoria!
    Me alegro tu nuevo rumbo y te deseo lo mejor! Felicidades!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola maca benvinguda al mon blocaire!!!

    Es de vertigen la teva activitat, ja sabia q feies coses pel fb onpels cops q em coincidit pero llegit d una tirada fa por jajaja.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  11. Anna benviguda! Q guay q tornis a estar per aqui, encara q ja tanava seguint per instagram. Vaya any thas passat! Genial q puguis fer el que tagrada. Per cert espero q ens vagis explicant tot lo de cordon bleu i la segona fase de la hoffman si finalment continues.
    Petonets.
    Susanna

    ResponderEliminar
  12. Anna!!!! Bienvenida de nuevo por aquí, se te echaba de menos!!!! Y por todo lo que has contado, ha sido un año de aprendizaje, disfrute y sobre todo, de coger muchas fuerzas para comenzar de nuevo con más ganas. Se por experiencia, que a veces es necesario ese parón, para seguir avanzando y que siempre viene fenomenal. Yo nunca te perdía de vista, las redes sociales nos han ayudado mucho a seguir en contacto la una con la otra, ahora sólo nos falta encontrarnos algún día. Te deseo lo mejor, de lo mejor de todo corazón y que veamos muchas de las cosas maravillosas que preparas por este rincón. Muchos kisses!!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  13. Ja m´ho semblava q no trigaries a tornar...i me n´alegro, per la tornada i per saber tot el q has fet...sabia q anaves fent coses, pero jo no estic gaire per les reds socials i realment has fet molta cosa!! Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Un gusto volver a tenerte por aquí! :)

    Además de los sitios que te ha recomendado Carlos, yo creo que una visita a Sacha es imprescindible!!

    Un besote y espero que nos veamos por Madrid!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda anotado. Mira que Sacha me suena, pero no había caído en la cuenta :)

      Eliminar
  15. Ole ole y ole, mi niña! Ya te seguía los pasos por IG pero me encanta leer todo lo que has ido haciendo y tus nuevos proyectos. Enhorabuena, disfruta a tope y que lo veamos!
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  16. Quina alegria tornar-te a llegir per aquí reina, encara que ja saps que no he deixat de seguir les teves aventures! Sant Instagram! xD
    Molta força per tot el que ha de venir, ets una crack :)
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Sabes que me alegra mucho tu retorno! Y que seré tu fiel seguidora y por supuesto tu amiga.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. menuda carrera llevas....me alegro mucho por ti y a seguir así

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima! Bienvenida de nuevo!
    Yo te entiendo perfectamente, un blog no es cualquier cosa que haces en un momentillo libre por aquí y otro por allá, es algo que conlleva mucho trabajo y cierta responsabilidad, si ya tienes un número de seguidores que te esperan! Hay veces que hay que parar y tomar distancia!
    Yo en mi caso, me lo tomo con filosofía y quiero que siga siendo eso, un precioso hobby al que le puedo dedicar ese tiempo que sería para mi del que me dejan mi rutina, mis hijos, en definitiva mi vida! No estoy dispuesta a que se convierta en un agobio!
    Me encanta como te ha quedado tu nueva imagen! Yo que te he seguido por redes sociales, te aplaudo también por haber hecho realidad tu sueño, la verdad es que te envidio, ojalá yo también pudiera dedicarle mas tiempo a lo que me gusta, aprender mas, de la cocina y en la cocina, que suerte tu que puedes!
    Pues nada más, que si no soy de las que me enrollo! Que sigas disfrutando y nosotros contigo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima!!!
    Sabias que estabas en Hoffman, osea que sabia que te habían pasado cosas buenas.
    Uff es increíble la de cosas que has hecho,pero que guay debe ser trabajar con los grandes.
    Me alegro mucho por tus futuros proyectos, y por ese maravilloso viaje a America, yo disfruto cada día de el,y es que hace 32 años le puse a mi hijo Denver nombre americano, esta en el estado de Colorado.
    Fin de la cita... ja ja
    Muchos besos y mucha mas suerte


    ResponderEliminar
  21. Que alegría preciosa!!! De verdad que me das mucha buena vibra, tantas cosas bonitas que has hecho, con tanto camino recorrido, pero sobre todo con esa sonrisa que enamora siempre, se te echaba de menos, pero sabes que el tiempo ha sido como un suspiro porque a las personas como tú, cuando vuelven, es como si nunca se hubiesen marchado.

    Espero ver con ansias cada cosa que aprendes y que seguro nos va a deleitar, desde este lado del mundo te mando un abrazo enorme con la mejor vibra siempre. Muaks!!

    ResponderEliminar
  22. UAU!! mucho movimiento, qué envidia! me ha encantando seguirte por tus andanzas, bienvenida de nuevo, los proyectos hay que seguirlos y a ti se te ve tan apasionada con todo que da gusto verte.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  23. Que guay anna!! M'en alegro de que tornis a escriure al blog!!
    Quina alegria escoltar que el curs de hofmann es tan giay perque jo el comenso en septembre!! Be, ja se que tal es la hofmann per el curs que ja vaig fer de cuina, pero tenia por que al ser solsament un día no aprengues massa, peró per lo que dius, a d'estar molt be!!
    Ja tinc ganes de veure que ens fas!
    Un peronet y benvinguda de nou!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois todos muy grandes y se os quiere mucho!! Así da gusto volver a reprender la actividad!! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Anna! en primer lugar te felicito por tu trayectoria en el aprendizaje de lo que para muchos de nosotros es auténtica pasión. Me alegro mucho de que hayas tomado la decisión de seguir formándote, te envidio sobre todo porque has encontrado tu camino y seguro que te llevará a donde deseas.
    Y en segundo lugar quería decir que comparto contigo lo que comentas sobre los blogs, hasta que no se tiene uno no se sabe cuanto trabajo da. Yo ya hace un tiempo que decidí tomarmelo con calma y prefiero publicar una sola entrada que me satisfaga a estar padeciendo porque "esta semana no he publicado nada". Para mi es un hobby y como tal me lo quiero tomar porque lo mas importante es disfrutarlo, no padecerlo.
    Me alegro que estés de vuelta y con ganas de afrontarlo todo, aunque te he ido siguiendo por otros lados :)
    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Anna los cupcakes son un poco dulces, pero para compensar el dulzor de la crema de fresa la masa tiene muy poco azúcar y los que llevan el fondant es también en poca cantidad porque en casa como sea muy dulzón acaba dando vueltas y no se lo come nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh vale, si queda compensando por la masa entonces lo entiendo :)
      Bss

      Eliminar
  27. Jo si que coneixia la revés "andanzas" jajajajaja. M'alegro que hagáis tornat al blog i estic desitjant que ens facis tot lo que aprenguis en Le Cordón Bleu....

    Ja saps que som instagrameradiktes jajajajaja

    Un petonet

    ResponderEliminar
  28. me alegro mucho de tu vuelta y me alegro mucho por todo lo que has hecho este año sabatico y estar en las mejores escuelas y con unos profes de lo mejorcito que hay tiene que ser una pasada.
    peto

    ResponderEliminar
  29. Aprender siempre es gratificante. Si tienes la oportunidad haz todo lo que sueñes.


    PD: América es más que Estados Unidos ;) Es como si dijera que recorrí París y el norte de Francia y diga: ¡Qué linda es Europa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en eso! Pero no dudo que el resto de América es igual de preciosa :)

      Eliminar
  30. Hola Anna, me alegra mucho que hayas retomado un poco el blog que nos tenías abandonadas, aunque.... se te perdona por esa maravillosa iniciativa trayectoria de aprendizaje que, aunque ya eras una maestra ahora seras insuperable.
    Un bezaso enorme

    ResponderEliminar
  31. Cuanto tiempo Anna, pero veo que no has perdido nada el tiempo, el que la sigue la consigue y tu con tu tenacidad conseguirás lo que te propongas, cuanto me gustaria poder hacer lo que tu vas a hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. joderr!!!tu lo que has venido es a darnos envidiaaa!!jajaj, que suerte!paco torreblancaaa!!me encanta todo lo que has echo de cursos, espero que hayas aprovechado bien, ya nos enseñaras tus recetas y tus bonitas fotos, yo tb he pasado por una mala racha bloggera y no me apetecia publicar, pero ahora ya vuelvo a la carga!un besote hermosa!

    ResponderEliminar
  33. Querida Anna,
    qué envidia más sana... no sé muy bien si por todo lo que has aprendido, todo lo que has viajado o todo lo que has crecido como persona. Ya teníamos ganas de volverte a leer no sólo por Instagram y resto de redes.
    Rebienvenida!!!

    ResponderEliminar
  34. Guauuu Anna, que maravilla de entrada, que de sueños en tu mente y ahora se van haciendo realidad, es una maravilla. Y ese viaje ha tenido que ser una experiencia única, y seguro que REPETIBLE jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Disfruta a tope. Suena genial el recorrido que has hecho, vaya bagaje que estás haciéndote. Que sigas aprovechando todos esos cursos.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. que guay verte de nuevo con ganitas de blog Anna! yo te comprendo porque también he pasado por una situación igual, y según sea la persona puede llegar a ser un problema gordo! y cuando es así, mejor darse un descansito! ole tú! que esto es para divertirse y aprender, no para pasarlo malamente!
    yo quiero un año como el tuyooooooooooo que viajas más que el papa joíaaaaa! jajaja!!!

    la de cositas wapas que veremos con todo lo que has aprendido!!!

    Besiños salseros Anna!

    Tito

    ResponderEliminar
  37. Hola Anna!! Ben tornada!!! Me n'alegro molt de tornar-te a tenir per interne i de que puguem tornar a gaudir de la teva cuina. Envejo el teu ultim any!! Quin muny d'experiencies més maques que has viscut!!
    Et desitjo el bo i millor a Madrid!! Espero que puguis aprendre molt i llavors ensenyar-nos-en a tots nosaltres.
    T'esperem aviat amb novea receptea i t'espero sovint pel nostre blog.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  38. Pues que sepas que te he echado de menos. Entiendo perfectamente los argumentos para tu paréntesis, y es que tener un blog, tiene tela!. Pero sarna con gusto no pica y cuando pica pues se da una un respiro y ya está.
    Que envidia me da todo lo que has hecho, los cursos de cocina, de fotografía, tu viaje.... vamos que te lo has pasado en grande. Pues me alegro!, y me alegro muchísimo de tu vuelta y además se que nos vas a enseñar muchísimo de todo lo que has aprendido, vamos un lujazo!
    Un besazo preciosa y me tienes esperando todo lo que salga de tu cocina.

    ResponderEliminar
  39. Pero cuantas cosas y cuanto has disfrutado!!
    Me alegro un montón!!! Bienvenida de nuevo a la blogsfera!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Anna!!
    Doncs jo arribo ara al teu blog i he al·lucinat! Quina passada tot això que has fet durant l'últim any... Mare meva, i a més m'encanta l'entusiasme amb què ho expliques, ja tens una nova seguidora!! :)
    Una abraçada i fins aviat!

    ResponderEliminar
  41. Hola Anna!
    Jo no coneixia el teu bloc de l'anterior etapa, la veritat és que li he estat donant una ullada i vull felicitar-te molt sincerament!
    A partir d'ara segueixo amb interès aquest nou curs que engegues amb nosaltres amb moltes ganes a aprendre del que ens expliques.

    ResponderEliminar
  42. Bienvenida Anna!!! Con ganas de ver una receta tal que ya!!!!!

    ResponderEliminar
  43. No sabes la ilu que me hace que estés aquí de nuevo... yo si te he seguido por redes y sabia de tus millones de aventuras y de todo lo que has aprendido... y que ganas de que nos ensenñes toooodo lo que has aprendido.
    Perdón por llegar tan tarde pero es que ciertamente estaba con el concurso propio y no he tenido tiempo.
    El nuevo gastroadikta es tope bonito... me encanta el trabajo de capuccino factory
    Muaks

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, que alegría saber que vuelves a estar en "órbita", se te echaba de menos aunque te he seguido en las redes sociales...bueno hemos jugado al pilla pilla por todas ellas jajaja.
    Qué año más interesante has tenido, sabrás que eres nuestra ídola no?
    Enhorabuena por todo lo aprendido, por los nuevos proyectos, por el precioso nuevo diseño del blog...estoy deseando ver tus recetas!!!
    Un besazo, MJ

    ResponderEliminar
  45. Bienvenida de nuevo!! Me encanta todo lo que cuentas, has luchado por un sueño con uñas y dientes y ahora nos vas a dar el placer de volver a leerte. Formar parte de la historia que nos has contado me hace ver lo valiente que eres, y mi admiración a subido mucho más del punto del que ya de por sí partía (que ya era grande). Mucha fuerza y energía te envío, y si necesitas ayuda con cualquier cosa ¡dame un silbidito!!besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
    M'alegro molt de la teva tornada al blog, has tingut un any molt intens i ple de noves experiències. Enhorabona i molta sort pel futur!

    ResponderEliminar
  47. Anna, bienvenida de nuevo :) Cuánta sabiduría denota tu decisión de tomarte un respiro del blog y dedicarte a otras cosas cuando se convirtió en una obligación. Esto, o se hace por gusto, o mejor no hacerlo porque eso se nota en el resultado final.

    Desde luego que has empleado tu tiempo de una manera increíble y que no has parado. Envidia me das muuuucha pero sana ¡eh! y estoy deseando ver qué sorpresas nos traes a partir de ahora. No me pienso perder ni una de tus publicaciones.

    Sabiendo ahora que estarás en Madrid, lo mismo podrías hacer un huequito en tu apretada agenda y unirte a uno de los muchos encuentros que solemos organizar. Contamos contigo? Estaría genial!

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus palabras! Claro que podéis contar conmigo, siempre que mi horario de LCB me lo permita y no vaya super agotada estaré encantada de conocerás. Muchas gracias por el ofrecimiento :* Dame un toque en cuanto haya una quedada y te comento
      Besos

      Eliminar
  48. La absència ha estat més que justificada, has fet el que et demanava el cos, i t'has llençat de cap a aconseguir-ho!
    Me n'alegro molt de tenir-te de nou activa, i espero que ens puguis anar ensenyant tot allò que aprenguis!

    Petons!

    ResponderEliminar
  49. Anna cuánto me alegra tu regreso!!! Veo que te has estado preparando a lo grande para aprender de los mejores, todo un lujo!!!
    Estoy deseando ver todo lo que has aprendido y que pronto nos empieces a mostrar tus recetas.
    Por cierto me gusta mucho el aire nuevo que le has dado al blog.

    Un besote cariñoso,

    ResponderEliminar
  50. Bienvenida de nuevo!!, estoy deseando ver tus recetas, y me alegro mucho que hayas decidido dar un nuevo rumbo a tu vida haciendo lo que realmente te gusta.
    Enhorabuena
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Impresionante tu ruta!!! ME he quedado fascinada con todos los sitios en los que has estado aprendiendo últimamente, qué envidia sana e insana me has dado.
    Espero que disfrutes mucho del Cordon Bleu y luego de Hoffman otra vez.
    Paco es un encanto y 1500 macarons al día: sí que te tienen que salir perfectos, sí!
    Enhorabuena por tus logros y por luchar por lo que quieres y te gusta.
    Besos grandes,
    Clara.

    ResponderEliminar
  52. Eres todo lo que yo quisiera...
    1. Quiero estudiar en CB
    2. Adoro Estados Unidos, lo mio es pasión por Chicago básicamente. Pero he estado en muchos de los lugares de tu último viaje.
    3. Tu descubrimiento sobre lo que quieres en la vida, se parece al mio.
    4. Envidia, pero envidia sana.... voy a seguirte...porque algo me llevaré de tu experiencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Madre mía Ana! Tu si que has hecho cosas!!! Es impresionante!!!!

    Por un lado tienes que poner un paso a paso de macarons por favor!!! Porque no acaban de salirme del todo bonitos y no se porque es!!!

    Y por otro lado, ¿sabes que yo vivo en Villaviciosa de Odón? Llevo 20 años viviendo aqui! jejee¡¡¡Que casualidad!!!!

    Oye y que suerte que puedas hacer todos esos cursos, es una formación impresionante, así que seguro que por aquí también veremos muchas cosas impresionantes!!!

    Un besazo y bienvenida a ti también!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Anna, bienvenida !!! siiii yo vi los macarons por le face, jejje. Mucha suerte con tus proyectos, pero si le pones el entusiasmo y la alegría que transmites seguro que te irá genial.

    Muas!

    ResponderEliminar
  55. Bienvenida mi preciosa Gastroadictilla!!..para mi no es un reencuentro porque como bien dices, te he seguido en todas tus andanzas desde que desapareciste del blog..sabia que estabas muy, muy bien y eso es lo bueno!!!
    Hiciste muy bien en tomarte un respiro del blog..no todos los que leen saben lo que eso conlleva, lo que absorbe y como a veces puede llegar a ser un estorbo más que una alegría ;) pero bueno...lo importante es saber encauzarse y tú lo has hecho mi guapa!!!
    Nos leemos, pero siempre con calma y sin agobios eh!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  56. No había tenido chance de venir a agradecerte tus lindas palabras y a desearte muchísima suerte en esta nueva etapa de tu vida y de tu bebé (tu blog). Contigo es siempre un placer trabajar porque eres aplicadísima querida Anna! haces que todo fluya muy tranquilo, fácil y divertido y eso se refleja siempre en el trabajo final.

    Te mando un abrazo fuerte y suerte!

    ResponderEliminar
  57. Holaaa Ana!Me alegra tu voluntaria vuelta,que vuelvas cargada de energía y de mucho conocimiento.Me gusta la gente entusiaste de lo que hace y encima tiene la generosidad de compartirlo,Así que adelante,estaré siguiéndote,aunque no escriba cómo antes.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  58. Madre mía que viajera y estudiante eres. Te he encontrado gracias al curso con Sonia Martín y la verdad chica, me he quedado impactada, que energía tienes para todo lo que haces! Mi sueño hubiese sido hacer un curso con Beatrice, de la Tartine de Gourmande, pero no me lo he podido permitir, quizá más adelante si ahorro un poquito y me gasto menos en props y cacharros, jajaja, es broma, es que este verano he invertido mis ahorros en un equipo fotográfico fantástico.

    Bueno guapa, me quedo por tu blog y ya nos vemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola Anna, me ha encantado tu blog, y las recetas que he visto hasta ahora son alucinantes, qué mezcla de sabores tan interesante!! Estoy deseando ponerme a hacer todas, jejeje. Yo también hago mis pinitos en mi blog, intento poner trucos de cocina, además de recetas, y compartir enlaces con otros blogs interesantes. Te envío la dirección por si te apetece enlazarme, y si me das permiso, te pongo como página amiga en el mío.

    http://recetasytrucos-cocina.blogspot.com

    tengo otro en wordpress, aunque aún está en "pañales": http://trucoscocina.wordpress.com

    Saludos y ¡¡feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  60. Me alegro de tu vuelta y estaré al tanto de tus publicaciones.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.