Brownie con tableta de chocolate {Brownie covered with a chocolate bar}

13 ene. 2016

{Scroll down for english recipe}

¡Hola a todos!

Debido a que muchos me estáis pidiendo las recetas de las fotos que publico en mi Instagram Gastroadikta he decidido reabrir el blog para que así todos podáis disponer de ellas cuando queráis.
Empezaremos con la receta del Brownie con tableta de chocolate que a muchos os encantó.


Brownie_tableta_1


Desde mi punto de vista, los Brownies son unas de las recetas más agradecidas de realizar, son muy fáciles de elaborar y gustan a casi toda la gente, así que si nunca tenéis una merienda y no sabéis que preparar, seguro que con esta receta impresionáis a todos los comensales.

Brownie_tableta_2

La idea la ví en la Pastelería de Hofmann y como he hecho el curso de pastelería con ellos, hice su receta de brownie para intentar hacer una reproducción en casa de lo que había visto, éste es el resultado.

Vamos con la receta:

Ingredientes:
115 g de mantequilla
70 g de cobertura 70% + un poquito más para pintar la superfície del brownie
2 huevos M
60 g harina floja
100 g azúcar
2 tabletas grandes de chocolate negro (yo usé Valor)

Blanquear los huevos con el azúcar, pero sin que doblen de volumen (si tenéis un robot podéis hacerlo con las varillas, sino a mano perfectamente). Pasar la mezcla a otro bol.

Por otro lado fundir la cobertura y la mantequilla en el microondas (siempre que fundimos chocolate lo haremos en intervalos de 30 segundos e iremos sacando y removiendo la mezcla con una lengua, hasta que el chocolate esté completamente fundido). Incorporar la mezcla sin dejar de remover al bol donde teníamos los huevos.

Tamizar la harina y mezclar en 3 intervalos con la mezcla anterior, hacerlo con una lengua, mezclando con suavidad.

Pondremos mantequilla en un molde rectangular y lo forraremos con papel sulfurado. Echamos toda la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos (esto variará mucho dependiendo de vuestro horno, así que lo mejor es que pinchéis con un palillo para aseguraros de la cocción, el palillo debe salir un poco manchado pero sin exceso, ya que el brownie debe un poco húmedo.) Retiramos del horno y dejamos enfríar en el mismo molde (si lo cocemos en molde de silicona una vez retirado del horno sacar en seguida del molde puesto que de lo contrario se genera vapor de agua y no nos interesa).

Cortamos la tableta en tiras a lo ancho (esto nos interesa porque luego nos facilitará el hecho de cortar el brownie en porciones)

Una vez frío lo desmoldamos y con ayuda de chocolate fundido vamos pintando el brownie por encima y vamos colocando las tiras de tableta que tenemos, de forma que cubra toda la superficie.

Ya sólo nos queda cortarlo por los espacios de cada tira de tableta de chocolate y servirlo.

Ingredients: 
115 g butter
70 g 70% dark chocolate + a little more to brush the surface of the brownie
2 medium eggs
60 g flour
100 g white sugar
2 big dark chocolate bars


Whisk the eggs with the sugar until the mix whitens, but without doubling the volume (if you have a kitchen robot, like a KitchenAid you can use it with the wire whip). Put the mix in another bowl.

Beside, melt the chocolate with the butter in the microwave (when melting chocolate in the microwave do it in 30 seconds intervals, after each interval remove the chocolate and repeat the process until all the chocolate is melted). Incorporate the chocolate to the eggs while mixing it all.

Sieve the flour and mix it with all the ingredientes previously mixed in 3 turns, using a rubber spatula, mixing gently.

Brush with butter a rectangular mold and cover it with greaseproof paper. Put inside all the mix and cook it in the oven at 180ºC for approximately 10 minutes (it will vary depending on your oven and the mound you have use it, the best it to use a toothpick to test the cooking, it was to be a little dirty but not too much, the brownies should be just slightly moist inside). Take out of the oven and let it cold inside the mold (if you used a silicone mold then take it outside of the mold and leave it to rest in a kitchen rack).

Cut the dark chocolate bar into strips (it's better to do it now because later it will be easy to cut the brownie into portions).

Once the brownie has cooled, take it outside the mold. Brush the top with melted chocolate and put over the chocolate bar strips, so all the surface is covered with the bar.

Now all you have to do is cut the portions using as a guideline the strips and serve it.







22 comentarios :

  1. Qué bien que hayas vuelto!!!
    Un beso, esto es un pecado total, de momento no lo puedo comer pero... Seguro que está de muerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu!! Pero que dieta ni que dieta, si tienes un cuerpo que muchos quisieran!! Besos guapo!

      Eliminar
  2. Pintaza extrema...bienvenida de nuevo. Deseando ver muchas delicias tuyas
    Bss

    ResponderEliminar
  3. He hagut de mirar si eres tu o no!!!! Benvinguda!!!! i aqui estem per anar controlant les receptes!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  4. He hagut de mirar si eres tu o no!!!! Benvinguda!!!! i aqui estem per anar controlant les receptes!!!! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj siii, al final he tornat! Gràcies reina :)

      Eliminar
  5. Enhorabuena! Muy buena pinta!!! Podrías poner las medidas del molde? Mil gracias Ana! Enhorabuena por esa vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ya te lo he mirado, el mío mide 20x11 :)

      Eliminar
  6. ¡wow! Estoy es mucho incluso para mi... pero venga, me la anoto porque tiene una pinta increíble. Coincido que es un pecado mortal jejejej pero me la voy a agendar :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No conocía tu blog pero sí que había visto tu instagram y he de decir que tus fotos son de pecado mortal jajajaja. Te quería preguntar sobre tus estudios de cocina. Estoy acabando bachillerato y no se si dedicarme a la cocina, que es mi gran pasión, e ir a una escuela de hostelería o ir a la universidad y sacarme una carrera más normalita, pues la cocina es una profesión muy dura. ¿Tu que opinas, que estudios has realizado y como te lanzaste a dedicarte a la cocina? Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés!

      Pues la verdad es que no se si podré ayudarte mucho. Yo empecé estudiando cocina en Hofmann, pero era muy joven y no me veía en ese mundo, me gustaba cocinar pero no hasta el nivel de dedicarme a ello, ya que como bien dices, es un trabajo muy esclavo.

      Luego hice la carrera de ADE, la terminé con muy buenas notas y estuve trabajando durante más de 1 año de contable, pero luego me fui de la empresa por temas personales. Mientras buscaba otro trabajo relacionado con ADE decidí apuntarme a hacer pastelería en Hofmann, ya que era un mundo que me encantaba pero nunca me había visto capaz de hacer esos pasteles de revistas. Empecé allí y me gustó tanto este mundo que decidí dejar de buscar trabajo y dedicarme a ello a fondo. Al acabar Hofmann me mudé a Madrid y me saqué el Diploma de pastelería en Le Cordon Bleu, ya que allí exigen más y es lo que yo quería, la perfección.

      Ahora hago encargos de pastelería y aparte de eso, estoy empezando a estudiar cocina otra vez en Hofmann y encantada de la vida.

      La verdad es que si te apasiona hazlo, pero debe apasionarte tanto como para querer dedicarle muchas horas, es un mundo muy esclavo y te va a dejar pocas horas libres, pero si es lo que te gusta no te va a importar. Debes pensar en si realmente te gusta tanto como para eso.

      Espero que te haya podido ayudar aunque sea un mínimo. Si tienes cualquier duda me dices :) Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme tan pronto Ana! No sabes lo mucho que significa para mí, pues tengo muchísimas dudas sobre mis estudios y ya me queda poco tiempo para decidirme. Yo me estaba planteando estudiar en el Baque Culinary Center, pero como es bastante caro y me da apuro que mis padres se gasten tanto en esa carrera pues estaba pensando mejor hacer ADE y mantener la cocina como hobbie. Me queda una duda y es que si tú has hecho todos esos cursos (cuyo precio suele ser muy alto) y te has formado tanto pero no trabajas en una cocina como tal,¿ no ha habido ningún curso que te haya supuesto una pérdida de tiempo y mucho dinero? Muchas gracias otra vez por tu atención y tu tiempo.

      Eliminar
    3. El Superior de pastelería en Le Cordon Bleu es bastante similar al intermedio, solo que te adentras un poco más en hacer figuras de chocolate o postres para restaurante. En mi caso no me supuso una pérdida de dinero porque lo hice encantada, pero muchos de mis compañeros lo dejaron en el intermedio porque ellos vieron que hasta allí ya tenían el conocimiento necesario en pastelería

      Eliminar
  9. Geniallll!! Bienvenida de nuevo! Ahora, a parte de ponernos los dientes largos podremos intentar hacer algo parecido :-D

    Besossss!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado saber que tienes además un blog y conocerte un poquito más.
    Gracias por la receta.
    Nereachocolate

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado saber que tienes además un blog y conocerte un poquito más.
    Gracias por la receta.
    Nereachocolate

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado saber que tienes además un blog y conocerte un poquito más.
    Gracias por la receta.
    Nereachocolate

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.