Brownie-Flan de Oreo {Oreo Brownie-Crème Caramel}

13 abr. 2016

{Scroll down for English recipe}

Hoy os traigo un brownie-flan de galletas Oreo, una receta que es muy sencilla de hacer y llamativa puesto que el pastel se conforma de dos recetas a su vez, en la parte superior tenemos un flan de cacao y en la parte inferior un brownie que lleva integradas galletas Oreo.

Brownie_flan1



Hace tiempo empezaron a verse en blogs los llamados "Pasteles inteligentes" y me llamaron mucho la atención puesto que no entendía si era verdad que en el horno llegaban a invertirse los puestos del bizcocho con el flan, de forma que quedaba el brownie en la parte inferior como base y el flan en la parte superior.

Brownie_flan2


Ya cuando vi la receta adaptada con un brownie de Oreo en el blog de Cris, Kanela y Limón, no dudé en hacerla, puesto que el brownie de Oreo cuando lo hice me encantó (es una receta que hice en su día pero tengo pendiente de publicar) y no dudaba que con flan de cacao ya sería riquísimo.

Para mi sin duda lo mejor de la receta es el contraste de texturas, la parte blanda que se deshace en la boca y suave del flan por un lado y la parte más dura (aunque húmeda, puesto que un brownie debe quedar húmedo) por otro lado con el brownie.

Brownie_flan3

Os animo a que hagáis la receta, estoy segura que os gustará.

Ingredientes:

Para el flan:
200 g de leche condensada
400 g leche entera
3 huevos medianos
1 c.s. de cacao puro en polvo

Para el brownie:
2 huevos medianos
60 g de azúcar moreno
75 h de harina
200 g chocolate 70%
50 g mantequilla a temperatura ambiente
6 galletas oreo
1 pizca de sal

Para el caramelo: 
200 g azúcar
1 vaso de agua

Hacemos el caramelo. Para ello ponemos el agua junto con el azúcar en un cazo. Llevamos a ebullición sin remover y dejamos cocer sin tocarlo hasta que adquiera un tono dorado. Vertemos el caramelo en el molde, por la base y las paredes.

Preparamos el brownie. Fundimos en el microondas la mantequilla junto al chocolate. Lo hacemos en intervalos de 30 segundos, removiendo después de cada intervalo, hasta que todo esté fundido. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos la harina junto con la sal a los huevos montados, mezclamos con lengua con cuidado para no bajar la mezcla. Agregamos el chocolate derretido y volvemos a remover con lengua con cuidado. Troceamos la galletas y las añadimos, mezclamos para que queden repartidas. Ponemos esta mezcla en el molde y alisamos la superficie.

Precalentamos el horno a 160ºC. Con un recipiente con agua para hacer un baño maría.

Preparamos el flan. Para ello batimos todos los ingredientes juntos hasta que sea una mezcla homogénea. Ponemos el flan encima del brownie, poco a poco para evitar que se mezclen las capas.
Introducimos en el baño maría el molde y horneamos unos 45 minutos o hasta que esté cuajado. Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y servimos. 

Brownie_flan4


Ingredients:

For the crème caramel:
200 g condensed milk
400 g whole milk
3 medium eggs
1 Tbsp cocoa powder
1 pinch of salt

For the brownie:
2 eggs
60 g brown sugar
75 g flour
200 g chocolate 70%
50 g softened butter
6 Oreo cookies
1 pinch of salt

For the caramel:
200 g sugar
1 cup of water

For the caramel put the water and sugar in a saucepan. Bring to boil and cook without touching it until it has a golden color. Pour the caramel into the mold, all over the base and the walls.

Prepare the brownie put the chocolate and butter in the microwave in 30 second intervals, stirring well each time until all is melted. Whisk the eggs with the sugar until light and fluffy. Add the flour and saltand stir, carefully to keep the maximum bubbles as possible, with a rubber ended spatula. Add the chocolate mix and mix again with the rubber ended spatula. Put the cookies broken into quarters and mix just to distribute them. Put all the mix in the mould and smooth the surface.


Preheat oven to 160 ° C. With a container with water to make a water bath.


Prepare the crème caramel. Beat all the ingredients together until it is a homogeneous mixture. Put the mix over the brownie slowly to avoid mixing the layers.

Introduce the mould in the water bath the mold and bake about 45 minutes or until it is cooked. Let it cool completely, unmold and serve.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.