Macarrones con chorizo y carne picada {Penne with chorizo and ground meat}

9 may. 2016

{Scroll down for English recipe}

¿Os podéis creer que nunca había probado los macarrones con chorizo hasta que hice esta receta? No sabéis la de tiempo que llevaba detrás de hacerla, ya tardaba, hasta que de un día para otro me dije "mañana la hago" y me puse a comprar los ingredientes que faltaban y a cocinarla.


Macarrones_chorizo1


Había probado los macarrones de distintas formas: con salsa de tomate sola, con boloñesa, la versión americana del macaroni & cheese, con tomate y albahaca etc... ¡pero con chorizo nunca! Y a mi, que el chorizo me gusta, pues ya empezaba a tener curiosidad para saber que tal sería la salsa así.


Macarrone_chorizo2


La verdad es que me encantó y es una receta que ya se queda fija en casa. Una salsa muy sencilla de hacer, y con la ventaja que muchas veces os comento, podemos congelar la salsa y así tener previsión en el congelador para un día que no sepamos que hacer.


Macarrones_chorizo3


Así pues vamos con la receta, espero que os animéis a hacerla :) La receta la saqué el Kittys Cuquis. Por cierto, os animo a que os paséis a leer la entrevista que me hicieron las chicas de Keep Calm and Eat With Us, además se han animado también a hacer la vídeoreceta de mi receta de Brownie - Flan de Oreo 

Ingredientes para 4 personas:
300 g de macarrones lisos y delgados
1 cebolla grande
1/2 chorizo
200 g de carne picada de ternera
200 g de carne de cerdo picada
3/4 bote de salsa de tomate frito
Queso emmental rallado
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva

Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en una cazuela a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se haga hasta que esté tierna y empiece a caramelizarse.

Subimos el fuego y agregamos la carne picada, salpimentamos, vamos removiendo y desmenuzándola para que se dore bien por todos los lados.

Cuando la carne esté hecha agregamos el chorizo, bajamos el fuego y vamos cociendo así, dejando que el chorizo suelte su aceite. Cuando lo haya soltado, agregamos el tomate. Dejamos cocer hasta que se reduzca un poco, unos 10 minutos aproximadamente.

Mientras cocemos los macarrones en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante, los escurrimos (reservando un poco de agua de cocción) y los reservamos.

Precalentamos el horno, en posición grill, a máxima potencia.

Una vez la salsa esté hecha la mezclamos con los macarrones. Los disponemos en una cazuela y repartimos por encima el emmental rallado. Gratinamos y ya podemos servir. 






Ingredients for 4 people:
300 g thin penne
1 large onion
1/2 chorizo sausage
200 g ground beef
200 g minced pork
250 g fried tomato sauce
Emmental cheese, grated
Salt
Freshly ground pepper
Olive oil

Chop the onion finely and put it in a saucepan over low heat with a little olive oil. Let it be done until tender and caramelized.

Turn up the heat and add the minced meat, add salt and pepper and stir the mix, breaking it and cook it until it it is golden brown.

When the meat is done add the chorizo, turn down the heat and cook it slowly, letting the chorizo release its oil. Then add the tomato and let it cook until reduced slightly, about 10 minutes or so.

Meanwhile cook the penne in plenty of salted water according to the package instructions. Drain them (reserving some cooking water) and reserve.

Preheat oven on grill position at maximum power.

Once the sauce is made mit it well with the penne. Put the penne in a saucepan and cover with grated Emmental. Grill until the cheese is melted and serve immediately.

2 comentarios :

  1. Son un clasico en casa de mi madre los tuyos tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nunca los habíamos probado y nos encantaron! Muchas gracias!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.