Pizza con pimientos del Padrón, tomates cherry y albahaca {Padrón peppers, cherry tomatoes and basil pizza}

22 jun. 2016

{Scroll down for English recipe}

Ya sabéis que en casa adoramos las pizzas y es una receta que suelo hacer una vez por semana.

Aunque normalmente hago la masa casera, hay veces que debido a que el tiempo apremia y te entra el capricho, has llegado tarde de trabajar, tienes más prisa... no es tan fácil hacer la masa, ya que como sabéis, requiere de un tiempo de levado del que quizás no disponemos.

padron-peppers-pizza1


Por eso, después de probar varias masas preparadas para estos momentos que os comento me acabé decidiendo con la de Casa Tarradellas. Es la masa de todas las que he probado que más se parece a la artesanal y además, es muy práctica de usar, sólo se tiene que abrir el paquete y poner las guarniciones a tu gusto, con lo que aprovechando cualquier ingrediente que tengamos en la nevera, podemos hacer una pizza de campeonato en muy pocos minutos y quedar como unos auténticos reyes en casa. Este es definitivamente uno de mis #MomentosCasaTarradellas.

padron-peppers-pizza2


En esta ocasión, me decidí a utilizar su masa fresca con unos pimientos del Padrón, ingrediente muy típico en España pero que normalmente sólo comemos como tapa o guarnición. De esta forma podéis ver que una masa de pizza admite infinitas combinaciones y resulta super versátil a la hora de prepararla.

padron-peppers-pizza3


¿Qué me decís? ¿Os unís a probar mi #RecetaCasaTarradellas ? :)

Ingredientes:
1 masa de pizza Casa Tarradellas

Toppings:
6 pimientos del padrón
Tomates Cherry de varios colores
Mozzarella rallada
Emmental rallado
8 bolitas de mozzarella de búfala pequeñas
1 puñado de albahaca fresca
Salsa de tomate (casera o comprada)
Aceite de oliva
Aceite de guindilla (opcional)

Precalentar el horno a 220ºC.

Sacar la masa de la nevera y desenrollarla (podemos utilizar el mismo papel en el que viene para hornearla), doblar un poco el borde hacia adentro para conseguir que éste quede más grueso que el resto de la pizza. Colocar encima de una rejilla para pizzas (para que la masa se dore mejor por la base).

Repartir la salsa de tomate por la base de la pizza, sin poner en el borde, debemos poner una capa fina sin abusar, sino sabría demasiado a tomate. Repartir ambos quesos rallados por encima, mezclándolos, sin tocar el borde. Abrir las bolas de mozzarella y repartirlas por encima de la base, de forma que la parte abierta quede mirando hacia arriba.

En un sartén, con muy poco aceite de oliva, saltear los pimientos del Padrón, sólo que se doren por encima. Retirar y escurrir encima de papel absorbente. En la misma sartén saltear unos cuantos tomates cherrys enteros, también sólo queremos que cojan algo de color sin llegar a cocinarse, escurrir. Repartir ambos ingredientes por encima de la pizza. Poner un chorizo de aceite por encima de la pizza.

Introducir la pizza en el horno y hornear hasta que la masa esté dorada y el queso derretido.

Retirar del horno la pizza y en caliente, poner las hojas de albahaca frescas por encima, intentando repartir los colores para que quede visualmente más atractiva y también poner algunos tomates cherry partidos por la mitad en crudo. Servir si se desea acompañada de un poco de aceite de guindilla.


Ingredients:
1 Casa Tarradellas pizza dough

Toppings:
6 Padrón peppers
Multi-colored cherry tomatoes
Shredded mozzarella cheese
Grated Emmental
8 small balls of mozzarella di buffala
1 handful of fresh basil
Tomato sauce (homemade or purchased)
Olive oil
Chili oil (optional)

Preheat oven to 220°C.

Remove the dough from the refrigerator and unwrap it (we can use the same paper that comes with the pizza to bake it), fold the edges of the dough inward so it is thicker than the rest of the pizza. Place on a pizza rack (this will help the dough to brown better)

Spread the tomato sauce on the pizza base without arriving to the edge, we must put a thin layer because we don't want it with a lot of tomato flavor. Distribute both grated cheeses grated above the tomato, mixing them, without touching the edges. Open the mozzarella balls and spread them over the base so that the open side is facing up.

In a frying pan with little olive oil, sauté the Padrón peppers, just until they are lightly browned on the top. Remove and drain on absorbent paper. In the same pan sauté a few whole cherry tomatoes, just until they get some color without being cooked, drain. Distribute both ingredients over the pizza. Put a drizzle of olive oil over the pizza.

Put the pizza into the oven and bake until the crust is golden brown and the cheese is melted.

Remove from the oven and while it is hot, put the over it the fresh basil leaves, trying to alternate the colors to make it more visually appealing and also put some raw cherry tomatoes halved. Serve, if desired accompanied by a little chili oil.



padron-peppers-pizza4

2 comentarios :

  1. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre por que no puedo que si no me tenias a cenar en tu casa.
    De muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado una pizza de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Pruébala que seguro que te gustará!

      Un beso :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.