Pasta con champiñones, queso de cabra y espinacas {Mushroom pasta with spinach and goat cheese}

21 jul. 2016

{Scroll down for English recipe}

¿Qué haríamos sin la pasta? ¿verdad? Creo que en casa es un plato que no falla al menos una vez por semana.


Mushroom-pasta1


También, ya sabéis que me gusta mucho ir a probar nuevos restaurantes, así que muchas veces también suelo probar platos de pasta que tienen en la carta, unas veces con más éxito otras con menos.

mushroom-pasta2


En el caso de esta pasta en concreto me llamó la atención lo simple que era de hacerla. En el blog de donde saqué la receta Pinch of yum, de hecho la describen como una pasta para hacer rápida en una cena en que tienes una cita y quieres quedar bien, y no podría estar más de acuerdo.


mushroom-pasta3


Muchos sabéis que las espinacas no son santo de mi devoción, pero aquí es que ni se notan. Todos los ingredientes hacen una mezcla tan rica que yo nunca hubiera dicho que contenían espinacas. Así que también seguro que a muchos de vosotros que tenéis niños y este ingredientes les cuesta de pasar, encontraréis una manera fácil de introducirla en su dieta.

¡Vayamos con la receta!

Ingredientes: 
225 g de pasta farfalle
14 g de mantequilla
1 c.s. de aceite de oliva
340 g de xampinyones a láminas
20 g de chalotas picadas
2 ajos picados
1 chorro de vino blanco
60 g de crema de leche
120 ml de caldo de pollo
Parmesano rallado
1 puñado de espinacas frescas cortadas en juliana
75 g de queso de cabra desmenuzado
Sal
Pimienta negra recién molida

Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrir y reservar.

Calentar la mantequilla junto al aceite en una sartén a fuego medio bajo. Añadir la chalota y el ajo blanco, cocer hasta que estén tiernos sin caramelizar. Agregar los champiñones y saltear hasta que estén dorados y tiernos, de 5 a 10 minutos. Agregar el vino blanco y reducir por completo. Agregar la crema de leche y reducir hasta que la salsa tenga un poco de consistencia, unos 2 minutos. Agregar sal y pimienta a gusto.

En un bol mezclar la pasta con la salsa. Agregar un poco o todo el caldo de pollo si se quiere la salsa más líquida.

Mientras la pasta aun está caliente agregar el queso parasen y mezclar. Juntos antes de servir mezclar con las espinacas y el queso de cabra, reservando un poco de este para espolvorear por encima de cada plato.

Ingredients:
225 g farfalle pasta
14 g butter
1 Tbsp olive oil
340 g sliced mushrooms
20 g minced shallots
2 minced garlic cloves
A splash of white wine
60 g heavy milk
120 ml chicken broth
Parmesan cheese
1 handful of chopped fresh spinach
75 g goat cheese, crumbled
Salt
Black pepper

Cook the pasta according the package directions. Drain and set aside.

Heat the butter and olive oil in a large skillet over medium low heat. Cook the shallot and garlic until softened but not caramelized. Add the mushrooms and sauté until golden brown and soft, about 5-10 minutes. Add the white wine and reduce it. Add the heavy milk and cook until the sauce have a little consistency. Add salt and black pepper to taste.

In a bowl, stir the pasta with the mushroom sauce. Add some or all of the broth depending how liquid you want the sauce.

While the pasta is still warm stir in the parmesan cheese. Just before serving, stir in the spinach and goat cheese, reserving some of it to top each serving.


mushroom-pasta4

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.