Ceviche de pulpo {Octopus ceviche}

31 ago. 2016

{Scroll down for English recipe}

Me encantan los ceviches, creo que de todas clases, bueno diría que la cocina peruana me gusta en general, al menos las cosas que he probado en restaurantes como Tanta de Gastón Acurio, el ceviche, la causa (tengo que hacerla, el ají de gallina...).

octopus-ceviche1

Los he probado de varios pescados, ya que como muchos habréis notado, es un plato que se ha puesto de moda y ahora está en muchos lados, pero la verdad es que de pulpo nunca lo había probado (o al menos, no lo recuerdo).

Octopus-ceviche2


Creo que muchos ya sabréis que el pulpo me encanta de todas formas, así que cuando vi este ceviche de pulpo en el blog de Yes, more please! no tardé ni dos días en hacerlo y la verdad es que nos encantó, así que seguro que cae más veces y os aconsejo que vosotros tampoco tardéis en hacerlo.

Octopus-ceviche3


Como podéis ver en las fotos, se puede comer o bien solo, o bien con unos tacos y un poco de guacamole, las dos versiones están muy ricas.

Octopus-ceviche4


Ingredientes para 2 personas:
2 patas grandes de pulpo ya cocido, cortado a rodajas
40 g de tomates cherry, cortados por la mitad
40 g de tomates cherry amarillos, cortados por la mitad
1/2 pepino, cortado a dados pequeños
2 chalotas, picadas muy finas
15 g de hojas de cilantro picadas
2 ramas de menta, las hojas picadas
1 chile serrano, cortado a rodajas finas
1 chile habanero, cortado a rodajas finas
El zumo de 2 limas
1 limón, la ralladura y el zumo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
2 aguacates maduros
Tortillas de maíz

Cortar todas las verduras y los chiles. Juntar, mezclar y reservar.

Cortar también el pulpo y aliñar con el zumo de lima, de limón, la ralladura de éste, aceite, sal y pimienta. Mezclar todo. Agregarle los vegetales y mezclar bien. Dejar reposar 15-20 minutos.

Machacar los 2 aguacates con un tenedor, aliñar con sal y zumo de lima. Esto actuará como de pegamento para montar la tortilla. Poner un poco de aguacate encima de cada tortilla y luego un poco de ceviche.

Ingredients for 2 people:
2 cooked octopus legs, sliced
40 g Cherry tomatoes, cut in halves
40 g Sun Gold tomatoes, cut in halves
1/2 cucumber, small diced
2 shallots, thinly sliced
15 g cilantro leaves, chopped
2 sprigs of mint, just the leaves turned
1 chile serrano, thinly sliced
1 chile habanero, thinly sliced
The juice of 3 limes
1 lemon, the juice and the zest
1 glug Olive oil
Salt
Freshly cracked black pepper
2 avocados
Corn tostadas

Chop all the vegetables and the chiles, mix and reserve.

Cut the octopus in slices, add the lime juice, lemon juice and zest, olive oil, salt and black pepper. Mix well. Add the chopped vegetables and toss well. Leave it rest for 15-20 minutes.

Smash the avocados and season with a bit of salt and the lime juice. This will be the glue when you build your tostadas. Put a little bit of avocado over each tostada and then some ceviche. 

Octopus-ceviche5

2 comentarios :

  1. He visto tu publicidad en Twitter, si vas a invertir deberías antes hacer un blog mejor en Wordpress. Llenarlo de contenido y de fácil lectura. Incluso agregarle publicidad.
    Este blog de blogspot parece algo muy "personal" y si vas a poner dinero deberías hacer algo más serio! xD Sólo es una opinion.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!
      Cualquier comentario es bien recibido en mi blog. Estuve tanteando el tema de pasarlo a Wordpress pero hay desventajas que no me convencen.
      Por el tema de fácil lectura creo que mi blog es así, al menos mucha gente me ha dicho que digo las cosas de forma eficiente y fáciles de entender.
      Tampoco hace falta que comentes como anónimo que no muerdo :)
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.