Recuerdo la primera vez que fui al Foster's, era en un cumpleaños mío (anotad anotad... 18 de noviembre jejej) y quedamos con unas amigas en el Centro Comercial de La Maquinista. Fuimos a ver como buenas super fans que somos la última película de Harry Potter, Voldemort nos había dejado muy intrigadas.
Después al salir ellas propusieron de cenar en el Foster's, yo nunca había ido pero dijeron que al menos debíamos compartir sus patatas que eran muy ricas.
Así que después de hacer una larga cola en pleno frío, era un sábado y el centro comercial estaba llenísimo, compartimos las patatas, y luego cada una comió un plato. La verdad es que en si la comida no me dijo mucho pero las patatas si que me encantaron.
Es una receta que tenía pendiente hacer desde hace mucho (y cuando digo mucho, puede ser más de un año). Y el otro día no se como, de golpe me dije, pues la voy a hacer, porque además tenía todos los ingredientes en casa y se hace en un plis plas.
La receta la saqué de Dolores de Mi gran diversión.
Ingredientes:
2-3 patatas grandes
Aceite
150 g de bacon ahumado
150 g mezcla de queso para fundir
3 cucharadas de mayonesa
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
1 cucharada de leche entera
Pelamos y cortamos las patatas en bastones. Las freímos en una freidora o sartén, en abundante aceite y cuando estén doradas y crujientes las escurrimos encima de papel absorbente.
Mientras cortamos el bacon en tiras y en una sartén lo salteamos, sin nada de aceite, hasta que esté dorado. Escurrimos encima de papel absorbente.
En un bol mezclamos la mayonesa con la cucharada de leche, el ajo en polvo y la cebolla en polvo.
Ponemos una base de mayonesa en una fuente para horno. Colocamos las patatas encima junto con el bacon y cubrimos bien con la mezcla de queso rallado.
Gratinamos hasta que el queso esté bien fundido y servimos inmediatamente.
Ingredients:
2-3 large potatoes
Olive oil
150 g smoked ham
150 g grated cheese to melt
3 Tbsp mayonnaise
Garlic powder
Onion powder
1 Tbsp whole milk
Peel and cut the potatoes into sticks. Fry them in a deep fryer or skillet, in abundant olive oil until golden brown and crisp. Drain on absorbent paper.
Meanwhile cut the bacon into strips and sauté in a pan without olive oil. Drain on absorbent paper.
In a bowl mix the mayonnaise with the milk, garlic powder and onion powder.
Put a base of the mayonnaise in a baking tray. Put over the potatoes with the bacon. Cover well with the cheese and grill on the oven until the cheese is melted. Serve immediately.
2-3 large potatoes
Olive oil
150 g smoked ham
150 g grated cheese to melt
3 Tbsp mayonnaise
Garlic powder
Onion powder
1 Tbsp whole milk
Peel and cut the potatoes into sticks. Fry them in a deep fryer or skillet, in abundant olive oil until golden brown and crisp. Drain on absorbent paper.
Meanwhile cut the bacon into strips and sauté in a pan without olive oil. Drain on absorbent paper.
In a bowl mix the mayonnaise with the milk, garlic powder and onion powder.
Put a base of the mayonnaise in a baking tray. Put over the potatoes with the bacon. Cover well with the cheese and grill on the oven until the cheese is melted. Serve immediately.
No entiendo si te compensa anunciarte en las redes sociales.
ResponderEliminarEsta vez te has quitado el anónimo pero continuas sin decir quien eres? vamos mejorando...
Eliminar¿Quién no las ha comido alguna vez? Una de esas 'guarrindongadas' que gustan a todos... jejeje. Muchas gracias por la receta, un día de estos te la fusilo ;)
ResponderEliminarMe alegro mucho que te guste Joan, la verdad es que es muy fácil de hacer y una de estas "guarrindongadas" de vez en cuando no sienta mal mientras no se abuse. Un saludo :)
ResponderEliminarPintaka!
ResponderEliminarCreo que se te ha colado una cebolla de más en "En un bol mezclamos la mayonesa con la cucharada de leche, el ajo en polvo, la cebolla y la cebolla en polvo."
Salut!
Muchas gracias por avisarme, tienes la razón y ya lo he corregido!
EliminarMe alegro que te gusten. Un saludo :)
Bon día!!! vengo a por mi ración, jajajja. Es verdad que de vez en cuando no hace daño..
ResponderEliminarMuchas gracias por la mención.
Bss
Gracias por pasarte!! Y gracias a ti por la receta.
EliminarUn beso!
Me encanta todo lo que haces,un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias Encarna! Me hace muy feliz que te guste mi blog. Un beso
EliminarMe encanta todo lo que haces,un beso!
ResponderEliminar