Saborea el otoño con Ginos

11 nov. 2016

El otoño es una de las estaciones del año que más me gusta. Me trae muchos recuerdos de mi infancia.

Uno de ellos es sentarme en la chimenea de mi casa mientras veía arder la madera que cogía mi abuelo y no pasar frío y sentirme recogida. Me podía haber pasado horas disfrutando sin moverme.

Pizza-tartufo-funghi-ginos.jpg



Otro recuerdo es el de ir a buscar setas a los bosques que teníamos alrededor de mi casa, saber identificar cuales eran buenas, cuales no e ir así llenando el cesto poco a poco con todas las que íbamos encontrando mientras me sentía viva en medio de esa naturaleza tan pura, con ese olor a bosque y a musgo que es muy difícil de olvidar y tantos recuerdos evoca.

Luego estas setas acababan formado parte de numerosas recetas. Nada más entrar en casa sabía que ese día comeríamos setas, porque el olor que sentías nada más cruzar la puerta así te lo indicaba. Y luego como disfrutabas en la mesa, la verdad es que creo que no hay plato con setas que no me guste, éstas le aportan un sabor especial y único que combina con casi todo, por no decir todo.

Todos estos recuerdos son los que me vinieron a la cabeza el otro día al entrar en un Ginos de Barcelona. Fue como volver a la infancia y recordar todos aquellos bonitos instantes, aquellos olores y sobretodo aquellas comidas deliciosas que hacíamos con las setas que habíamos recogido.


pizza-ginos.jpg

ginos.jpg

Ginos ha creado nuevas propuestas para su carta de otoño, unas propuestas inspiradas en esta estación, sus colores, sus olores pero sobretodo intentando transmitir los sabores de esta temporada en sus nuevos platos.

Para ello han creado una pizza de edición limitada, la Pizza Tartufo e Funghi y han reelaborado algunos de sus platos más clásicos adaptándolos a esta temporada, para ello han añadido trufa y mezcla de setas silvestres. Os hablo de los Lunette Al Tartufo y los Linguine Verdi Forestali.

linguine-verdi-forestale-ginos.jpg


La Pizza Tartufo e Funghi es una delicia, recién elaborada en su horno, masa fina y crujiente, con una combinación de ingredientes que encajan perfectamente. Está hecha con una mezcla de setas y hongos silvestres, speck, huevo y mozzarella, la cual se acaba de rematar al salir del horno con una salsa de trufa que le da ese sabor potente y delicado a la vez. Esta pizza está en edición limitada sólo hasta el 30 de noviembre y os recomiendo encarecidamente que la probéis porque estoy segura que os gustará.

Pizza-tartufo-funghi-ginos.jpg

pizza-ginos.jpg


Los Linguini Verde Forestali es un clásico de la carta de Ginos como ya os comentaba que han mejorado al añadirle una mezcla de setas frescas, en este caso Funghi Castagnoli y Boletus. Se trata de unos linguini de heno verde, con tomates semi-secos, dados de pollo, salsa prezzemolo y un toque de scamorza rallada con ajo picado. Sin duda a destacar de este plato los grandes trozos de pollo y setas que se pueden encontrar y aseguran que en cada mordisco el sabor sea máximo.

Linguine-verdi-forestale-ginos.jpg


Por último, la última de sus propuestas son los Lunette Al Tartufo e Funghi, una pasta rellena de trufa en una cremosa salsa de setas silvestres, la cuál han mejorado incluyendo como en el caso anterior, una mezcla de Boletus y Funghi Castagnoli. Me encantó la cremosidad de la salsa, hace que la pasta sea muy fácil de comer y resulte muy untuosa y sabrosa en boca, acabando con el mordisco al relleno que te proporciona la potencia de la trufa.

Lunette-tartufo-funghi-ginos.jpg


Sin duda unas propuestas que me han encantado y que voy a repetir antes de que se cambien por otras. Creo que a todos nos gusta comer, pero si la comida ya es con ingredientes de máxima calidad, hecha al momento, y te evoca recuerdos, momentos pasados o te traslada a otro sitio como en este caso a los bosques otoñales, con su olor, su pureza... ya entonces se trata de una comida desde mi punto de vista completa, a la que no le falta detalle para disfrutarla.

¿ Y vosotros, os animaís a probar alguna de sus variedades o todas ellas? Estoy segura que no os defraudarán :)

pizza-ginos.jpg

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.