Un yogur una abeja | Casa Grande de Xanceda

8 dic. 2016

Hoy us traigo un post diferente pero muy especial. Os vengo a hablar de la Casa Grande Xanceda y su iniciativa #UnYogurUnaAbeja

Casa Grande de Xanceda es una granja familiar ecológica, situada en la población de Mesía en A Coruña. Esta granja dispone de 380 vacas con las cuales elaboran yogures de alta calidad, comprobado por mi misma y mi familia, creo que ya me he viciado :)


yogur-casa-grande-xanceda1


La leche que utilizan para los yogures es completamente ecológica, sus yogures son considerados 0% arghs (cero aditivos, conservantes, espesantes...). Para ello cuidan las vacas en las mejores condiciones posibles. Cada vaca cuenta con un pasto de 200 hectáreas para poder pacer a su propio gusto. Con esto se pretende que las vacas puedan llevar una vida lo más parecida posible a como la tendrían si fueran libres: pacer en su terreno, comer hierba lire de pesticidas, tomar el sol... 
Casa Grande de Xanceda también respeta sus ciclos naturales y los periodos de secado (cuando las vacas no producen leche) para así liberarlas de cualquier posible estrés. Además, cuando están en su ciclo natural no potencian la producción de leche de ninguna manera, por lo que la vaca sólo da la mitad de leche que una vaca convencional de otra granja pero así resulta de mejor calidad.


yogur-casa-grande-xanceda2


La calidad de la leche proviene en gran medida de lo que come la vaca, en Casa Grande de Xanceda los 70 kilos diarios que comen sus vacas provienen siempre de agricultura ecológica. La mayor parte de esta comida es producida por la propia granja de forma que se pueden asegurar su control al máximo.

Por estos motivos sus vacas viven el doble de años que una vaca convencional. Una vaca convencional tiene un promedio de vida menor a 5 años y las vacas de Casa Grande de Xanceda de 11 años. Pues encontrar más información sobre sus vacas aquí.


yogur-casa-grande-xanceda3


Casa Grande de Xanceda además de elaborar yogures también tiene unos postres deliciosos. Estos postres son yogures muy cremosos y inspirados en postres tradicionales, como la manzana asada y la tarta de limón. Os puedo asegurar que comer cada uno de ellos me ha transportado a diferentes momentos de mi vida. El yogur de manzana asada me ha recordado a los postres que hacía mi abuela en las comidas familiares, siempre nos servía la manzana Golden hecha con canela, que se deshacía en la boca. Mientras que el de tarta de limón me ha recordado a meriendas con amigos, el toque ácido del limón con ese punto de dulzor que tan bien quedan. Personalmente opino que los yogures

Pues bien, dentro de las iniciativas que lanza la casa para ayudar al medio ambiente, ahora acaban de lanzar, como ya os comentaba anteriormente, la iniciativa #UnYogurUnaAbeja para poder ayudar a las abejas. Y los consumidores de estos postres podrán ayudar a las abejas y llevarse un regalo por hacerlo.


yogur-casa-grande-xanceda4


El principal objetivo de esta iniciativa es crear muchos rincones para abejas y concienciar sobre la importancia de éstas. El 80% de las plantas existen gracias a las abejas. Sin ellas no crecerían las frutas que llevan los yogures ni la hierba que comen las vacas de la granja. Los packagings de los yogures incluyen instrucciones para que los consumidores creen su #RinconparaAbejas y así recibir el regalo que tienen preparado para vosotros. Para conocer más sobre la iniciativa da click aquí.


yogur-casa-grande-xanceda5


Y os estaréis preguntado, ¿cómo puedo colaborar yo? ¿dónde encuentro los yogures de Casa Grande de Xanceda? En Galicia es más fácil encontrarlos en grandes superficies comerciales y en muchas tiendas ecológicas. En el resto de España de momento sólo se pueden encontrar en Carrefour (en concreto las referencias de postre entero de limón y postre desnatado limón) y en tiendas ecológicas de tu ciudad. En este enlace puedes encontrar tu tienda más cercana: Tiendas donde encontrar yogures Casa Grande de Xanceda


yogur-casa-grande-xanceda6

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.