Bar Ri, comiendo fuera un menú sin gluten maridado con Daura

3 feb. 2017

Siguiendo con la línea de post anteriores, esta vez os traigo un restaurante, para que veáis que también es posible comer fuera de casa y comer sin gluten.

Nos hemos trasladado a pleno corazón de Barcelona, al nuevo local del Bar Ri, situado en la Calle Casanova 211, muy cerca de Diagonal (disponen de otro local en el barrio de Sarrià, en Plaça de Joaquim Pena 4). Para mi este es uno de los locales,con tapeo y platos individuales que más aprecio de Barcelona, tiene un ambiente muy cuidado, la luz es cálida, las mesas conservan un espacio adecuado entre si y el servicio es excelente.


bar-ri-daura1

bar-ri-daura2



Al ir con una persona celíaca pedimos un menú todo a base de platos sin gluten, todos ellos maridados con cerveza Daura, de la cuál disponen de la versión en botella.

Aunque en cada plato os iré contando un poco sobre este, deciros algunas de las cosas que nos comentó el chef del restaurante, el cuál al tener una suegra con celiaquía tiene especial cuidado con este tema:
- Utilizan un aceite especial para freír platos para celíacos, en el cual no se ha pasado ninguna fritura por él para evitar la contaminación cruzada.
- Tienen pan sin gluten, tanto para tomar junto a la comida como para poder servir en forma de tortas para sustituir a las típicas regañás que acompañan a varias tapas.
- Utilizan espesantes aptos para celíacos para las salsas.


bar-ri-daura3

A continuación paso a detallaros el menú que tomamos, sólo son algunos de los platos de la carta, en su web podéis ver muchos más que también son aptos para esta intolerancia.

Empezamos con una ensaladilla rusa, en la cuál se sustituyó las regañás por unas tostadas de pan sin gluten. La patata cortada pequeña, una mayonesa emulsionando la mezcla y pequeños trozos de pimientos rojo escalivados. Una de las tapas por excelencia de la casa.


ensaladilla-rusa-daura


Continuamos con una burrata, para aquellos que no lo sepáis es una crema de queso fresca, su nombre proviene de burro que en italiano significa mantequilla, entonces burrata viene a significar que el queso es mantecoso. Lo acompañan con brotes frescos, vinagreta de miel y mostaza y peras asadas. Delante del comensal la aliñan con sal y pimienta y lo mezclan todo para que la pera quede repartida con los bocados de queso.


Burrata-pera-asada-daura1

burrata-pera-asada-daura2


El siguiente plato consistió en la tapa del día, este día había una tortilla de boletus edulis, en mi opinión, con una cocción perfecta, dorada por fuera y melosa por dentro y la verdad es que llevaba mucha seta. También tienen siempre fija en su carta la tortilla de patatas y cebolla por si no encontráis ésta y os decantáis por la clásica.


tortilla-boletus-edulis-daura


Continuamos con una crema de alcachofas con idiazábal y jamón ibérico. Iba acompañada de una tostada de pan que no nos pusieron. La crema está hecha de alcachofas, aceite y agua, por lo que no lleva ningún tipo de espesante.


crema-alcachofas-daura


Le siguió un steak tartar con helado de mostaza inglesa que nosotros pedimos picante, os preguntan el punto de picante que deseáis cuando os toman nota. También lo acompañaron de tostadas de pan sin gluten.


steak-tartar-daura


Por último, terminamos nuestro menú con un bacalao con crema fina de patata y azafrán. El bacalao nos comentaron que lo servían frito, pero como la harina no es apta para la gente que no puede comer gluten a nosotros nos lo sirvieron pochado y la verdad es que se deshacía en la boca y tenía el punto perfecto de sal.


bacalao-patata-azafran-daura


Comentaros que aunque de postres sólo tienen uno, actualmente (ya que van cambiando la carta frecuentemente), apto para celíacos, resultó muy refrescante y sabroso. Se trata de una ensalada de frutas con zumo de naranja y agua de azahar. Te sirven la ensalada en un plato y delante tuyo te la riegan a gusto con el zumo de naranja y el agua de azahar. Comer fruta así da gusto, ¿verdad? :)


ensalada-frutas-daura

ensalada-frutas-daura


Espero que veaís que hoy en día es mucho más fácil comer fuera de casa y que los restaurantes empiezan a ofrecer más opciones para poder disfrutar sin tener que sufrir por las posibles intolerancias que tengamos nosotros o bien alguno de nuestros familiares y/o amigos. Además Damm ya está poniendo de su mano para que cada vez más restaurantes puedan contar con sus cervezas sin gluten, tanto la Daura como la Daura Märzen.
Con esto os animo a que visitéis al Bar Ri o preguntéis en otro restaurante que opciones tenéis.

Os dejo los datos de contacto del restaurante, animaros a ir, ¡os gustará! :)

Bar Ri Sarrià
Plaça de Joaquim Pena 4, 08017 Barcelona
Telf 93 205 78 56

Bar Ri Diagonal
Calle Casanova 211, 08021 Barcelona
Telf 93 269 64 56


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.