Huevos en cocotte {Oeufs en cocotte}

22 feb. 2017

{Scroll down for English recipe}

Creo que puedo decir que me gustan los huevos de todas formas y mentiría si dijera que de alguna manera no. Si que es verdad que los prefiero de ciertas maneras: tortilla, frito, cocotte o al plato y otras como el huevo duro me cuestan más de comer. Eso si, debo admitir que no soporto un huevo frito/plancha con la yema cuajada, ¡para mi es un pecado! ¿y a vosotros? ¿cómo os gustan más los huevos?
Eggs-in-cocotte


En esta ocasión os los traigo cocotte, que en caso de no tener una cocotte podéis usar un ramekin o cualquier molde que soporte el horno y tenga más altura que anchura.

Eggs-in-cocotte2


Para mi los huevos cocotte es una de las formas más ricas de hacerlos. Es una receta que apenas lleva preparación, se hace en el horno y acepta infinitas variedades en cuanto a su guarnición

Eggs-in-cocotte3


¿Os animáis a hacerlos? La receta la he adaptado de Canelle et Vanille.

Ingredientes para 4 personas:
2 c.c. de mantequilla pomada (para engrasar la cocotte)
Sal y pimienta negra recién molida
2 c.s. de aceite de oliva
1/2 puerro mediano, sólo la parte blanca, cortado a rodajas
60 g de rulo de queso de cabra desmigado (sin la corteza)
100 gramos de jamón ibérico
60 ml de nata para montar
4 huevos M
1 c.s. de cebollino picado

Pintar con mantequilla 4 moldes pequeños de cocotte. Poner un poco de sal y pimienta negra en la base.

Precalentar el horno a 180ºC.

Calentar una sartén a fuego medio, agregar el aceite y el puerro, cocer hasta que esté suave pero no caramelizado. Agregar un poco de sal y pimienta.


Poner 1 cucharada sopera de nata líquida en el fondo de cada cocotte. Dividir el puerro entre las 4 cocottes. Agregar el queso desmenuzado. Cascar los huevos y disponer encima. Hornear hasta que la clara cuaje pero yema aun esté blanda. Fuera del horno poner un poco de jamón ibérico y el cebollino picado.

Ingredientes for 4 people:
2 Tbsp softened butter
Salt and freshly cracked black pepper
2 Tbsp of olive oil
1/2 medium leek, only the white part, sliced
100 g iberian ham
60 g goat cheese, crumbled
4 medium eggs
1 Tbsp finely chopped chives

Butter four cocottes. Season the bottoms with a pinch of salt a pepper.

Preheat oven to 180ºC.

Heat a sauté over medium heat. Add the olive oil and the leeks, cook until softened but not caramelized. Add a pinch of salt and pepper.

Pour a tablespoon of heavy cream on the bottom of each cocotte. Divide the cooked leeks amongst the cocottes. Top with the crumbled goat cheese. Crack the eggs and place on top. Place the ramekins on a baking tray sheet and bake until the whites are cooked but the yolks are soft.

Sprinkle with chives and pour a little of iberian ham on the top.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.