Brandada de bacalao {Cod brandade}

3 mar. 2017

{Scroll down for English recipe}

Esta receta ya la tenéis en el blog, pero como voy encontrando mejores versiones (para mí) de algunas recetas y voy mejorando las fotos, pues os las iré trayendo de nuevo si creo que os puede interesar, así vosotros también podéis decidir que recetas de las dos os gusta más. Aquí tenéis la que hice hace tiempo.

cod-brandade1


Como muchos sabréis, me gusta mucho el bacalao, creo que me atrevería a decir que de todas formas. Pero si no recuerdo mal creo que como primero lo probé fue en brandada.

Cod-brandade2


Diría que la brandada me gusta tanto porque es una de las formas en que aparte de apreciarse más el sabor del bacalao, tiene una textura que hace que sea muy fácil y agradable de comer a la vez.

Cod-brandade3


La receta que yo os traigo de brandada es la pura, sin llevar patata hervida. Yo no soy partidaria de ponerle patata, pero si que tengo que reconocer, que si vamos a utilizar la brandada para un relleno: canelón, dentro de un calabacín, ravioli.... Ésta le ayudará a darle consistencia y el relleno aguantará mejor.

Cod-brandade4


La brandada podéis gratinarla o servirla tal cuál. También puede servirse fría, natural o caliente. Ya véis que es muy versátil :)

La receta la saqué de Pequerecetas.

Ingredientes:
500 g de bacalao desalado
8 dientes de ajo laminados
300 g de aceite de oliva
80 g nata líquida para cocinar
1 pizca de sal

En un cazo ponemos el aceite de oliva junto al bacalao y los ajos laminados. Dejamos que se confite a fuego lento (el aceite debe estar a unos 60 grados) unos 10 minutos.

Escurrimos el bacalao y los ajos del aceite, reservamos 200 g de este aceite. Trituramos el bacalao junto a los ajos, la sal y la nata. Una vez esté todo bien mezclando, vamos agregando el aceite reservado sin dejar de triturar, hasta obtener una crema suave de textura.

Podemos servir así triturado sólo, o bien ponerlo en el grill y gratinar hasta que tenga un bonito color dorado.


Ingredients:
500 g unsalted cod
8 garlic cloves, laminated
300 g extra virgin olive oil
80 g single cream
A pinch of salt

In a pot put the cod, garlic and oil and cook it at low heat (the oil should be at 60 degrees) for 10 minutes.

Drain the cod and the garlic and reserve 200 g of the oil. Blend together the cod, the garlic and the cream until all is well mixed. Add the reserved oil without stopping blending until you hace a smooth texture.

You can serve it right away or grill it in the oven in order to obtain a beautiful golden surface.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.