Pastel frío de atún con jamón y queso {Tuna sandwich cake with ham and cheese}

16 jun. 2017

{Scroll down for English recipe}

Ya va haciendo mucho calor, ¿verdad? No se si es que este año se ha adelantado, pero yo ya empiezo a notar temperaturas de mediados de verano y aun estamos en primavera... Por eso, yo no se vosotros, pero a mi con este tiempo cada año me pasa lo mismo, sólo me apetecen platos frescos, ligeros, sanos y con poca complicación como este pastel frío de atún.


pastel-frio-atun1


Esta es una de aquellas recetas que va muy bien puesto que la elaboramos con antelación y el día que lo vayamos a comer vamos a tener que dedicar muy poco tiempo a su preparación.


pastel-frio-atun2


En mi intento de llevar una vida más sana he hecho este pastel con la nueva Mayonesa de Heinz Realmente Deliciosa. Tiene un sabor delicioso puesto que está elaborada con huevos de gallinas camperas, no tiene colorantes ni espesantes ni aromas artificiales. ¿Por qué no intentar incorporar siempre a nuestra alimentación productos que sean naturales? :) Podéis conocer más sobre esta mayonesa siguiendo el hashtag #Mayonesaheinz

Si queréis probarla, estáis de suerte, puesto que Heinz os da un cupón de descuento en su compra, tenéis más información al final del post.


pastel-frio-atun3


Pues vayamos ya con la receta que debéis estar deseando elaborarla. La receta se la vi a Tere de Las María Cocinillas.

Ingredientes: 
12 a 15 rebanadas de pan de molde sin corteza
6 latas de atún al natural
6 c.s. de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
3 cogollos de lechuga
2 tomates grandes
4 lonchas de queso Gouda
8 lonchas de jamón york
Decoración:
Mayonesa
Aceitunas rellenas
Pimiento rojo asado en tiras
Huevos cocidos

Separar las hojas del cogollo y cortar el tomate en rodajas finas. Cortar las aceitunas por la mitad y los huevos cocidos en rodajas.

Poner en un bol el atún, bien escurrido, junto con la mayonesa y mezclar bien.

Colocar en un molde de plum cake (el mío hacía 25 cm de largo) papel film para poder desenmoldar el pastel mejor. Poner una base de pan de molde. Poner encima la mitad de la mezcla de atún con mayonesa bien repartida, cubrir con hojas de cogollo y con rodajas de tomate. Cubrir con más pan de molde y presionar con un peso (yo he usado un tetrabrik). Poner 4 lonchas de jamón york y 2 lonchas de queso, otra capa de pan de molde y volver a presionar con el tetrabrik.

Repetir la operación haciendo dos capas más idénticas: una de atún, cogollo y tomate, y otra de jamón york y queso. Cubrir con pan de molde y volver a presionar. Filmar y reservar en nevera con el tetrabrik encima para que haga de peso y compacte el pastel.

Enfriar un mínimo de 5 horas, yo lo dejé toda la noche en la nevera.

Desenmoldar encima de un plato y cubrir con más mayonesa por encima. Decorar con el huevo duro, las aceitunas y el pimiento rojo. 


Ingredients: 
12 to 15 loaves of crustless sandwich bread
6 cans of natural tuna
6 Tbsp mayonnaise
3 lettuce hearts
2 large tomatoes
4 slices of Gouda cheese
8 slices of ham

Decor:
Mayonnaise
Anchovy-stuffed olives
Roasted red pepper in strips
Hard-boiled eggs

Separate the leaves from the lettuce hearts and cut the tomatoes into thin slices. Cut the olives in half and the hard-boiled eggs in slices.

Put the tuna, drained, into a bowl and mix with the mayonnaise.

Cover a cake cold with clingfilm (mine was 25 cm large) in order to be able to unmold the cake better. Put a base of sandwich loaves. Put over half of the tuna mix, well distributed. Cover with lettuce leaves and tomato slices. Put more sandwich loaves and press with a weight (I used a milk carton). Put 4 slices of ham and 2 slices of cheese, more bread and press again.

Repeat the process by making two more identical layers: one of tuna, lettuce and tomate, and the other one with ham and cheese. Put more sandwich bread loaves and press again. Cover with clingfilm and reserve in the fridge with the milk carton on top to compact the cake.

Cool for 5 hours minimum, I left it all night in the fridge.

Unmold the cake and cover with more mayonnaise. Decorate it with the hard-boiled egg, the olives and the red pepper.


Para obtener el cupón de Heinz, dar click aquí.

4 comentarios :

  1. estos pasteles salados son una absoluta delicia, además que como tú has dicho se preparan el día anterior y así nos evitamos trabajillo el mismo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y también permiten múltiples variaciones :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.