Pudding de chía con mocha y plátano {Banana-Mocha chia pudding parfaits}

20 nov. 2017

{Scroll down for English recipe}

Últimamente estoy incorporando desayunos más saludables a mi día a día. Ya sabemos desde hace tiempo que el desayuno es la parte más importante de cualquier comida del día, pues necesitamos que nos aporte la energía necesaria para afrontar la jornada que nos pueda esperar.

Uno de los hábitos que no falla nunca es el café de buena mañana junto al desayuno. Creo que no sería persona sin ellos. Me es imposible empezar mi jornada laboral si no es así.



banana-mocha-chia-pudding1


Hace poco me compré una cafetera de NESCAFÉ Dolce Gusto (marca del grupo Nestlé) y estoy encantada con ella puesto que además de poder hacer un café delicioso con su espuma, también permite elaborar otra clase de bebidas como puede ser un latte, chocolate caliente e incluso tés, en total, disponen de más de 35 variedades. Además, es la única marca en el mercado que permite tanto preparar bebidas frías como calientes. Disponen de diversas máquinas de café, de forma que puedas adaptar el estilo que mejor quedé en tu hogar. Yo en mi casa tengo el modelo Eclipse, puesto que me gustan las cosas modernas. En definitiva, una cafetera que te proporciona una calidad profesional pero sin la necesidad de salir de casa y en el momento en que tú quieras.

El Café Mocha es uno de las que más me gusta. El toque del chocolate siempre he encontrado que le queda genial al café y el otro día pensando, se me ocurrió la idea de incorporarlo a uno de mis desayunos. Creo que todos tenemos el concepto muy interiorizado de que el café se debe tomar en taza y comer un desayuno sólido aparte. ¿Pero por qué no integrar los dos en un sólo desayuno?


banana-mocha-chia-pudding2


El desayuno ideal, según varios estudios, debe estar compuesto por una parte de cereal, una parte de lácteo y una fruta. Entonces, ¿porque no unir todos estos componentes e introducir el café dentro del desayuno sólido?

Para ello, pensé en hacer estos vasitos con chía. La chía es una gran fuente de calcio, antioxidantes, hierro, fibra, potasio y proteínas. Por lo que es una gran fuente de vitaminas y minerales, esencial para empezar el día. A esto le añadimos las frutas que ya es de por si sabido que son una gran fuente de vitaminas. Y por último, un café hecho en la cafetera Dolce Gusto usando mis cápsulas de café Mocha preferidas.


banana-mocha-chia-pudding3


El café, aunque sus propiedades no son tan conocidas por mucha gente, tiene muchísimos beneficios. Tiene un gran poder antioxidante, que ayuda en el retraso del envejecimiento. Ayuda a mantener la concentración y agilidad mental. Previene enfermedades degenerativas. Controla la diabetes. Controla la depresión. Reduce las cefaleas. Previene el cáncer de colon. Así que ya no tenemos excusa para no incorporarlo a nuestro desayuno. Y la verdad es que desde que probé de incorporarlo dentro del desayuno y no beberlo separado que ya estoy buscando nuevas recetas, pues el toque amargo y ácido que le proporciona a otros alimentos le da un contraste muy rico en boca, una excelente forma de empezar el desayuno :)

Así que en este post os presento mi #CreativeBreakfast. Un vaso formado por tres capas:
- La capa inferior está compuesta por chía, café mocha Nescafé Dolce Gusto, dátiles...
- La capa intermedia por plátano machacado.
- La capa superior chía hidratada con leche de almendras.
Y para finalizar un poco de fruta fresca y deshidratada.


banana-mocha-chia-pudding4


¿Qué os parece? ¿Que desayuno haríais vosotros incorporando café? ¡Explicadme vuestras sugerencias! :)

Vayamos con la receta:

Ingredientes para 4 vasos:

Para el pudding de vainilla y chía:
480 g leche de almendras
80 g semillas de chía
42 g miel
10 g extracto de vainilla

Para la mousse de mocha:
260 g leche de almendras
220 ml Mocha NESCAFÉ Dolce Gusto (2 cápsulas: 1 cápsula café/chocolate + 1 cápsula leche)
60 g semillas de chía
18 g cacao en polvo
10 ml extracto vainilla
4 dátiles deshidratados
Una pizca de sal

Para el plátano machacado:
4 plátanos maduros

Para la guarnición:
Coco deshidratado
Fresas
Arándanos
Frambuesas
Plátano

Empezamos haciendo el pudding de vainilla y chía. Para ellos juntamos todos los ingredientes en un bol, dejamos reposar 15 minutos. Damos un golpe de varilla para evitar que se hagan grumos y dejamos mínimo 3 horas reposar en nevera (mejor toda la noche).

Continuamos con la mousse de mocha. Hacemos el café mocha en nuestra Nescafé Dolce Gusto. Ponemos todos los ingredientes en una batidora y trituramos a velocidad alta hasta tener una textura cremosa y espesa.

Machacamos los plátanos en un bol con ayuda de un tenedor.

Disponemos en el fondo de cada vaso un poco de mousse de mocha. Encima el plátano machacado. Y terminamos de llenar el vaso con el pudding de chía y vainilla. Dejamos enfriar todo.

Adornamos a nuestro gusto con las frutas que hayamos elegido y servimos. Ya sólo nos queda disfrutar :)


Ingredients for 4 glasses:

For the vanilla and chia pudding:
480 g almond milk
80 g chia seeds
42 g honey
10 g vanilla extract

For the mocha mousse:
260 g almond milk
220 ml Mocha NESCAFÉ Dolce Gusto capsule (2 capsules: 1 coffee/chocolate capsule + 1 milk capsule)
60 g chia seeds
18 g cocoa powder
10 ml vanilla extract
4 dehydrated dates
a pinch of salt

For the crushed banana:
4 ripe bananas

For the toppings:
Dehydrated coconut
Strawberries
Blueberries
Raspberries
Banana

Start by making the vanilla and chia pudding. Put all the ingredients in a bowl, let stand 15 minutes. Whisk it a little to avoid lumps and leave at least 3 hours to rest in the refrigerator (better if you can leave it overnight).

Continue with the mocha mousse. Make the mocha coffee in the Nescafé Dolce Gusto machine. Put all the ingredients in a blender and blend on high speed until the mixture is thick and creamy.

Mash the bananas in a bowl with the help of a fork.

Layer mocha mousse, mashed bananas and vanilla chia pudding, dividing the mixture in 4 glasses. Refrigerate until ready to serve.

Top each glass with your desired fruits. And now, enjoy it :)

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya veréis si lo preparáis que queda delicioso y es muy saludable y lleno de energía

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.