Sándwich arcoíris {Rainbow sandwich}

15 feb. 2018

{Scroll down for English recipe}

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una propuesta bastante diferente a las que os suelo traer. Un sándwich, hecho con productos sanos y variados, para tener una comida bien equilibrada en nutrientes sin perder sabor ni calidad, así obtenemos un sándwich saludable.

Para hacerlo he utilizado el pan de molde Bimbo 0%, parte de su línea Bimbo TeCuida+. Un pan de molde rico en fibra y bajo en grasas saturadas, a la vez que no lleva ninguna clase de azúcar añadido y sigue siendo ¡igual de rico!.



sandwich-arcoiris1

El sándwich es apto para cualquier dieta vegana, puesto que ni el pan lleva ningún componente procedente de la leche.

Cómo podéis ver, el sándwich además de ser muy rico es muy vistoso. Los ingredientes han sido colocados de una forma para que parezcan los colores del arcoíris (de ahí el nombre) y esto hace que además, entre por la vista. Ya sabemos que la vista influye mucho a la hora de comer :)


sandwich-arcoiris2


Paso a comentaros un poco las propiedades de sus componentes para que sepáis que vitaminas y minerales nos aporta este exquisito manjar:

- El hummus está elaborado principalmente de garbanzos. Podéis encontrar la receta de mi hummus aquí. Los garbanzos nos aportan una cantidad elevada de hierro que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos.

- El tempeh que yo he utilizado es de soja marinado con tamari (aunque podéis utilizarlo también de garbanzos u otra legumbre que os guste). El tempeh también es muy rico en hierro, así que como lo garbanzos este hierro nos ayuda a la formación normal de glóbulos rojos.

- La zanahoria tiene un alto contenido en vitamina A, vitamina que contribuye al mantenimiento de la piel y la visión en condiciones normales.

- La col lombarda y la manzana son fuentes de vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

- El aguacate es fuente de potasio y vitamina E, vitamina que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo.

- Los canónigos con fuente de yodo que ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Cómo podéis ver, un sándwich lleno de buenas propiedades que además tanto sirve para una comida en casa como nos los podemos dejar preparado para llevarlo al trabajo y así ayudar a tener energía para el resto de la jornada laboral.

Yo he optado por tostar un poco el pan, pero eso ya a elección de cada uno :)


sandwich-arcoiris3


Vayamos con la receta y espero que os animéis a hacerla para así ayudar a tener una alimentación saludable en nuestro día a día.

Ingredientes para un sándwich:
- 2 rebanadas de pan de molde Bimbo 0%
- Hummus
- Tempeh de soja marinado en tamari
- Zanahoria en bastoncillos
- Col lombarda a juliana fina
- Manzana granny smith, cortada a láminas finas
- Aguacate, no muy maduro, cortado en cubos
- Canónigos

Tostamos un poco el pan en la tostadora o en el horno, sin que quede demasiado dorado.

Untamos una de las caras de una de las dos rebanadas con hummus, una capa generosa.

Vamos colocando encima en el siguiente orden: una capa de tempeh, una capa de bastoncillos de zanahoria, una capa de juliana de lombarda, una capa de láminas de manzana, los cubos de aguacate y por último un puñado de canónigos.

Tapamos bien con la otra rebanada de pan de molde.

Nota: Si es para consumir en casa podríamos clavarle una brocheta para que se aguante recto. Si es para llevar recomiendo envolverlo bien en papel de aluminio.


Ingredients for one sandwich:
- 2 slices of Bimbo 0% loaf bread
- Hummus
- Tamari marinated tempeh
- Carrot sticks
- Red cabbage cut into thin julienne
- Granny smith apple, cut into thin slices
- Avocado, not very ripe, cut into cubes
- Lamb's lettuce

Toast the bread a little in the toaster or in the oven, take it out before it gets too golden.

Spread one of the two slices with hummus (just one side), cover with a generous layer.

Place the ingredientes in the following order: a layer of tempeh, a layer of carrot sticks, a layer of red cabbage julienne, a layer of apple slices, the cubes of avocado and finally a handful of lamb's lettuce.

Cover well with the other slice of bread.

Note: If you are going to consume it at home, you could insert a skewer to stand it straight. If you are going to take it away (at work, school...) I recommend wrapping it well in aluminum foil.

2 comentarios :

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.