Buñuelos de ricotta con vídeoreceta {Ricotta doughnuts}

5 feb. 2018

{Scroll down for English recipe}

Os aseguro que esta receta de buñuelos de ricotta, a parte de que están riquísimos, es la receta más fácil y rápida que podéis encontrar en este blog.

Es una receta típica de hacer por los Carnavales en Italia.


ricotta-doughnuts1


La ricotta, aunque es un queso que a mi no me entusiasma ya que soy de quesos de sabores más potentes, reconozco que va muy bien para postres, pues les da una textura cremosa que les queda de maravilla y así que no sean tan empalagosos.


ricotta-doughnuts2


Esto es lo que pasa con estos buñuelos. Su masa no es aireara, como los buñuelos de Cuaresma que podéis encontrar en esta receta que hice, pero el hecho de llevar queso en la mezcla hace que sean muy esponjosos y tengan una textura que no cueste nada de comer, llenan, eso sí, os aviso, pero así también evitamos pecar demasiado ¿verdad? :)


ricotta-doughnuts3


Os he hecho también la videoreceta por si tenéis alguna duda, la podéis encontrar aquí.



Espero que os animéis a hacerlos y ya veréis que si los hacéis una vez repetiréis, porque se hacen tan rápido que en cualquier momento que necesitéis un dulce y no tengáis nada disponible los podéis hacer en un santiamén y servirlos y vician, os lo aseguro.


ricotta-doughnuts4


La receta la he sacado de Will Cook for Smiles.

Ingredientes (para unos 20-22 buñuelos):
285 g de ricotta
2 huevos M
192 g de harina
1 c.c. de bicarbonato de sodio
1/4 c.c. de sal
37 g de azúcar
1 c.c. de extracto de vainilla
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas para espolvorear

En un bol batir la ricotta junto a la vainilla, los huevos y el azúcar hasta que esté todo incorporado.

Añadir la mezcla de harina con bicarbonato y sal a la mezcla anterior. Con una lengua, mezclar hasta que todo esté integrado, asegurarse de que no quedan grumos de harina. Poner la masa en una manga pastelera y cortarle a esta una punta con las tijeras, de unos 4 cm aproximadamente.

Poner un cazo con el aceite de girasol a calentar. Controlar la temperatura con un termómetro, debe estar a 160ºC. Cuando alcance la temperatura poner la manga sobre el aceite e ir apretando, ir cortando con unas tijeras la masa para que salgan pequeñas bolitas que iremos friendo, yo he ido friendo de 6 en 6 para que la temperatura del aceite no se bajara en exceso. Ir dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados y cuando estén bien dorados retirar y disponer encima de un recipiente con papel absorbente. Repetir con el resto de la masa hasta terminarla toda.

Dejar enfriar los buñuelos un par de minutos y pasa por azúcar glas. Servir tal cual o con un poco de chocolate caliente.



Ingredients (for 20-22 doughnuts):
285 g ricotta
2 medium eggs
1902 g flour
1 tsp baking soda
1/4 tsp salt
37 g sugar
1 tsp vanilla extract
Sunflower oil for frying
Icing sugar for topping

In a large bowl whisk ricotta with vanilla, sugar and eggs until all is incorporated.

Add flour, baking soda and salt. Mix with a rubber spatula until completely mixed throughout (make sure there aren't flour lumps in the mix). Put the mix into a pastry bag and cut the end of it, approximately when you have a 4 cm hole.

Heat oil in a medium saucepan pot until pot it reaches 160ºC using a thermometer to control the temperature. Using the pastry bag put it over the oil and press it, cut the dough into small sized balls, fry balls in batches of 6 (because we don't want to low the temperature of the oil too much) until they are golden brown. Take out and place them over a paper towel. Continue with the remaining dough until all is used.

After the doughnuts are cooled for a couple of minutes, dust them with icing sugar. Serve alone or with hot chocolate.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.