Chips de kale {Kale chips}

27 feb. 2018

{Scroll down for English recipe}

¡Hola a todos! Como muchos sabréis ahora mismo estoy fuera de vacaciones, posiblemente cuando publique esto estaré en el Anthem of the Seas bajando hacia el sur del Caribe. Pero os dejo esta receta para que estéis un poco ocupados en mi ausencia. Unos deliciosos chips de kale, muy sencillos de hacer y súper ricos.


kale-chips1

Los chips de kale es una opción de snack, mucho más saludable que comer patatas de bolsa u otros aperitivos. Se hacen en tan sólo 30 minutos y podéis ponerles los aderezos que más os guste, darle un punto de sabor a queso, picante, más dulce...


kale-chips2


Lo que no os recomiendo es que le pongáis por encima nada líquido pues los va a reblandecer. Pero si que podéis servirlos con una salsa al lado, para ir untando a medida que los comes.


kale-chips3


En mi caso os traigo una opción vegana, hecha con un toque de picante y con levadura nutricional, que le da ese punto de sabor a queso.


kale-chips4


Espero que os animéis a hacerlos, ya veréis que cuando empiezas a comerlos son un vicio. La receta la vi en Minimalist baker.

Ingredientes:
285 g de hojas de kale, limpias, bien secas y sin tallos
30 ml de aceite de oliva
30 g de anacardos crudos
14 g de semillas de girasol
15-18 g de levadura nutricional
1/4 c.c. de sal
1/4 c.c. de pimienta negra
1 c.c. de ajo en polvo
Una pizca de pimienta de cayena molida (opcional)

Precalentar el horno a 150ºC.

Poner el kale en un bol con el aceite de oliva. Usar las manos para masajear las hojas de kale (importante para que queden tiernas y bien impregnadas de aceite). Reservar.

En el vaso de una batidora poner los anacardos, las semillas de girasol, 12 g de la levadura nutricional, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y la pimienta de cayena. Triturar todo hasta obtener un polvo fino.

Añadir la mezcla de especias a las hojas de kale y distribuir bien para que queden bien cubiertas.

Repartir el kale en 2 bandejas de horno con papel sulfurizado, asegurarse de que las piezas no quedan unas encima de otras para que así queden bien crujientes.

Espolvorear el resto de levadura nutricional, de 3 a 6 gramos, por encima para añadir más sabor y hornear durante 15 minutos. Sacar del horno, remover un poco y volver a hornear durante 5-10 minutos más hasta que estén bien crujientes pero vigilando que no se quemen.

Dejar enfriar antes de comer.

Nota: Se conservan muy bien en un tupes hermético de 2 a 3 días. 

Ingredients:
285 g kale leaves, washed, dried and stems removed
30 ml olive oil
30 g raw cashews
14 g raw sunflower seeds
15-18 g nutritional yeast, divided
1/4 tsp salt
1/4 tsp black pepper
1 tsp garlic powder
A pinch of ground cayenne pepper (optional)

Preheat oven to 150ºC.

Add kale to a large bowl and drizzle with the olive oil. Use hands to massage and soften its texture and disperse the oil. Set aside.

Add cashews, sunflower seeds, 12 g nutritional yeast, salt, pepper, garlic powder and cayenne pepper to a blender and blend until you have a fine meal.

Add spice mixture to the kale and toss everything together to distribute, working until it's thoroughly coated.

Divide kale into 2 large baking sheets with a baking paper and spread into an even layer, making sure the pieces aren't overlapping to ensure crispiness. Sprinkle the kale with 3-6 g nutritional yeast for extra flavour and bake for 15 minutes. Remove from the oven and toss. Bake for 5-10 minutes more until crispy and golden brown, but be sure they don't burn.

Let cool slightly before enjoying.

Note: The chips keep well 2-3 days in an airtight container.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario, se que requiere una parte valiosa de tu tiempo y lo valoro muchísimo.

Si tienes cualquier duda sobre la receta, hay algo que no entiendes, etc... ¡preguntámelo!, aunque me es imposible contestar a todos los comentarios en este caso siempre contesto de forma individual.

Gracias por pasar por mi cocina.