Bacoa, de las mejores hamburguesas que he probado en Barcelona

20 abr. 2018

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de un local que frecuento asiduamente, se trata de Bacoa, una cadena de hamburgueserías donde prima la calidad por encima de todo a un precio muy competitivo.


bacoa1


Una pareja formada por un australiano, Brad Ainsworth, y una española, Paula Lera, decidieron crear un local llamado Wushu Wok Bar. Ante su rotundo éxito compraron un segundo local (el actual Kiosko Bacoa) para que el negocio siguiera creciendo pero justo en ese momento estalló la crisis económica. Como no tenían dinero para contratar a personal decidieron que Paula gestionaría el antiguo Wushu mientras Brad se hacía cargo del pequeño local, que al no poder contratar a otros empleados, decidió que sería un local al estilo de las barbacoas australianas en que cada persona se recoge su propia comida y al termina recoge la mesa, sentándose en una mesa que compartirá con otras personas.

Así empezaba el primer Bacoa, sirviendo carne, pescado y verduras a la parrilla (y su carta sólo contaba con una hamburguesa, La Bacoa). Al principio el local no contaba con mucha clientela hasta que una noche llegaron a acumularse más de 80 personas todas con un sólo propósito, comerse la hamburguesa La Bacoa, no querían nada más de la carta.


Bacoa2

Bacoa3


Pero ese momento fortuito de una noche no se quedó ahí, cada vez había más cola de gente pidiendo la hamburguesa y el negocio había empezado a cobrar fama. Así es como nació Bacoa y su hamburguesería.

Una de las cosas que más me gusta de Bacoa es que por mucho que se hayan extendido creando más locales (actualmente 5 en Barcelona y 1 en Madrid) no han dejado de perder su calidad. Además, aunque se trate de un Fast Food su comida es 100% casera, sus salsas, sus panes y su carne, haciendo que el producto sea muy rico y a un precio muy competente.

Otro punto que a mi me gusta también mucho de sus locales es que cualquier persona los puede disfrutar, puesto que su carta es tan extensa que cuenta con varios tipos de carne para escoger así como opciones vegetarianas y veganas.


bacoa7
Hamburguesa Roast Beet (burger de remolacha y quinoa con salsa BBQ, remolacha a la parrilla y aguacate en pan integral, sin mayonesa), acompañada de patatas rústicas.

Podemos encontrar además de hamburguesas de ternera, 3 hamburguesas de pollo, 2 hamburguesas veganas y 1 vegetariana, sin contar la edición especial que es una hamburguesa que tienen en carta por un periodo de tiempo determinado. Todas las hamburguesas puedes hacerlas simples o dobles.

Dentro de las hamburguesas de ternera puedes escoger entre 3 variedades: la de vaca gallega, la de ternera de los Pirineos (de sabor más suave y con certificado ecológico) y la de chuletón (con carne madurada durante 35 días).

Bacoa4
 Hamburguesa Suiza (carne de ternera, la de vaca gallega, con rösti crujiente de patata y Emmental suizo acompañada de patatas rústicas.


bacoa5
Hamburguesa La Bacoa (carne de ternera, la de vaca gallega, con bacon, queso semicurado, Cheddar, pepinillos y mostaza artesana) acompañada de patatas bravas clásicas.

Las opciones para elegir no se acaban aquí puesto que puedes escoger si la quieres con pan o al plato. En caso de quererla con pan puedes escoger entre pan blanco, pan integral o pan de brioche, y en el caso de quererla al plato puedes escoger que lleve ensalada de lechuga variada, tomate y cebolla o bien, pimiento rojo con lentejas y nueces.


bacoa6
Hamburguesa asturiana (carne de ternera, en este caso de chuletón y doble, con queso azul danés, Cabrales y cebolla caramelizada durante 5 horas), acompañada de las bravas brutales.

Además puedes escoger entre añadirle varios extras para que sea más a tu gusto, así como si no te gusta alguno de los ingredientes que lleva la hamburguesa puedes pedir que te lo quiten, puesto que todas las hamburguesas se hacen al momento en el local.

Y por si te has quedado con hambre, no pueden faltar los acompañamientos: patatas fritas clásicas, rústicas (cortadas a cubos, ensalada mesclun, bravas clásicas (con chutney de tomate y alioli de ajo asado o bravas brutales (con alioli de ajo asado y guiso de jabalí).


bacoa8
Las deliciosas bravas brutales con el alioli de ajo asado y el guiso de jabalí, ¡una auténtica delicia!

Estas son las direcciones donde podéis encontrar Bacoa:

Barcelona:
· Kiosko Av/ M. de l'Argentera, 1 BIS
· Ferran C/ Ferran, 10
· Barceloneta C/ Judici, 15
· Little C/ Colomines, 2
· Universitat Rda. Universitat, 31

Madrid:
· Puerta del Sol C/ San Jerónimo, 3

También cuenta con servicio a domicilio en las ciudades de Barcelona y Madrid con Deliveroo.

Si os animáis a probarlo espero que me contéis que os pedisteis así como vuestras impresiones :)

No hay comentarios