Helado de melocotón {Fresh Peach Ice Cream}

20 jul. 2018

{Scroll down for English Recipe}

Y como apetecen los helados en este tiempo ¿verdad? Hace un calor insoportable, al menos estos días en Barcelona y no apetecen nada más que cosas fresquitas. Pensé que el melocotón es un ingrediente que no solemos encontrar en helados aquí, al menos en las heladerías que yo frecuento así que ¿porqué no hacerlo en casa?


helado-melocoton1

Pues la verdad es que ha quedado estupendo, una textura cremosa increíble y con los trocitos dentro que te van encontrando ya es una delicia. La receta la vi en House of Nash Eats y en cuanto vi que su base era crema ingles sabía que iba bien encaminada, puesto que para que un helado quede bien cremoso tiene que tener una cierta proporción de grasas y carbohidratos que le confieren esta textura y la crema inglesa suele ser la base de la que parten muchos helados.


helado-melocoton2

helado-melocoton3


Debo confesar que mi primer intento de helado de este año ha sido un de frambuesas que sólo llevaba frambuesas y yogur, obviamente cuando fui a sacar eso del congelador eso era un zumo congelado del cual no se podia formar bola de helado de ninguna manera increíble. Si es que ya lo dicen, milagros a Lourdes.


helado-melocoton4

helado-melocoton5


Pues os dejo con la receta y espero que os animéis puesto que está delicioso, palabra. Si lo hacéis etiquetadme con el hashtag #GastroadiktaRecipes para que pueda verlo :)

Ingredientes:
3 melocotones medianos, pelados y cortados en trozos muy pequeños
250 g de azúcar, dividido en 100 g + 100 g + 50 g
1/2 c.c. de zumo de limón
1/4 c.c. de sal
5 yemas de huevo L
360 g de nata líquida para montar
367 g de leche entera
1 c.c. de extracto de vainilla

Poner los trozos de melocotón en un bol junto a 100 g de azúcar y el zumo de limón, dejar reposar 1 hora. Colar y reservar el zumo por un lado. Con un cuchillo hacer aún más pequeños los trozos de melocotón y reservar.

Mientras en un cazo poner la nata líquida, la leche, 100 g de azúcar y la sal. Calentar a fuego medio bajo hasta que este caliente pero no hierva.

Batir en un bol las yemas con los 50 g de azúcar. Agregar sin dejar de batir la mitad de la mezcla de nata con leche. Remover bien y añadir la otra mitad sin dejar de remover.

Volver todo al cazo y calentar a fuego medio, removiendo con una espátula de madera (sin usar varillas para no crear burbujas) durante 2-4 minutos o hasta que nape la espátula (temperatura entre 75-80ºC). Sacar del fuego, agregar el extracto de vainilla y el jugo de los melocotones. Colar en un bol, filmar por contacto y reservar en nevera un mínimo de 4 horas.

Pasadas las 4 horas poner la mezcla en la máquina de hacer helados y dejarla funcionando durante 25-30 minutos, en los últimos 30 segundos agregar los trozos de melocotón. Pasar la mezcla a un recipiente y filmar por contacto, guardar en congelador un mínimo de 4 horas o hasta el momento de servir.


Ingredients:
3 medium-size peaches, peeled and cut into very small pieces
250 g sugar divided, 100 g + 100 g + 50 g
1/2 tsp lemon juice
1/4 tsp salt
5 large egg yolks
360 g heavy cream
367 g whole milk
1 tsp vanilla extract

In a bowl toss the peaches with the lemon juice and 100 g sugar, let it rest for 1 hour. Strain the liquid, reserve and chop the peaches more, reserve separately.

mean while in a medium saucepan stir together cream, milk, 100 g sugar and salt. Heat over medium-low heat until hot but not bubbling.

In a large bowl whisk egg yolks and 50 g sugar. Add half of the hot cream while whisking. Add the other half whisking the entire time.

Pour the mix into a saucepan and stir gently with a wooden spoon for 2-4 minutes or until the mixture reaches 75-80ºC and the mixture is thick enough to coat the back of a spoon. Remove from heat and stir in the vanilla and the peach juice. Strain trough a fine mesh strainer into a bowl and cover with cling film. Refrigerate for at least 4 hours.

Put peach ice cream base into ice cream maker and churn for about 25-30 minutes. Add the reserved chunks of peach during the last 30 seconds. Transfer to a container and cover with cling film. Freeze for at least 4 hours or until serving it.